r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de octubre de 2013

Salvador Torres: Estoy entrenando para ser un puesto 3


Lunes 21 de Octubre de 2013                                                                       










Uno de los jugadores más sobresalientes del pasado Suramericano Juvenil que tuvo nuestra selección, fue el joven Salvador Torres, quien destacó en ambos lados de la cancha con su juego y liderazgo, pudimos días atrás conversar con el jugador.

Torres, de 1.96 de estatura, hace un balance personal y grupal de la actuación de ese torneo, en el cual nuestra selección no pudo clasificar al premundial de la categoría “En lo personal me fue bien, colaboré en lo que el coach me pidió, tanto en hacer puntos como colaborar en la pintura, lástima que no logramos el objetivo de clasificar”.

“En los primeros juegos jugué más cómodo, pero después me sobre marcaron y fue más difícil mi accionar, pero igual jugué lo mejor que pude”, resalta el atleta al continuar dándonos su balance del torneo.

Con respecto a la actuación de la selección el entrevistado nos da su opinión “Jugamos bien, no se puede quitar mérito a los otros equipos, pero creo que en algunos pasajes de juegos claves nos faltó más decisión en algunas acciones”.

Torres, que disputa la LNB con la selección juvenil, nos habló sobre sus expectativas a futuro “Soy bachiller, por lo cual me gustaría obtener una beca e irme a Estados Unidos a estudiar y mejorar en mi juego, también estoy entrenando para ser un puesto 3” exclama el joven.

“Tengo que mejorar mi inglés para optar por la beca, pero es un objetivo que me he trazado y espero lograrlo, también estoy entrenando los fundamentos que aun debo mejorar”, comentó Torres de 17 años de edad.

El joven atleta destaca que trabaja en su lanzamiento de tres puntos, algo que considera vital en su transformación como alero bajo, ya que en su corta carrera como basketero, siempre le han pedido que juegue en la zona de la pintura.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




7 comentarios :

Unknown

Para Se Habla Basket con respeto:
Quien de ese grupo de jugadores juveniles que aparecen en la foto es por fin Salvador Torres?, aunque sea que digan su número que carga en su jersey vinotinto...

Unknown

Para Se Habla Basket con respeto:
Quien de ese grupo de jugadores juveniles que aparecen en la foto es por fin Salvador Torres?, aunque sea que digan su número que carga en su jersey vinotinto...

Anónimo

vamos para atras en el basket, como puede ser que clasifiquemos ni para un premundial que pasan siempre 3 o 4 equipos de suramerica! antes eramos potencia en basket juvenil con jugadores de 2.10 mts de 2.06 y aleros casi de 2,00mts o igual. hoy tenemos pivots de 1,96 mts y centros de 1,98 esto se repite hasta en el profesional. de verdad que da pena que equipos de ecuador colombia chile tengan jugadores de mas nivel estatura y corpulencia que nosotros? que eramos potencia! se nota la falta de presidente de federacion!! carmelo cortez y nestor salazar deberian colgarlos de las bolas x hijos de ....

Anónimo

¡PERO BUENO, PERO NO TE ENOJE?

escorcia33

buen dia, gracias por leernos, ya pondremos otra imagen de salvador, gracias

Anónimo

Buen dia JM Escorcia!

Anónimo

Y me pregunto, hasta cuando entrenadores ponen a jugar en la pintura jugadores que deben desarrollarse como aleros?
Hasta cuando?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...