r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de marzo de 2017

Resultados LPB Viernes 17/03/2017


Panteras de Miranda 103
Toros de Aragua 82

Prensa Panteras, 17 de Marzo. Las Panteras lograron la primera victoria en casa y de qué manera, el juego tuvo un solo camino ya que los de casa estuvieron siempre 20 puntos arriba en el marcador.

El juego colectivo, la efectividad y el espectáculo que le brindaron hoy al fanático felino, fueron factor fundamental para la una gran victoria.

Los quiebres rápidos el buen manejo de los tiempos y el apoderamiento de la pintura  hicieron que jugadores como Luís Julio, Elvis Burguillo y Eliezer Montaño se lucieran en la cancha.

El partido se dominó en todos los renglones, en las asistencias 18 a 8, en los rebotes 37 a 26, pelotas ganadas 14 a 10.

Los mejores por Panteras; Luís Julio 23 puntos y 7 rebotes, Elvis Burguillo 22 puntos y 5 rebotes, Eliezer Montaño 12 puntos y 4 rebotes, José Manaure y Junior Martínez igualados con 10 puntos y 3 rebotes.

Por Toros los mejores fueron Juan Guerrero con 21 y Jorge Rondón con 14.

El segundo de la serie se jugará en Maracay mañana 18 de marzo a la 6:00 pm.

Estadísticas

Trotamundos de Carabobo 90
Marinos de Anzoátegui 62

Prensa Trotamundos.- Con un dominio total desde el inicio del partido, Trotamundos BBC se impuso con comodidad a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie (90-62), disputado en el Forum de Valencia con principales baluartes de David Cubillán, Sani Sakakini, Dwight Lewis y Anthony Pérez, ganando de esta forma su quinto partido de la temporada 2017.

El profesor Rubén Magnano abrió con Sakakini, Cubillán, Javinger Vargas, Pedro Chourio y Lewis. Ronald Guillén, técnico de los orientales, inició con Juan Herrera, L. Swaan, D Garret y Jesus Centeno.

Los dueños de casa iniciaron arriba desde los primeros 5 minutos al ponerse arriba 14-8. Buscando las segundas oportunidades paró el marcador en 24-11 y mantuvo la ventaja al irse al descanso con 40-22 arriba. Las defensiva y ofensiva del “Expreso” en los primeros veinte minutos estuvo guiada por Cubillán con 13 puntos, 4 asistencias y dos rebotes, Lewis con 10 puntos y cinco rebotes, acompañado de Pérez al totalizar siete rebotes. Por Marinos solo el importado Garrett logró seis puntos.

Los últimos veinte minutos continuó el dominio de los tableros y coordinando las asistencias con mayor asertividad y ampliaron la ventaja en el tercero 65-47. En el último cuarto aprovechó los puntos en la pintura con un 52% de asertividad y 30 puntos desde la banca.

Los mejores por Trotamundos BBC fueron David Cubillán con 20 tantos, seis asistencias y dos rebotes, Dwight Lewis 12 puntos y siete rebotes, seguido de Anthony Pérez con 14 puntos y 11 rebotes. Por la visita destacó Juan Herrera con 16 puntos y 5 rebotes.

“Sabemos que estamos jugando un clásico y ellos son un equipo trabajador, cada partido es súper importante y así lo afrontamos. Pienso que nosotros venimos jugando bien porque el enfoque tuvimos y en donde mejoramos en muchos aspectos. Tenemos mucho que trabajar, los jóvenes del grupo hicieron
un excelente trabajo“, destacó el zuliano David Cubillán en rueda de prensa.

Para el sucrense Anthony Pérez este compromiso tuvo un valor adicional en relación a los primeros duelos. “La química del equipo funciono y me sentí muy bien y fue algo que me ayudó en el partido. Salí a dar lo mejor de mí y en lo que he venido trabajando todo este tiempo”, indicó.

El centro norteamericano Josh Powell arribará al país este domingo, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Mientras que Carlos Powell no vio acción por estar afectado de un problema estomacal.

Este sábado a partir de las 6.00 pm se enfrentarán ambos conjuntos en este mismo
escenario.



Guaiqueríes de Margarita 94
Bucaneros de La Guaira 87

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita se llevó este viernes el primero de la serie ante Bucaneros de La Guaira, con pizarra de 94-87, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

La Tribu abrió con Devan Downey, Michaell Flores, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Bucaneros hizo lo propio con Carlos Cedeño, Windi Graterol, Tulio Cobos, Jordan Hamilton y Devoe Joseph.

En el primer cuarto, Bucaneros picó adelante y llegó a estar arriba 2-6. Pero Guaiqueríes se reorganizó y con un parcial de 11-0, se puso arriba 13-6 con el tiempo de televisión (4:25). Devan Downey se tomó la partida para él y con 12 puntos, ayudó a que los verdes se llevaran el tramo por 25-17.

Bucaneros no se amilanó y aprovechó los desaciertos de los locales para sacar parcial de 4-11 con 5:28 por jugarse y así poner la partida por apenas uno de diferencia (29-28), lo que obligó a Oscar Silva a pedir tiempo. Segundos más tarde, los visitantes igualaron a 31 y luego se fueron arriba 33-35 (3:40). En los segundos finales, apareció César Mussett con un triple para descontar. El tramo cerró 16-25 para un global de 41-42.

Tras el descanso, Marcus Melvin y Michaell Flores se encargaban del ataque verde, pero Jordan Hamilton hacía daño desde el perímetro y así Bucaneros sacó ventaja de cinco (54-59) con 4:54 por jugarse. Al final, el periodo quedó 25-26 para 66-68.

La Tribu salió dispuesta a hacer respetar la casa. Esta vez fueron Melvin y Downey quienes hacían de las suyas en el tabloncillo, para poner arriba a los verdes 78-73 a falta de 6:50 por jugarse, cuando un foul y vale de Michaell Flores, levantó a los presentes. Los naranjas se empezaron a desesperar, y eso fue aprovechado por Guaiqueríes para seguir ampliando la ventaja que, a falta de 1:25 era ya de siete tantos (88-81). Lo demás, fue trámite.

Los mejores por los verdes: Michaell Flores (25 puntos), Marcus Melvin (23 puntos, 13 rebotes) y Devan Downey (18 puntos, siete asistencias). Por Bucaneros: Windi Graterol (22 puntos), Jordan Hamilton y Emiro Hernández (18 puntos cada uno).



Gigantes de Guayana 95
Cocodrilos de Caracas 83

Los Gigantes de Guayana le quitaron el invicto a Cocodrilos de Caracas luego de derrotarlos 95-83 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

La ofensiva local estuvo intratable durante todo el encuentro marcando parciales de 23-19-26 y 27 puntos cuarto a cuarto, mientras que Cocodrilos no pudo seguirles el paso anotando 18-17-22 y 26, cayendo en todos los periodos.

Los mejores por Gigantes fueron Ricky Tarrant con 17 puntos, seguido por Axiers Sucre con 16.

Por Cocodrilos destacaron John Flowers con 26 puntos y Marcus Sutton con 22




1 comentarios :

caribeño

Tremenda paliza que le dió el Expreso Azul a Marinos de Anzoategui.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...