r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de abril de 2017

José Materan: "Tengo algo que me diferencia del resto."

Miércoles,05 de abril del 2017





De la mano de Alejandro Escalante, realizó una pequeña entrevista al jugador de Marinos de Anzoátegui, pero que en éstos momentos ve acción en el extranjero con el quinteto de Weber Bahía Basket en la Liga De Desarrollo de Argentina (LDD). El joven jugador nos comentó sobre su llegada al equipo de "bahía blanca" y le agradeció al ex-jugador de Marinos de Anzoátegui, Germán Gabriel, por haber intervenido en su ficha con el equipo. "A Germán (Gabriel) le gustaba mucho mi juego, el año pasado jugamos la Liga De Las Américas aquí en Argentina y me vieron, Germán conoce a Pepe Sánchez (director y dueño del equipo Bahía Basket), hablamos, vieron mis vídeos y se dio la oportunidad", manifestó el criollo. 


La química que se vive actualmente en el equipo es muy buena, la mayoría de los jugadores son jóvenes y los demás se adaptan de buena forma a ellos. "Jugar cómo criollo en Venezuela es más tranquilo, relajado y sin presión, pero jugar cómo extranjero es un poco difícil porque tienes que esforzarte cada vez más", si hay algo que bien a aprendido durante su tiempo con Bahía a sido la disciplina dentro y fuera de la cancha, y estar en constante trabajo "no hay día de descanso". 



"Tengo algo que me diferencia del resto y por eso estoy acá. Me han dicho mucho que desde mi llegada he mejorado mucho, pero que también tengo cosas que mejorar como mi defensa y velocidad", aseguró que: "lo más difícil de ésta liga es la dinámica de juego (que a su vez, es lo que más le gusta de ella), rapidez y defensa. No me he adaptado del todo en la defensa pero si estoy mejorando." cerró. 




Argentina y Venezuela tienen muchas diferencias en su estilo y esquema de juego, cómo por ejemplo: en Argentina se juega un baloncesto más organizado parecido al europeo, se respeta el sistema de juego, hay muchas penetraciones y descargas en busca de un mejor tiro, y mucha rotación de balón. En Venezuela se ve más la parte física y el uno contra uno.


Por: Alejandro Escalante



3 comentarios :

Anónimo

El muchacho de la foto no es José Materán, porque su número de jersey en Weber Bahía es el 19 y el jugador en la foto porta el 16.

Unknown

Les dejo éste link para que vean jugar a José Materán con Weber Bahía Basket https://www.youtube.com/watch?v=kbeiOyAKCck

caribeño

Excelente José Materán

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...