r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de marzo de 2017

Resultados LPB Martes 07/03/2017


Gigantes de Guayana 84
Marinos de Anzoátegui 81

Prensa Gigantes de Guayana.- Gigantes de Guayana se quedó con el triunfo en su estreno en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB),al imponerse 84-81 sobre Marinos de Anzoátegui, en el Gimnasio Hermanas González.

Axiers Sucre lideró a la ofensiva colosa al finalizar con 23 puntos, además de sumar 16 rebotes que le permitieron conseguir su primer doble-doble de la temporada y cuatro de los cinco integrantes del quinteto abridor finalizaron con doble dígito en puntos.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura mostraron una efectiva ofensiva al culminar con 64% de aciertos en cestas de dos, por 56 % de Marinos, al que también superaron ampliamente en la toma de rebotes (34-25).

Fernando Lucena abrió el marcador con un triple para prender los ánimos en el Hermanas González, que de nuevo estuvo a casa llena. El marcador se mantuvo parejo durante el primer cuarto y la cuenta quedó 19-18 a favor de los de casa. Para el segundo período Marinos tomó ventaja, pero Los Colosos cortaron la distancia en la pizarra, para finalizar 44-46 a favor de la visita.

Durante la primera mitad del encuentro Gigantes mostró una ofensiva eficaz con un Albert Jackson con mucha presencia en la pintura, para finalizar con siete puntos y dos bloqueos. El capitán Axiers Sucre fue el más destacado de la etapa inicial del duelo, con 14 puntos y 6 rebotes. Por la visita el más destacado fue Rafael El Chamo Pérez con 16 puntos convertidos.

Luego del descanso Gigantes salió más animado a la cancha, par de dobles de Brown y Sucre y triples de Cappare y Brown, pusieron a Los Colosos arriba en el marcador.

Faltando cinco minutos para finalizar el tercer período la cuenta favorecía 58-53 a los dirigidos por Curro Segura. El novato Owar Polanco hizo su debut en la LPB en este cuarto.Durante el tercer período Gigantes se mantuvo arriba en el marcador y al finalizar la pizarra señalaba 71-62.

En el último cuarto Gigantes logró sacarventaja de 10 puntos, pero a 3:53 para el final Marinos igualó la cuenta a 79. En los últimos minutos de este último capítulo, el encuentro estuvo muy parejo y Gigantes finalmente se quedó con la victoria con pizarra de 84-81.

Además de Sucre, por Gigantes destacaron Quinnel Brown, con12 tantos y siete rebotes, Harold Cazorla anotó 11 puntos y repartió seis asistencias, mientras Albert Jackson y Leo Cappare –éste con tres triples- también concretaron 11 unidades. Por la visita, Juan Herrera anotó 21 puntos capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias; El Chamo Pérez registró 19 tantos.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Gigantes comentó que llevarse esta primera victoria les ha quitado una presión de encima “y ahora a mejorar”. Curro Segura dijo que aún hay muchos ajustes que hacer, “hay que recordar de Yorbi (Umbría)ha jugado bastantes minutos y lleva muy pocas sesiones de entrenamiento, recibimos a (Ricky) Tarrant que llega hoy y tenemos que meterlo en el grupo, el equipo no está cerca de su 100 %, tenemos una temporada larga para ir corrigiendo detalles”, expresó el técnico español.

Gigantes y Marinos volverán a enfrentarse este miércoles, a partir de las siete y treinta de la noche, en el Gimnasio Hermanas González, donde los guayaneses buscarán completar la barrida en casa.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 80
Panteras de Miranda 79

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas venció 79-80 a Panteras de Miranda en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda con canasta de último segundo del capitán César García. Maurice Sutton sumó su tercer doble-doble con 17 unidades y 10 rebotes.

Yochuar Palacios, Miguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton iniciaron por el Equipo de la Capital. Panteras abrió el compromiso con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Trey Gilder, Hebert Hill y Luis Julio.

Los dirigidos por Néstor Salazar comenzaron de gran manera el encuentro, un parcial favorable 6-15 obligó a David Díaz a solicitar descuento de tiempo restando 3:18 para terminar el primer período; el equipo felino ajustó y el cuarto terminó 14-17 a favor de Cocodrilos.

La defensa sauria presentó problemas en el segundo período, situación que provocó la reacción del equipo mirandino. Ambos conjuntos se marcharon al camerino con triunfo parcial para Panteras 39-34.

Cocodrilos comenzó la remontada en el tercer período, apoyado principalmente en un indetenible Maurice Sutton en el poste bajo, quien restando 1:52 del cuarto anotó dos puntos para darle la ventaja (56-57) al equipo saurio, margen a favor que mantuvieron para afrontar el cuarto definitivo ganando 56-59.

Máxima paridad se evidenció en el último tramo, Panteras llegó a tomar ventaja de siete puntos (74-68) faltando 1:58 para culminar el juego, pero triples consecutivos de Miguel Paul y Johnathan Flowers empataron las acciones; en los segundos finales se presentaron hasta tres cambios en el marcador, pero Cocodrilos sacó la casta de campeón y César García en la última posesión anotó dos puntos para darle el triunfo al conjunto saurio 79-80.

Johnathan Flowers fue el anotador del juego con 26  puntos, además capturó 5 rebotes, Marice Sutton destacó con 17 puntos y 10 rebotes (doble-doble). También aportaron Mieguel Paul con 12 unidades y César García con 8 unidades. Por los felinos figuraron Trey Gilder 25 unidades y 7 rebotes, Luis Julio 17 puntos y 12 rebotes.

Cocodrilos extiende su invicto, ahora presenta récord de 5 victorias y 0 reveses, mientras que Panteras aún no conoce el triunfo (0G-3P).

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 89 
Gaiteros del Zulia 74

Sani Sakakini guió la tercera victoria de TrotamundosBBC sobre Gaiteros del Zulia con marcador de 89-74, en el primero de la serie. El palestino rompió los tableros al acumular 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Este miércoles ambos conjuntos repiten a las 7.00 pm en el Forum de Valencia.

Magnano inició las acciones con Sani Sakakini, David Cubillan, Carlos Powell, Anthony Perez, Dwight Lewis. Mientras que Gustavo García abrió con Darwin Ramirez, Juan Suero, R. Yriarte, Al Thornton y Douglas Chiquito.

El “Expreso”comenzó dominando el primer cuarto con score de 18-15. Intentó separarse de los musicales en el segundo pero no lo logró. No supo aprovechar las pérdidas de balón, dominando la visita los últimos minutos para dominar los últimos minutos y terminar arriba 38-37, apuntalados en los 21 rebotes de los cuales fueron 17 defensivos, con Hernán Salcedo cn siete rescatados y Thornton comandando las anotaciones con 10 puntos. Los cabrialenses basaron su ataque en 10 puntos de Lewis, 7 de Sakakini con 4 rebotes y de Powell (7/7).

A la salida del descanso del medio tiempo, y con las indicaciones en mejorar la defensa dadas por el director técnico Magnano, Trotamundos apresuró las acciones y dio inicio al ataque que de inmediato le dio el control del score.

Al finalizar el tercer cuarto ya los dueños de casa habían conseguido dominaban las acciones 65-55. En los últimos diez minutos dio resultado la presión y la defensa. El marcador con 89-76 marcó el final de las acciones.

“Es un deporte que depende mucho de la química en el equipo. Muchos de nosotros no hemos jugado juntos, a medida que vaya pasando la temporada nos vamos acoplando como grupo para obtener las victorias”, expresó

Los mejores por Trotamundos además de Sakakini, fueron David Cubillán con 11 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; 17 puntos y 12 rebotes de Carlos Powell y Dwight Lewis con 18 puntos. Por Gaiteros destacaron Juan Suero con 19 puntos, siete rebotes y 5 asistencias, Al Thornton con 20 puntos y 4 rebotes, Julian Vaughn con 12 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 89
Toros en Aragua 54

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira consiguió su tercera victoria en fila y segunda fuera de casa al superar por amplio margen de 89-54 a Toros en Aragua.

El duelo inaugural de la temporada para Toros de Aragua lo terminó arruinando Bucaneros con un ataque implacable y efectiva defensa que les permitiría escaparse con la victoria.

El primer cuarto fue muestra de ello, Bucaneros corría la cancha y complicaba a Toros en defensa, con el tiempo los visitantes fueron tomando el control y ya ganaban 27-11 luego de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto se nivelaron un poco más las acciones, pero Bucaneros de todas formas sacó diferencia de 19-14 para aumentar su ventaja 46-25 entrando al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad Bucaneros dio el golpe final, con un parcial de 23-13 pudo aumentar la diferencia a 69-38 para prácticamente sentenciar desde ese instante el encuentro.

El último cuarto la ventaja llegó a ser de 38 puntos para Bucaneros, que con los jóvenes Jesús Medina, Emiro Hernández y Steven Quiroz en la cancha, terminaron de liquidar el duelo.

Para Bucaneros la victoria le permite nivelar su marca en la carretera en esta temporada con 2-2 y mañana será el segundo de la serie en La Guaira ante Toros de Aragua.

Los mejores anotadores por Toros fueron Juan Guerrero con 17 puntos y 9 rebotes, Kyle Fuller con 13 unidades y Kelvin Peña hizo 10 puntos.

Por Bucaneros los mejores fueron Jordan Hamilton con 25 puntos, Tulio Cobos 14 puntos, Windi Graterol 12 puntos y 12 rebotes y John Cox con 10 unidades.

Estadísticas


Guaiqueríes de Margarita 90
Guaros de Lara 84

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (0-1) no pudo en su estreno esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al perder ante Guaiqueríes de Margarita por 90-84 (1-3), en encuentro celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Así, el récord de Guaros en partidos inaugurales cae a 7-8, mientras que los insulares suman su primer triunfo ante larenses en partidos de inicio de campeonato (3-1). El histórico para los crepusculares en Margarita, es de 12-22. Ni los 14 puntos de Zach Graham en la última parte, permitieron a los larenses revertir los resultados, tras un comienzo de partido lleno de desaciertos tanto defensiva, como ofensivamente.

Guaros no se encontraba en el partido, mientras que Guaiqueríes inició intratable. Mala combinación para la causa crepuscular que vio como rápidamente los locales tomaban ventaja de 12, tras el fin del primer período, 28-16.

En el siguiente lapso los larenses continuaron abajo. Transcurridos 16 minutos de partido, luego de ser bastante esquivos en lo que iba de acción, finalmente llegaba el primer triple a través de Elvis Báez (33-30), el único tras finalizar la primera mitad. Así, Guaros se iba al descanso abajo por 44-39, al ceder 23-13 el cuarto. Pudo cerrar por dos, pero libertades en la última posesión para "La Tribu", dejaron a Marcus Melvin con tiro fácil y castigó con el triple.

Al reinicio del encuentro, Guaros llegó a colocarse hasta por uno luego de triple de Álex Abreu (58-57). Guaiqueríes tomaba nuevamente ventaja, Guaros se acercó una y otra vez. En varias oportunidades estuvo por dos, pero jamás consiguió la manera de dar vuelta a la pizarra. 24-21 favoreció el tramo a los de casa, para irse a los 10 minutos finales liderando 68-60.

Graham apareció en el cuarto final. Se echó el equipo al hombro luego de arrastrar 30 minutos con 5 puntos. Entonces, totalizó 13 en ese cuarto –incluidos tres triples, insuficientes para concretar la remontada. Restando 3:29 y con opciones de victoria, la pizarra señalaba a Guaros abajo por dos, 76-74, pero entonces Devan Downey con triple y doble seguidos, volvió a marcar distancia para su causa (81-74). Allí vino el declive, antes de finalizar abajo por 90-84.

Lazar Hayward culminó como el más productivo con 19 puntos y 5 rebotes, Graham con 18 puntos, Heissler Guillent con 14 unidades y 8 asistencias, mientras que Gregory Echenique convirtió 10 tantos y tomó 7 capturas.

Downey lideró a Guaiqueríes con 25 puntos, mientras que Marcus Melvin lo secundó con 21 tantos.

Guaros totalizó 29 rebotes y 16 asistencias y promedió apenas 28% en tiros triples. Este miércoles ambos equipos vuelven a toparse desde las 8:00 pm, en el mismo escenario.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...