r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de abril de 2017

Néstor García “Vamos con la intención de pasar al Final Four”


Viernes 21 de Abril de 2017.-  

Luego de saberse los rivales de Venezuela para la próxima Copa América de Baloncesto, el coach Néstor García expresó sus impresiones según nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”

Venezuela tendrá como sede a la ciudad de Bahía Blanca, de la cual es nativo el entrenador argentino que nos llevó a nuestro primer título continental y a nuestros segundos Juegos Olímpicos.

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé” comentó García.

El calendario de Venezuela tendrá como primer rival al local Argentina el día lunes 28 de agosto, seguido de juego ante Islas Vírgenes el martes 29, cerrando ante Canadá el 30, en juego que muy seguramente será el decisivo para pasar a la final de cuatro que se disputará en Cordoba, Argentina.

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, cerró García.

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

Anónimo

Para mi estos son los jugadores que deben estar en la preselección en los próximos tres años, luego de las olimpiadas del 2020 debe haber renovación por ahora esto es lo mejor:

pilotos: gregory vargas, cubillan, guillent, palacios, garmendia, aranguren, montilla, hurtado.
escoltas: vasquez, cox, jose vargas, garcia, lewis, materan.
aleros: carrera, perez, donta, serrano, caraballo
ala pivot: colmenares, graterol, ruiz, rodriguez, betelmy.
centro: echenique, espinoza, canaval, marriaga.

Anónimo

LOS VARGAS MARRIGAS Y SOBRE TODOS COX, YA ESTAN ALREDEDOR DE 35 Y PARA 2020 NO DEVERIAN ESTAR MUY VIEJO INCLUISO AHORA YA ESTAN MUY MAYOR, INCLUSO VASQUEZ CUBILLAN BETHELMY TAMBIEN ESTAN MUY MAYOR PARA ESA OLIMPIADAS

Anónimo

Alguien sabe si tendrán gira de preparación en europa?

Anónimo

El problema está en q la renovación será muy limitada para el 2020 debido a que nos más los jugadores q se vanos a retirar x la edad de los prospectos q hay para entrar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...