r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de marzo de 2017

Resultadps LPB Jueves 23/03/2017


Guaros de Lara 91
Marinos de Anzoátegui 86

En 29 quedaron las derrotas en fila en fase eliminatoria para Guaros de Lara, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, luego de que finalmente triunfaran por 91-86 ante Marinos de Anzoátegui.

En esa plaza los larenses no ganaban desde el 9 de abril de 2005, cuando se impusieron 85-76. Hasta entonces, acumulaban 37 derrotas incluyendo eliminatoria y postemporada (29 eliminatoria/8 postemporada). Ahora, el coach Jorge Arrieta se suma a Néstor Salazar, como los únicos técnicos del elenco crepuscular, en ganar en el recinto oriental.

Guaros tuvo que venir desde atrás para quitarse el yugo en la “caldera del diablo”. Tuvieron un comienzo signado por los desaciertos ofensiva y defensivamente, al punto que restando sólo un minuto, apenas totalizaban 9 contables después de pasar hasta cuatro minutos sin canasto. Cerraron abajo 24-15 ese lapso, pero en los siguientes 10 minutos la historia cambió.

En el segundo período se afianzaron de un parcial de 11-4 (28-26) para acercarse en la general. Finalmente a los 4:48 lograron la igualada 32-32 con doblete de Álex Abreu y entonces, hubo cambios de liderazgo e igualadas una y otra vez, antes de finalizar arriba por la mínima diferencia 46-45, tras tiro de dos de José Vargas sobre el final. 31-21 se desquitó Guaros en ese parcial. En ese tramo, Yohanner Sifontes marcó sus primeros puntos de la campaña, por intermedio de un triple.

Para la segunda parte Guaros continuó dominado. Se hizo con el parcial por 23-17 para marcar distancia de siete tantos en la general, 69-62.

En el último cuarto Antonio Peña fue la piedra en el zapato para los dirigidos por Arrieta. Él se encargó de mantener a su equipo con vida; a los 2:56 Lara ganaba 86-76 cuando Marinos sumaba 14 puntos, 12 de ellos cortesía de Peña. Minutos después, los locales tomaron respiro con un 5-0 que los colocaba por cinco, 86-81, pero apareció Graham con triple (89-81) y segundos después (89-83), Jesús Centeno ripostaba con bombazo para el 89-86, pero hasta allí llegó la amenaza. Guaros cerró para imponerse por segunda
vez en su historia en el Luis Ramos.

Graham terminó con 25 puntos, tope para él esta temporada, Lazar Hayward marcó su primer doble-doble de la campaña con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Gregory Echenique también finalizó con 16 cartones, amén de los 12 tantos de Álex Abreu en su último partido con el elenco crepuscular.

Por Marinos Peña totalizó 25 tantos, Juan Herrera 16 y Isaiah Swann 14 contables.

Estadisticas


Panteras de Miranda 82
Gigantes de Guayana 66

Prensa Panteras.-  Panteras de Miranda encontró la fórmula para revertir el resultado de ayer y con marcador de 82 a 66 le ganaron a Gigantes de Guayana. Pasaron la página y olvidaron lo ocurrido para afrontar un nuevo juego, pues con una fuerte defensa y un Trey Gilder que regresó por la puerta grande, fue suficiente para ganar en casa.

La clave de los mirandinos estuvo en contener a Axiers Sucre que a diferencia de los 20 puntos del primer juego, solo pudo anotar 3 tantos en este, además ganaron cada uno de los cuartos, repartieron en total 21 asistencias y tomaron 36 rebotes.

“Hoy se hizo un juego diferente, pudimos manejar la ventaja con posesiones largas, un juego colectivo, buena defensa y a diferencia de ayer Gilder encontró su juego”, “pienso que tenemos una de la bancas más profundas del torneo y eso ayuda mucho en el recambio” aseguró el técnico David Díaz.

Los mejores por Panteras fueron; Trey Gilder con 22 puntos y 7 rebotes, Luís Julio 19 puntos y 7 rebotes, José Manaure 10 tantos, 6 rebotes y Kareem Canty 5 canastos y 7 pases para puntos.

Luís Julio con las 19 anotaciones del encuentro, está a 4 puntos de los 6000 de por vida, que espera conseguirlos en la próxima serie que se jugará ante Guaiqueríes en la isla de Margarita este domingo 26 y lunes 27.

Estadisticas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...