r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de marzo de 2017

Resultados LPB Lunes 13/032017


Martes 14 de Marzo de 2017.-  

Guaiqueríes de Margarita 72
Marinos de Anzoátegui 65

Por Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita remontó un adverso de 16-0 en el mismo primer cuarto y derrotó a Marinos de Anzoátegui por 65-72 para dividir honores y regresar a la Isla con un triunfo en el bolsillo.

La Tribu repitió el quinteto abridor del primer encuentro, saltando al tabloncillo con Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Marinos hizo lo propio con Jesús Centeno, Isaiah Swwann, Darrius Garrett, Rafael Pérez y Juan Herrera.

Los verdes iniciaron muy erráticos y esto lo aprovecharon los locales para sacar ventaja de 16-0 a falta de 4:45 del primer cuarto. El primer punto de Guaiqueríes llegó por medio de un tiro libre de Marcus Melvin, ocho segundos después. Restando 1:15 cayó el primer tiro de campo, en las manos de Martín Escobar (triple). De allí en adelante, la Tribu fue descontando y Marinos se llevó el parcial por 24-12.

En el segundo periodo, la Tribu ajustó su ofensiva y ganó el parcial por 16-12, con Leo Palacios y Jesús Urbina en rol estelar. Se fueron al descanso abajo por ocho tantos. 36-28 ganaba Marinos.

Luego de la pausa, los verdes salieron con la intención de remontar la partida. A base de defensa y de velocidad en ataque, los isleños lograron quitarse los ocho tantos de encima y cuando restaban 5:53, el score estaba igualado a 40. Se fueron arriba por segunda vez en el cotejo (40-42) con 4:52 por jugarse y llegaron a sacar ventaja máxima a favor de cuatro tantos (50-54) al finalizar el cuarto.

En el último periodo, Oscar Silva apostó por su segunda unidad y vaya que respondieron, sobretodo defensivamente. Martín Escobar, Jackson Zapata, César Mussett, Jesús Urbina, fueron fundamentales para que la Tribu pudiera aguantar la carga ofensiva del rival, que de momentos amenazaba con acercarse.
La defensa definió el compromiso a favor de la Tribu, que ahora regresa a Margarita para medirse viernes y sábado próximos ante Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (18 puntos, siete rebotes), Jesús Urbina (11 puntos, seis rebotes), César Mussett y Martín escobar (8 puntos cada uno). Por Marinos: Isaiah Swann (15 puntos), Héctor Romero (9 puntos).

Tras el encuentro, el DT Oscar Silva indicó que luego de ese primer cuarto de 16-0, en el segundo tramo, lograron frenar el ataque cinco jugadores de la banca. “Eso hay que hacerlo notar porque es un excelente trabajo y para lo que nos hemos venido preparando. Ese segundo grupo es el que viene con mucha más intensidad. Volvimos a comenzar sin ejecución y los muchachos que vinieron a defender, comenzaron a ejecutar. Al final volvimos con la primera unidad, pero debo administrarlos hasta que estén en el tope de condiciones, principalmente a Marcus Melvin”.

Estadísticas


Gaiteros del Zulia 84
Panteras de Miranda 74

Prensa Panteras.- Las Panteras pudieron quitarles un juego a los Gaiteros en Punto Fijo y regresan a casa con record de 1 ganado y 5 perdidos, todo el partido estuvo parejo, pero en segundos finales un triple de Juan Suero y el juego defensivo de Julian Vaughn lograron abrir el marcador por 10 puntos y con 33 segundos no se pudo hacer mayor diferencia.

“No nos vamos contentos, pero robamos un juego importante para dividir la serie y jugando con un solo importado, tenemos que afinar detalles, mejorar el porcentaje de tiro libre y lograr posesiones más largas cuando estamos arriba en el marcador” indicó David Díaz en rueda de prensa.

Los mejores por Panteras fueron; Morris Sierralta con 20 puntos y 7 rebotes, Kareem Canty con 16 puntos y Junior Martínez 14 puntos y 5 rebotes.

Trey Gilder no vio acción por segundo día consecutivo, se espera que mejore de su molestia para la serie contra Toros de Aragua, que será 17 y 18 de marzo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...