r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de marzo de 2017

Resultados LPB Viernes 03/03/2017


Trotamundos de Carabobo 78
Guaiqueríes de Margarita 66

Por Prensa Trotamundos.- Trotamundos consiguió a fuerza de defensa y trabajo en equipo la primera victoria de la temporada 2017 al superar a Guaiqueríes de Margarita con marcador final de 78-66, en el Forum de Valencia.


La jornada inaugural contó con la presencia del nuevo presidente de Trotamundos BBC, Giuseppe Palmisano quien realizó el lanzamiento inicial, luego de la bendición de la temporada efectuada por el Padre Joel Nuñez.

El primero de la serie que finaliza este sábado a las 6 de la tarde comenzó con David Cubillan, Luis Carrillo, Rainaldo Powell, Dwight Lewis y Anthony Pérez como abridores por los dueños de casa. Por Guaiqueríes iniciaron Meter Kvietek, Leonardo Palacios, Jackson Zapata, César Silva, Michael Flores.

El juego comenzó con minutos de retraso por decisión de la mesa técnica que esperaba las transferencias de los jugadores Edgar Garibay de Guaiqueríes y Sani Sakakini de Trotamundos, que al final no llegaron.

Las acciones comenzaron con Trotamundos BBC en control de las acciones 9-5 en los primeros 5 minutos y 19-12 finalizando el primer tiempo. Dwight Lewis y Reinaldo Powell quienes comandaron la ofensiva con doble figura en los primeros 20.

Los últimos veinte minutos comenzaron con un control mayor en la defensa lo que permitió una ventaja de hasta 14 puntos en el tercer cuarto, para finalizar con score de 58-48, manejando la ventaja con la defensa característica del baloncesto argentino. El partido finalizó 78-66.

Cuatro jugadores de Trotamundos tuvieron doble figura: Alexander Morillo con 10 puntos, David Cubillán con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Reinaldo Powell con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Dwight Lewis con 16 puntos y 5 rebotes.

Por Guaiqueríes destacaron Michael Flores con 25 puntos y 5 rebotes; César Mussett con 10 puntos y 6 rebotes y César silva con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

“Somos un grupo que nos hemos venido desarrollando juntos y es el momento de quedemos un paso al frente en el caso de lo más jóvenes, seguir trabajando para conseguir las victorias en la temporada”, expresó el piloto Alex Morillo en rueda de prensa.

Este sábado se miden nuevamente a las 6:00 pm ambos conjuntos.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 69
Gaiteros del Zulia 62

Prensa Cocodrilos.- En el Gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo, Edo. Falcón, Cocodrilos de Caracas venció 69-62 a Gaiteros del Zulia, sumando así su tercera victoria corrida en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto. El mejor por el equipo saurio fue Johnathan Flowers con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Néstor Salazar escogió para abrir el compromiso a Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton, por el conjunto zuliano iniciaron Douglas Chiquito, Juan Suero, Derwin Ramírez, Hernán Salcedo y Robert Yriarte.

Cocodrilos luego de un inicio accidentado en el primer período, donde cedió 19-14, pudo controlar el segundo cuarto e irse al camerino con una victoria parcial ante Gaiteros 30-38. Yochuar Palacios y el joven Ángel Blanco fueron los mejores con 9 y 8 puntos respectivamente.

“Fue un partido accidentado, sabíamos que ellos venían a defender con todo su condición de local, nosotros logramos la victoria pero no nos vamos contentos. Lo importante es que mantenemos el invicto, comenzar de esta forma no es fácil en la liga y esperamos seguir ganando”, dijo el base Yochuar Palacios.

La segunda mitad mantuvo un marcador ajustado, pero el Equipo de la Capital manejó las situaciones de apremio y así pudo concretar el triunfo con pizarra final de 62-69.

“Contento por la victoria y también por la confianza dada por el cuerpo técnico, siento que cada partido es como hacer realidad mi sueño, poco a poco espero recibir más minutos y aportar en juegos como el de hoy”, comentó Ángel Blanco, quien anidó 10 unidades, tope en su carrera profesional.

De esta manera, Cocodrilos de Caracas (3G – 0P) mantiene su invicto en la LPB. Mañana a las 7:00  p.m. se enfrentarán los de la Cota 905 ante Gaiteros del Zulia (0G – 1P), con transmisión del circuito oficial del equipo saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional.

Gaiteros 62: Juan Suero (28), Robert Yriarte (9), Hernán Salcedo (6), Derwin Ramírez (5), Douglas Chiquito (4) – cinco inicial - Deivis Añanguren (4), Jonathan Figuera (2), Darwin Matos (2), Niremberg Escalona (1), Daniel Macuare (1). Robert Palacios (-), José Cruz (0).

Cocodrilos 69: Johnathan Flowers (17), Mieguel Paul (10), Yochuar Palacios (9), Maurice Sutton (7), César García (3) – cinco inicial – Ángel Blanco (10), Nelson Palacios (5), Kelvin Caraballo (4), José Rodríguez (4), Gilberto Hernández (-), Evert Bernal (0), Teobaldo Marcano (-).

Estadísticas

Bucaneros de La Guaira 77
Panteras de Miranda 75

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira consiguió su primera victoria de la campaña al superar en u reñido duelo a Panteras de Miranda por pizarra 77-75.

Las acciones arrancaron parejas con Bucaneros y Panteras midiéndose en un toma y dame que en los primeros pasajes del duelo dejaron a los visitantes arriba por apenas pizarra 17-15.

Pero Bucaneros explotó sus cañones en el segundo cuarto, justo antes de la mitad y con un resultado parcial favorable 31-15 se llevaron al medio tiempo una ventaja de 48-30.

La ventaja llegó a ser de 21 puntos (51-30) en el tercer cuarto, cuando Panteras despertó para poco a poco y lentamente se fue acercando al marcador, el tercer cuarto finalizó 20-17 favorable a los de casa.

El último cuarto terminó de igualar las acciones Panteras, con la pizarra empatada 75-75 y 11,9 en el marcador, Carlos “Margarito” Cedeño atacó la canasta y con una espectacular bandeja puso la ventaja.

Restando 4,1 en el reloj y la ventaja 77-75 para Bucaneros, Trey Gilder recibió el balón, pero jamás pudo hacer el disparo a tiempo, a pesar que Panteras ganó el cuarto con un abismal 37-22, Bucaneros aguantó para vencer 77-75 y de esta manera conseguir su primer triunfo del año.

Los mejores anotadores por Panteras fueron Trey Gilder con 23, Luis Julio con 17, Morris Sierralta 11 y Herbert Hill 10.

Por Bucaneros los mejores fueron John Cox con 24 puntos, Jordan Hamilton 12, Carlos Cedeño y Kristoffer Lang con 10 cada uno.

Hoy será el debut de Bucaneros en La Guaira en la doble jornada ante Panteras, antes de partir el martes a Maracay para también enfrentar a Toros en jornada de ida y vuelta.

Estadísticas



1 comentarios :

Anónimo

La LPB la mejor liga del mundo, por delante de la NBA, la ACB de España y la LNB de Argentina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...