r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de marzo de 2017

Previa jornada LPB Martes 07/03/2017



Martes 07 de Marzo de 2017.-  

Prensa Guaros.- Guaros de Lara ya se encuentra en la Isla de Margarita, para debutar esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando enfrente este martes y miércoles a Guaiqueríes, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El 12 elegido por el técnico Jorge Arrieta para la primera serie del equipo larense, está integrado por el capitán Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Rafael Guevara, José Martínez, Kenji Urdaneta, Elvis Báez, Yohanner Sifontes, y los foráneos Zach Graham, Álex Abreu y Lazar Hayward.

“Podemos espera buenos resultados de esta primera serie en la Isla de Margarita, nuestro equipo debería ganar por lo menos uno, para no decir que podemos ganar los dos partidos”, expresó Arrieta.

Guaros inicialmente tenía previsto su estreno el 3 y 4 de marzo ante Gigantes de Guayana, en el Domo Bolivariano, pero problemas logísticos de "los colosos", obligaron a posponer la serie.

El elenco crepuscular tiene previsto sostener su primer entrenamiento en territorio insular, este lunes a las 8:00 pm. Chocarán martes y miércoles, justamente en ese horario.

En la edición de 2016 pactaron 1-1 en territorio insular, al final de los cuatro compromisos, la disputa favoreció a Guaros por 3-1.


Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira busca mantener el norte victorioso que consiguió en la pasada serie ante Panteras, cuando visite hoy a Toros en Maracay y los reciba mañana en La Guaira.

Fernando Calero tendrá el mando del equipo en esta serie, hasta ahora muestra marca de 2-2 en los primeros cuatro duelos que ha encarado como técnico principal de Bucaneros de La Guaira.

Sin embargo, será la primera serie luego de la noticia de que Luis Guil Torres en definitiva no regresará con el club que hasta los momentos esperaba que pudiera retornar esta campaña.

A pesar de la reciente noticia de que no contarán con Luis Guil el resto de la campaña, el equipo se ha preparado para encarar con valentía un nuevo reto, como los ha siempre caracterizado.

Será la cuarta inauguración en la que estará como protagonista Bucaneros en la temporada, luego de haber estado en las aperturas de temporada de Cocodrilos en Caracas, Panteras en Miranda y la propia en La Guaira.

El record de por vida ante Toros es positivo 19-15, pero en Maracay las cosas no han sido tan favorables apenas 7-10 cuando les ha tocado chocar ante los astados en la Ciudad Jardín.

Mañana la serie se mudará a La Guaira donde Bucaneros hasta ahora ha dominado a Toros y muestra marca de por vida de 12-5, contundentes números como local ante los de Maracay.

Para Bucaneros, líder provisional de la tabla de la División Oriental de la LPB, es una necesidad aprovechar a un Toros que apenas estará arrancando motores en esta campaña 2017 de la LPB.



Prensa Gigantes de Guayana.-  Gigantes de Guayana ya está listo para enfrentar a Marinos de Anzoátegui en el estreno para ambos equipos, en esta campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Porque el deporte da revancha, en esta primera serie de la temporada Gigantes de Guayana busca sacarse la espinita de la campaña anterior, contra el equipo que lo dejó a un solo triunfo de pasar a la serie semifinal.

Este lunes en la mañana Los Colosos realizaron una sesión de pesas y luego entrenamiento en cancha, lo que se repitió en la noche bajo la dirección del técnico Francisco Curro Segura, quien tiene un equipo que apuesta al talento joven combinado con la experiencia de viejos conocidos de la liga, capitaneados por Axiers sucre y con un Harold Cazorla que, luego de lucir la camisa Vinotinto, aporta mucho dinamismo en ambos costados de la cancha.

Luego de finalizada la práctica de la mañana, Segura comentó que el haber aplazado la serie contra Guaros de Lara le permitió al equipo tener unos días más de entrenamiento  para acoplarse, especialmente de los nuevos, “el equipo está con ganas, con deseos, con esas ansias típicas que se puede tener antes de empezar la competición y con muchas ganas de jugar ante nuestro público que como bien recordamos el año pasado nos ayudó muchísimo a estar en el mejor nivel”, señaló.

El español sabe que se enfrenta a un equipo que está en el mejor nivel, y espera que el Hermanas González esté a rebosar como lo estuvo en el playoffs del año pasado.  Sobre el Gigantes de esta campaña, Segura dijo que cuenta con la ventaja de que, con los importados, tienen a Quinnel Brown que estuvo la temporada pasada “y los jóvenes digamos que van a requerir más tiempo, seguro que van a ser importantes, seguro que nos van a ayudar, pero necesitamos todavía que vayan creciendo y que vayan adaptándose a nuestra forma de jugar”.

Una de las nuevas adquisiciones del equipo, Yorbi Umbría, también habló sobre lo que espera para esta primera serie, “la expectativa es en equipo, desde que llegué me conseguí con una dinámica muy importante, que es en base a que todos rememos el mismo barco en una misma dirección. Creo que Gigantes merece mucho más en esta temporada”.

Con respecto a su preparación física, Umbría dijo que está a un 90 % de su nivel y afirmó que está listo para enfrentar esta temporada.

En la serie de por vida de ronda eliminatoria entre estos dos equipos, Gigantes ha ganado en nueve oportunidades (una como visitante) y ha perdido en 35 ocasiones.

La campaña pasada Marinos de Anzoátegui tuvo registro en la primera fase de 21-15, para quedarse con el liderato de la Conferencia Oriental, mientras que el récord de Gigantes de Guayana fue de 16-20 y logró clasificar en el cuarto lugar.


Prensa Trotamundos.- Luego de iniciar con buen pie desde casa, Trotamundos BBC recibe este martes y miércoles a Gaiteros del Zulia en su segunda serie de la temporada 2017. El Forum de Valencia servirá de escenario para vivir par de compromisos ante el conjunto zuliano y de esta forma seguir trabajando para conseguir el noveno título de la organización, en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La divisa azul se encuentra lista para asumir la serie frente al grupo dirigido por Gustavo García, luego de mantenerse con registro de 2-0 frente a Guaiqueríes de Margarita en su primera participación. Mientras que la visita tuvo un panorama diferente con dos derrotas ante Cocodrilos de Caracas.

Este lunes el equipo entrenará a doble turno para dar los últimos detalles previos a estos compromisos, bajo la visión del técnico argentino Rubén Magnano y el resto del cuerpo técnico.

Para el entrenador cordobés las dos primeras victorias son el reflejo del trabajo de grupo y que actualmente existen aspectos a mejorar dentro del equipo para los próximos encuentros de la campaña.

“El balance fue positivo indudablemente, avalado con las dos victorias. A mí lo que me preocupa son los altibajos que sufrimos en el juego, afortunadamente tuvimos la capacidad de volver a remontar cuando descendíamos y así sucesivamente. Buscamos más estabilidad algo que conseguiremos con la concentración”, destacó Magnano finalizado el entrenamiento matutino.

El técnico argentino apuesta por una filosofía basada en mayor entrega por parte de cada pieza. “Mi filosofía es que el jugador se tiene que preparar para jugar 40 minutos, cosa que es difícil por la forma de competencia, pero la idea es producir al máximo en el tiempo que se está. Respetando a los rivales, viendo sus características y trabajar sobre eso, el equipo va a ir funcionando mejor.  La llegada de Sani Sakakini nos dio un respiro cerca de la cesta.”, agregó Magnano.

Ell sucrense Anthony Pérez realizó su debut en la LPB y eso lo mantiene muy motivado al representar a Trotamundos BBC en su primera experiencia en Venezuela.

“Emocionado de jugar en mi país y se espera mucho de nosotros porque queremos llegar lejos. Muy motivado porque jugamos en casa y contamos con el apoyo de la fanaticada. Magnano nos habla de nuestro esfuerzo en la defensa, siendo esto algo importante durante la temporada y que nos va dar las victorias”, destacó el alero venezolano.


Prensa Cocodrilos.- El Equipo de la Capital continuará su accionar en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, iniciando una serie de dos compromisos contra Panteras de Miranda.

El primer juego será el martes 07 de marzo en el Gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda, mientras que el segundo se efectuará el miércoles 08 de marzo en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. Ambos encuentros comenzarán a las 7:00 p.m.

Los dirigidos por Néstor Salazar siguen invictos en lo que va de campaña, presentando balance de 4 victorias y 0 derrotas. Cocodrilos de Caracas domina históricamente a Panteras de Miranda, acumulando 41 juegos ganados y 31 perdidos en condición de visitante y 46 victorias y 26 derrotas en calidad de local.

“Esta serie es bastante importante para nosotros, vamos a hacer lo que el coach nos indique. Cada quien tiene su rol dentro el equipo y eso es lo que nos ha hecho ganar partidos”, manifestó el escolta Nelson Palacios.

A su vez, Palacios comentó que la clave para extender el invicto será la concentración y la motivación del grupo.

Por otro lado, es importante resaltar que Néstor Salazar, director técnico del actual campeón, se encuentra a tan solo dos victorias de arribar a 700 en su carrera como entrenador.

Los compromisos del clásico capitalino contarán con transmisión en vivo del circuito oficial de Cocodrilos, Deportiva 1300 AM, y su red de emisoras a nivel nacional. Además, el primero de la serie en Parque Miranda será televisado por DIRECTV Sports y TVES.


Prensa Toros.- Y llegó el día, el debut del equipo Toros de Aragua en la Liga Profesional de Baloncesto 2017 se escenificará este martes en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay cuando reciba al conjunto Bucaneros de La Guaira a las 7:00 de la noche.

Luego de superar obstáculos, la preparación de los astados marchó viento en popa logrando una positiva pretemporada, donde incluyeron un partido amistoso frente Trotamundos de Carabobo y consiguieron la victoria con resultado 69x68 en el Forum de Valencia. El máximo anotador del encuentro fue el norteamericano Kyle Fuller, quien promete ser una pieza importante en el club, al igual que el criollo Pedro Brito.

El combinado azulgrana cuenta con rostros nuevos para esta zafra. Jugadores jóvenes con mucha experiencia en la LPB que vienen con la gran labor de seguir el camino que sembró Toros en el torneo pasado clasificando a Postemporada.

“En el tema de condición física para iniciar estamos en un 85%, a pesar del poco tiempo supimos aprovecharlo al máximo y seguiremos aumentando. Ya contamos con la incorporación del importado Juan Guerrero (Ala-Pívot), quien posee características defensivas y ofensivas, al igual que KyleFuller (Piloto) un jugador de experiencia bastante rápido y ofensivo que aportará mucho en la plantilla. Trabajan duro Pedro Brito, Jorge Rondón, Heberth Bayona, Alejandro Barrios, Jorge León, entre otros. Esperamos más adelante que se estén incorporando Edwin Mijares y Rafael Melgarejo, quienes tienen compromisos internacionales. Las expectativas antes de comenzar un torneo son altas y nosotros como grupo la vamos a mantener con mucho trabajo y enfocados en lo que queremos”, informó Israel Sarmiento Asistente Técnico.

Por otra parte el primer rival de los astados, Bucaneros, ya ha tenido acción en el actual campeonato. En su última serie concretó barrida ante Panteras de Miranda con pizarras 69x64 y 77x75. La maquinaria naranja posee registro de dos ganados y dos perdidos.

Toros de Aragua invitó a todo la entidad a sumarse al apoyo del conjunto taurino para esta nueva temporada del baloncesto venezolano y buscar nuevos objetivos.






1 comentarios :

Anónimo

Hola amigo de Sehablabasket! Como puedo hacr para ver el o los juegos de Trotamundos por su canal de youtube?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...