r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de marzo de 2017

Resultados LPB Domingo 12/03/2017



Trotamundos de Carabobo 111
Guaros de Lara 105

Prensa Trotamundos BBC.- Bajo un choque no apto para cardíacos, Trotamundos BBC dividió honores en el segundo compromiso de la serie frente a Guaros de Lara (105-111), en donde dos tiempos extras marcaron el destino del cuarto triunfo para el Expreso Azul en lo que va de temporada.

La importación despertó de gran forma en los minutos decisivos del encuentro, con el objetivo cumplido de regresar a casa con registro de 4-2.

El palestino Sani Sakakini y el norteamericano Carlos Powell sentenciaron el juego como los máximos anotadores por el combinado del argentino Rubén Magnano, quienes totalizaron 25 unidades y 6 rebotes cada uno, respaldados por la labor ofensiva del capitán David Cubillán (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Por su parte el foráneo Zach Graham promedió 20 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en representación de los locales.

Por el Expreso Azul, saltaron al tabloncillo Dwight Lewis, David Cubillán, Carlos Powell, Sani Sakakini y Anthony Pérez. Los crepusculares lo hicieron con Gregory Echenique, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Zach Graham.

Bajo otro panorama para el conjunto azul, los dirigidos por Magnano atacaron desde el inicio del encuentro con su ofensiva y en donde la paridad reinó en el primer cuarto ante el combinado visitante a 18 unidades por bando.

Lewis se encargó de liderar al grupo en la primera mitad del compromiso, apoyado del trabajo realizado por la importación y quien se extendió como el más destacado en la primera mitad con 12 tantos, respaldado por Cubillán con 7 unidades y Powell (6). Echenique destacó nuevamente en ambos cuartos por la divisa larense (9 puntos y 5 rebotes).

Siguiendo un escenario en igualdad de condiciones para ambos equipos, el grupo del zuliano Jorge Arrieta se fue al descanso con ventaja de cuatro unidades con resultado de 37-33.

“Fue un juego muy emotivo, para los amantes del baloncesto un juego ideal con mucha adrenalina, intriga y suspenso. Felizmente creo que hicimos mejor las cosas y nos quedamos con una importantísima victoria. Lo interesante de haber ganado en un recinto como es del de Guaros, con el nivel y materia prima que tienen eso magnifica nuestro triunfo. La charla fue que debemos tener los pies sobre la tierra, fue solamente un juego pero que esto nos del impulso, el ánimo de seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, fueron las palabras del entrenador Magnano.

Estadísticas


Gigantes de Guayana 69
Bucaneros de La Guaira 67

Prensa Gigantes de Guayana.- Quinnel Brown anotó 26 puntos y Axiers Sucre sumó 10 unidades y tomó 10 rebotes, para guiar a Gigantes de Guayana a la victoria 69-67 sobre Bucaneros de La Guaira, el tercer triunfo coloso en cuatro presentaciones en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El quinteto coloso concretó una importante división de honores en un escenario complicado, en el que no se lograba un lauro desde el 26 de febrero de 2014, y ante un rival directo en la Conferencia Oriental.

A diferencia de lo sucedido en el duelo sabatino, la defensa fue factor común en el desempeño de ambos quintetos. "Ese era el objetivo, que no se repitiera lo de la noche anterior y lo logramos, pues ya al ir al descanso habíamos permitido 10 puntos menos que en el primer juego", dijo un sonriente y satisfecho coach Curro Segura.

Gigantes y Bucaneros se enfrascaron en un cerrado duelo desde los primeros minutos, en el cual los guayaneses sacaron la mejor parte en la primera mitad al dominar 19-16 el periodo inicial, mientras que en el segundo los guaireños se impusieron 20-18, pero ello no evitó que los de Segura se fueran al descanso arriba por un tanto (37-36).

En esos 20 primeros minutos Brown anotó 12 de sus 26 tantos y Sucre sumó seis, además de la misma cantidad de rebotes, mientras por Bucaneros la mitad de su producción la hicieron Jordan Hamilton (10 puntos) y John Cox (8 puntos).

Gigantes retornó del descanso con una misión clara: aplicarse en defensa, algo que se logró especialmente con los dos protagonistas de la primera mitad, pues en el complemento ni Hamilton, ni Cox fueron capaces de concretar puntos.

Pese a que Bucaneros dominó el tercer cuarto 19-14, apuntalados por Carlos Cedeño –encestó sus tres triples en la segunda mitad- y Tulio Cobos. Fueron los aciertos desde la larga distancia los que mantuvieron a los guaireños en el juego, pues anidaron 11 desde los tres puntos, por solo cuatro de Gigantes.

Al final el trabajo defensivo en equipo rindió frutos, especialmente en el último cuarto del juego, en el que los guayaneses limitaron a su rival a solo 12 tantos, con lo que se evitó que se repitiera lo de la noche previa, perder una diferencia que aunque corta terminó por dar una victoria clave que deja a Gigantes con record de 3-1 en la parte alta de la Conferencia Oriental.

Los nueve jugadores que usó Curro Segura lograron encestar al menos un par de puntos y Brown agregó siete rebotes a su producción de 26 tantos –cifra máxima para un integrante de Gigantes en lo que va de la campaña-, mientras Sucre, con la decena de tantos y de capturas de balón bajo los aros, concretó su tercer doble-doble en cuatro encuentros.

Otros que figuraron por la ofensiva sureña fueron Albert Jackson con ocho unidades y trío de rebotes, Leonardo Cappare con siete tantos (1C3) y Ricky Tarrant con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Por Bucaneros Cobos finalizó con 14 puntos, Hamilton con 10, Cedeño y Windi Graterol con nueve cada uno.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 88
Toros de Aragua 81

Prensa Cocodrilos.- Este domingo, el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, barrió a Toros de Aragua en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de El Limón, Edo. Aragua, tras concretar su octava victoria en fila con un marcador 81-88. Mieguel Paul fue el más valioso con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Mientras tanto, Toros inició con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Jorge Rondón, Juan Guerrero y Hebert Bayona.

En el primer cuarto, el conjunto saurio tuvo un apretado comienzo y finalizó el período con marcador desfavorable (17-15). Sin embargo, los dirigidos por Néstor Salazar lograron ajustar la pizarra en el segundo cuarto, apoyándose de una buena defensa en el tabloncillo para culminar el tramo arriba por 4 unidades (37-41).

Luego del medio tiempo, Cocodrilos sacó la casta de campeón y aumentó la ventaja, terminando el tercer tramo con 13 puntos a favor (57-70). En el cuarto definitivo, el Equipo de la Capital logró mantenerse arriba en la pizarra, y de esta manera, extender el invicto a 8 victorias consecutivas, con marcador final de 81-88.

“Me siento muy bien. Cada victoria es importante para todos nosotros y esto significa mucho. Regresamos a Caracas a seguir preparándonos y buscar sumar más triunfos” aseguró Mieguel Paul, quien finalizó el partido como el mejor anotador con 22 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

A su vez, por el actual campeón de la LPB destacaron John Flowers con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, César García con 12 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias, y Yochuar Palacios, con 10 tantos y 2 rebotes.  Por Toros figuraron Kyle Fuller 22 puntos y 4 rebotes, Kelvin Peña 18 unidades y 5 rebotes, Juan Guerrero 16 contables y 13 rebotes.

Estadísticas


Panteras de Miranda 107
Gaiteros del Zulia 106

Prensa Panteras.- Las Panteras de Miranda lograron llevarse el primero de una serie de dos contra Gaiteros del Zulia, en un encuentro de toma y dame.

Finalizando el último cuarto y perdiendo por 3 puntos, Kareem Canty encestó un triple que obligó ir al tiempo extra en dos oportunidades, la velocidad de Abrouse Acosta y la efectividad de Luís Julio y Morris Sierralta fueron factor fundamental en la victoria.

Trey Gilder no vio acción pero estuvo en la banca apoyando al equipo, el diagnóstico es reservado y no sabe si estará disponible para mañana.

Los mejores por Panteras, Karrem Canty se bajó del avión con  24 puntos, Luís Julio 20 puntos y 8 rebotes, Morris Sierralta 17 puntos, 8 rebotes y Abrouse Acosta 13 puntos 4 robos.

“Estamos para grandes cosas y hoy lo demostramos, no nos van  a regalar nada y estamos trabajando en los pequeños detalles para obtener victorias como esta” indicó el técnico David Díaz en rueda de prensa.


Marinos de Anzoátegui 68
Guaiqueríes de Margarita 66

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita cedió este domingo 68-66 en el primer duelo de la serie ante Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La Tribu, que abrió el cotejo con Devan Downey, César Silva, Michael Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay, estuvo a merced de par de tiros libres para igualar las acciones en los últimos segundos y forzar a tiempo extra, pero la suerte estuvo en contra de Flores (fue el cobrador).

El primer cuarto finalizó 22-16 a favor de los locales, con Downey y Flores aportando cinco tantos cada uno. El siguiente periodo se lo llevó la Tribu 19-23. Esta vez fueron César Silva y Marcus Melvin quienes cargaron con la ofensiva verde. La diferencia era de apenas dos tantos (41-39).

Tras la pausa, se mantuvo la paridad en el score, sumado a un alto trabajo defensivo de parte de ambos equipos. El tercer cuarto concluyó 12-12, con ocho puntos de Devan Downey.

Y el tramo decisivo transcurrió exactamente igual. Culminó 15-15, de los cuales Melvin aportó seis unidades. Estando abajo por dos, Michaell Flores sacó una falta con cinco segundos por jugarse. Falló ambos y así culminó el cotejo.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (17 puntos), Marcus Melvin (16 puntos, 11 rebotes), Michaell Flores (13 puntos).

Por Marinos: Juan Herrera (17 puntos), Rafael Pérez (12 puntos), Jesús Centeno (10 puntos).

Ambos quintetos se vuelven a ver las caras este lunes, a partir de las 7:30 pm., en el mismo escenario.

Estadísticas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...