r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de marzo de 2017

Resultados LPB Domingo 26/03/2017


Cocodrilos de Caracas 79
Trotamundos de Carabobo 67

Prensa Cocodrilos.- Este domingo, Cocodrilos de Caracas concretó otra barrida en la carretera, venciendo a Trotamundos de Carabobo 67-79 en el Fórum de Valencia.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo con Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Por su parte, los locales iniciaron con David Cubillán, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Ricardo Powell y Joshua Powell.

El primer cuarto fue defensivo para ambas escuadras. El Equipo de la Capital picó adelante con una cesta de Johnathan Flowers. Trotamundos no se quedó atrás y con un triple de David Cubillán se metió en el partido. El cuarto finalizó 20-16 a favor de los locales.

En el segundo período, Cocodrilos inició abajo en el marcador. Sin embargo, Néstor Salazar decidió brindarles minutos a los jugadores suplentes, quienes respondieron defensivamente y lograron colocar arriba al conjunto caraqueño en el electrónico.

El equipo saurio empataba con Trotamundos a 27 unidades, y restando 45 segundos, Johnathan Flowers convirtió un tiro de 3 que fue clave para finalizar la primera mitad arriba 27-30. Por los criollos, Kelvin Caraballo fue el más destacado de la primera parte, quien acumuló 5 puntos y 3 rebotes, y además propinó un bloqueo para arribar los 100 de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto.

En la segunda mitad, el conjunto capitalino saltó al tabloncillo con una estrategia de juego reforzada. Apoyados en la defensa, los caraqueños mantuvieron el marcador a favor y supieron dominar a Trotamundos de Carabobo. Con una diferencia de 5 unidades, y restando 08:08 minutos para finalizar el compromiso, Mieguel Paul convirtió un tiro de tres que amplió el electrónico para el conjunto saurio, colocándolo 49-57. Cocodrilos mantuvo el enfoque y no perdió la ventaja, logrando finalizar 67-79, concretando así una barrida más en la carretera.

“Salimos con las ganas y el ímpetu de ganar el juego. Todos los días nos preparamos para afrontar retos como este, hoy la parte física nos ayudó y por eso concretamos la victoria” comentó Kelvin Caraballo.

El ala-pivot capitalino también aseguró que Cocodrilos es una escuadra joven que está preparada para afrontar más retos: “Somos un equipo muchas veces subestimado por nuestra edad, pero a pesar de eso somos un conjunto trabajador y con mucho compromiso”.

Los mejores anotadores por Cocodrilos de Caracas fueron Johnathan Flowers con 20 unidades, 3 asistencias y 9 rebotes, Kelvin Caraballo con 15 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes, Mieguel Paul con 13 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes, y César García con 9 unidades, 2 asistencias y 4 rebotes.

Por los carabobeños, Anthony Pérez con 15 unidades y 4 rebotes, David Cubillán con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Joshua Powell con 10 tantos y 3 rebotes.

El Equipo de la Capital enfrentará a Guaros de Lara los próximos jueves 30 y viernes 31 de marzo en el Parque Naciones Unidas a las 7:00 p.m. Los partidos contarán con transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs). Asimismo, será televisado por TLT.

Estadisticas Juego 1
Estadísticas Juego 2


Guaiqueríes de Margarita 92
Panteras de Miranda 73

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita se llevó el primero de la serie ante Panteras de Miranda, con marcador final de 92-73, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El compromiso se jugó el día en que el coso asuntino cumple 24 años de fundado y durante el cotejo, el capitán de los visitantes, Luis Julio, redondeó los 6000 puntos en su cuenta personal como jugador profesional en la LPB.

Oscar Silva decidió abrir con: Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Panteras hizo lo propio con: Kareem Canty, Trey Gilder, Luis Julio, Elvis Burguillo y José Manaure.

La Tribu arrancó un poco adormecida en ataque, lo que fue aprovechado por Panteras para irse arriba a 2-7 en los minutos iniciales. Pero en lo sucesivo, comenzaron a caer los tiros y con el tiempo de televisión (3:48), la Tribu ganaba 13-12 y terminó llevándose el tramo 20-16.

El segundo periodo comenzó más parejo con ida y vuelta de canastos. Michaell Flores era quien más aportaba por los verdes. Pero un par de imprecisiones permitieron que los visitantes igualaran la partida a 32 con 4:18 por jugarse. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto, que cerró 41-39 a favor de los verdes.

Tras la pausa, aparecieron los triples de César Silva, el desequilibrio de Michaell Flores, la fuerte defensa y así la Tribu sacó ventaja de 13 tantos en la pizarra, para encarar el tramo definitivo con la pizarra a favor por 65-52.

El último cuarto sirvió para que la Tribu se despegara más en la pizarra, con la misma defensa hombre a hombre y con el apoyo ofensivo de Michaell Flores y Marcus Melvin. El tramo cerró 92-73 y así los verdes se llevaban el primero de la serie.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (24 puntos), Devan Downey (18 puntos), Michaell Flores (17 puntos), César Silva (16 puntos, cuatro triples). Por Panteras: Kareem Canty y Morris Sierralta (12 puntos cada uno).

Ambos quintetos repiten este lunes, a partir de las 8:00 pm. en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Estadisticas



Guaros de Lara 92
Bucaneros de La Guaira 90

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (3-4) logró su segunda victoria al hilo esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar en el primero de la serie a Bucaneros de La Guaira (7- 6), por 92-90, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por Jorge Arrieta comenzaron marcando el ritmo del partido. A los 3:28 se imponían por 16-8 y, segundos después la pizarra los señalaba 18-11. Entonces, la visita se enfiló en racha de 10-0 para voltear la pizarra 21-18; al fin de ese período, pactaban 23-23.

Para el segundo cuarto Guaros tuvo que resistir para superar el ataque desde el perímetro de Bucaneros, que llegó a pasar al frente hasta por siete de diferencia 41-34, producto de parcial de 18 puntos, a través de seis triples. Cerraron nuevamente con pacto de 23-23, para igualar 46-46 en la general.

En la primera mitad Guaros apenas marcó par de triples (José Vargas/Zach Graham), mientras que Bucaneros 11, siete de ellos en el segundo tramo.

Al reinicio de la acción tras la pausa de la primera mitad, transcurridos tres minutos igualaban 53-53, entonces hubo intercambios de liderazgo hasta que la visita pasó al frente y así cerró ese cuarto, al dominar 67-63, luego de adjudicarse 21-17 el parcial. En esos 10 minutos sólo tres jugadores por Guaros pudieron anotar, Gregory Echenique (8 pts), Lazar Hayward (5 pts) y José Vargas (4 pts).

Ese tercer lapso fue agridulce. Restando 4:40 Yohanner Sifontes peleando un rebote, cayó al piso y presentó una luxación de la articulación de su dedo pulgar izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro médico para hacerle radiografía y descartar alguna fractura. La parte positiva fue el debut del novato Amos Acosta.

A los 10 minutos finales Guaros entró decidido a hacerse con el triunfo. Comenzó con parcial de 6-0 y a los 6:30 ganaba 11-4 el lapso para colocarse en la general por tres, 74-71. Bucaneros intentó una y otra vez hasta que a los 3:46 y a los 3:13 igualaba 79-79 y 81-81 respectivamente, pero triple de Graham y posterior robo y doble de Vargas, volvían a marcar distancia, ésta vez de cinco, 86-81.

En adelante, Guaros no soltó la punta y aunque debió resistir hasta el final, terminó llevándose su tercer triunfo de la temporada, esta vez por 92-90.

José Vargas quien se estrenó en el quinteto abridor, culminó con 25 puntos, seguido de Gregory Echenique con 23 -18 en la segunda parte-, Néstor Colmenares desde el banco con 16, mientras que Hayward y Graham, convirtieron 11 y 10 contables respectivamente.

Jordan Hamilton lució por Bucaneros con 21 unidades, Windi Gratero doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, y Carlos Cedeño 17 tantos.

Ambos equipos repiten este lunes desde las 7:30 pm.

Estadisticas


Gigantes de Guayana 96
Toros de Aragua 94

Axiers Sucre registró 25 puntos y 15 rebotes para llegar a su sexto doble-doble de la temporada y guiar la victoria de Gigantes de Guayana 96-94 sobre Toros de Aragua, en un encuentro de desarrollo muy parejo de principio a fin, en el que Los Colosos concretaron su sexto lauro en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Toros presentó un juego muy ofensivo desde el área del perímetro, capitalizando 11 triples en 27 intentos, un renglón en el que los más destacados el norteamericano Kyle Fuller y venezolano-dominicano Kelvin Peña, con tres cada uno.

El duelo se caracterizó por ser de constante ida y vuelta, lo que redundó en la elevada cifra de puntos con que culminó cada equipo. Los dirigidos por Francisco Curro Segura lograron sacar una ventaja de hasta 12 puntos, pero Los Astados pudieron remontar para mantener el encuentro parejo hasta el último minuto.

Para el coach este fue un partido difícil de jugar, “venimos con jugadores que siguen en recuperación de pequeñas lesiones, además vienen de perder, de viajar y jugaron en un horario poco habitual”, comentó.

Gigantes aún sigue sin Harold Cazorla ni Albert Jackson por sus lesiones, y “el tener a dos jugadores menos, no solo es lo que ellos no hacen,sino lo que los que están tienen que hacer de más, estamos muy ajustados. Hay que tratar de seguir sumando jugadores, lo bueno es que quien vaya estando, va aprovechando su oportunidad”, dijo Curro Segura.

Con respecto a este triunfo, Segura señaló: “Creo que el equipo ha tenido la calma para esperar su momento y cuando lo tuvimos y nos fuimos 10 arriba, no tuvimos la atención necesaria para mantenerlo, pero supimos esperar nuestro momento. Estábamos haciendo buenos lanzamientos y muchos aciertos y al final lo hemos conseguido. La liga es muy igualada, ganar este tipo de partidos te da mucho colchón y tenemos que seguir en eso”, analizó el entrenador.

Para el coach español no hay equipo fácil en esta liga, y los jugadores lo saben, “no va a haber ningún rival al que vamos a ganar sin esfuerzo, no es fácil, y aunque es posible que los fanáticos piensen que tenemos que barrer a Toros fácilmente, la realidad del juego no es esa, ojalá lo hagamos mañana (lunes), pero si lo hacemos será con esfuerzo y con buen trabajo en equipo”.

El escolta Fernando Lucena comentó que el equipo está muy contento y motivado. “Quiero dejar claro que este equipo de Toros ha venido mejorando, todos los equipos han venido mejorando, no es una serie fácil, tenemos que seguir enfocados y concentrados para seguir sumando, poner un gramo de arena, ya que la liga es muy exigente, pero estamos preparados para eso. Ahorita nos toca sin Harold (Cazorla) y sin Albert (Jackson), en Miranda lo hicimos, y hoy (domingo) lo estamos haciendo”.

Gigantes de Guayana tuvo a cinco jugadores que registraron más de 10 puntos, pues además de Sucre, Ricky Tarrant convirtió 18 tantos y repartió cuatro asistencias, Quinnel Brown anotó 13, al igual que Lucena, y Leonardo Cappare aportó 12 unidades.

Para Segura esta fue la clave de la victoria de este domingo, tener a cinco jugadores con doble dígito, “y esa debe seguir siendo nuestra línea, ellos han tenido un gran porcentaje”.

Los más destacados por Toros de Aragua fueron Kyle Fuller registró 25 puntos, Kelvin Peña anotó 16 tantos, Juan Guerrero aportó 13 puntos y ocho rebotes.

Este lunes a las 7:30 de la noche será el segundo juego de esta serie en el Gimnasio Hermanas González.

Estadisticas






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...