r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de abril de 2017

La Americup se disputará en tres países


Miércoles 05 de Abril de 2017.-  

FIBA América confirmó que Argentina, Colombia y Uruguay serán sede de la primera FIBA AmeriCup, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre de este año.

En esta copa continental competirán las selecciones de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano, que estará entre Brasil si le quitan la suspensión que aún tienen, o Paraguay, sexto del último Suramericano de Naciones.

La AmeriCup se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia) del 25-27 de agosto, Bahía Blanca (Argentina) 27-29 de agosto  y Montevideo (Uruguay) del  28-30 de agosto.

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia, es decir que si Argentina queda en el primer lugar de su grupo el equipo que quede de segundo también avanzará a la otra fase

La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título entre el 2 y 3 de septiembre.

El Presidente de FIBA Américas, Sr. Usie Richards declaró a FIBA.com : “La FIBA AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas. Es para nosotros motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina, Colombia y Uruguay como los anfitriones de la competencia en un junte sin precedentes para nuestro deporte en el continente americano. Estamos confiados en que será un espectáculo deportivo de altura y un disfrute para los amantes del baloncesto".

El Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 se celebrará el 20 de abril en Buenos Aires, Argentina en donde Venezuela será uno de los cabezas de grupo por ser el actual campeón del continente.

El cambio es rotundo con respecto a los llamados FIBA Américas que se disputaron hasta 2015 con el título para Venezuela, ya que anteriormente se jugaba una ronda regular de ocho compromisos mas semifinal y final ahora reducido a solo tres más semifinal y final, por lo tanto cada juego tendrá una importancia máxima.

En 2015 Venezuela pese a tener una marca general de seis ganados y cuatro perdidos, ahora el campeón tendrá que tener un juego casi perfecto, una derrota los podría sacar de competencia.

Con la puesta en marcha del nuevo sistema clasificatorio los torneos continentales se disputarán cada cuatro años en vez de cada dos, además que solo, a parte de buscar al campeón de América, clasificará a los Juegos Panaméricanos a siete equipos.

El torneo continental perderá la importancia que tenía anteriormente clasificando a los Mundiales y Juegos Olímpicos, por lo cual se podría esperar que no estén presente los mejores jugadores de los equipos participantes.

Por Antonio Ruiz




7 comentarios :

Unknown

Éste sería mi equipo de Venezuela para la Americup 2017
Adrián Espinoza Pivote
Gregory Echenique Pivote
Manuel Canaval Alapivote
Juan Coronado Alapivote
Miguel Ruiz Alapivote
Anthony Pérez Alero
Michael Carrera Alero
Kevin Portillo Aleroescolta
Cesar García Escolta
Jhornan Zamora Escolta
Luis Hurtado Piloto
Mathías Aranguren Piloto

Unknown

falta Guillent (por Mathias Aranguren), Moto ratón, Nelson Colmenares (por Manuel Canabal)

Unknown

falta Guillent (por Mathias Aranguren), Moto ratón, Nelson Colmenares (por Manuel Canabal)

Anónimo

hemano el campeonato es este año, y no es para prospectos es para jugadores que sean una realidad mi lista es la siguiente:

1. gregory vargas base
2. david cubillan base
3. heissller guillent base
4. greivis vasquez base-escolta o jose materan
5. jose vargas escolta
6. antony perez alero
7. michael carrera alero
8. muiguel ruiz ala pivot o jose rodriguez
9. nestor colmenaes ala pivot
10. wendy graterol ala pivot
11. adrian espinoza centro o manuel canaval
12. gregory echenique centro

Anónimo

Si la convocatoria la hace el Che vermos 5 de sus jugadores favoritos que son muy buenos. Ojalá ya veamos centros nuevos.

Unknown

lo mejor hoy por hoy
centro: echenique, espinoza (obligatorio)
ala pivot: colmenares, miguel ruiz, graterol
alero: michael carrera, anthony perez
escolta: zamora, vasquez
base: vargas, cubillan, guillent o hurtado

Unknown

A la seleccion de luis jose en la posicion de escolta saco a zamora y meto a aranguren y en alat pivot saco a ruiz y meto a canaval y la de centro me atreveria con espinoza y otro centro joven alto q sea atletico

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...