r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de octubre de 2013

BasketWorld: La cuarta temporada de Greivis en la NBA


Miércoles 30 de Octubre de 2013                                                                 

Desde muy joven Greivis Vásquez demostró un gran talento para el baloncesto, ya desde categoría cadete el caraqueño no ocultaba que uno de sus objetivos como jugador de baloncesto era un día llegar a la NBA, tal cosa que cumplió con la franquicia de Memphis en la temporada 2010/11.

Pero casi 4 años después, Greivis vive una sensación parecida a como cuanto debutó en la liga con los Grizzlies, que es el estar con un nuevo equipo y una nueva ciudad, al pasar durante el receso de temporada a Sacramento Kings, su tercer equipo en solo 4 temporadas en la mejor liga del mundo.

Que un jugador pase por 3 equipos en solo 4 temporadas en la NBA no es de extrañar a nadie, pero si ese jugador deja buenos números en sus ultimas campañas y es titular en su último equipo, si es algo que llama la atención, viéndolo positivamente, Greivis es un jugador apetecible para muchos equipos en esta liga, algo que significa que jugará muchos años ahí.

Ahora Greivis tendrá otro gran reto, que es el de confirmar su gran temporada que tuvo en la 2012/13, en donde fue el piloto que más asistencias dio en la campaña al terminar con 704 y dejando un promedio de 9 por choque para ser el tercero mejor en la liga en ese departamento, pero lo tendrá que demostrar en otro equipo, con otras perspectivas y con un fuerte rival en la misma posición, que es el titular el año pasado en el equipo en la posición de armador, Isiah Thomas Jr.

En el último juego de pretemporada, estando ya casi a un 100% de su estado físico después de su operación al finalizar la temporada pasada, Greivis demostró el nivel que puede lograr, siendo el organizador de juego titular de los Kings y concluir ese juego con 12 asistencias, una buena noticia para el equipo californiano, cuya franquicia es la menos rentable de las 4 principales ligas deportivas de Estados Unidos –NFL, MLB, NHL y obviamente el baloncesto, representado por la NBA-, según un estudio realizado un par de meses atrás, y que estrena este año un nuevo propietario, alguien que querrá revalorizar su negocio y volver los buenos días al quinteto real.

Vásquez, quien el año pasado mejoró en su punto flaco que era las pérdidas de balón, también dejó buenos números en puntos, al culminar la temporada con 13.9 mostrando una diferencia de solo dos décimas menos que Thomas Jr., quien terminó la temporada con 14.1 puntos por juego, pero muy lejos del venezolano en asistencias, al solo dar 4.1 por juego. En porcentajes, el hijo del antiguo armador de los Detroit Pistons, superó a Vásquez la temporada pasada, pero sin mayor diferencia que el criollo no pueda superar y hasta alcanzar.

Una de las ventajas que debe de tener Vásquez sobre Thomas, es su experiencia internacional y el liderazgo que siempre ha caracterizado al criollo, tanto por su universidad, selección nacional y el año pasado con New Orleáns, carisma que al parecer no tiene Isiah Thomas Jr.

Sacramento Kings está en la difícil división del Pacifico, en donde solo superaron en la tabla a Phoenix Suns, terminando con un record de apenas 28 triunfos por 54 derrotas,  en donde Clippers, Warrios y Lakers, superaron cómodamente las 50 victorias y con otros equipos en la Conferencia Oeste como Oklahoma City, Denver, San Antonio o Memphis, luce difícil estar dentro de los 8 del playoff para esta temporada.

Teniendo a Isiah Thomas Jr. ¿Qué busca el quinteto de la capital del Estado de California, con el fichaje de Greivis?; Sacramento Kings fue uno de los equipos con juego más individualista en la NBA la temporada pasada, y con la llegada de Greivis, el equipo espera tener un jugador que mire primero a sus compañeros para habilitarlos que lanzar al aro sin distribuir el balón.

Pero ¿Qué ocurrirá con Thomas Jr., si Greivis es el base titular como se perfila?, ¿Qué ocurriría si ambos pueden ser abridores? ¿Se intercambiaran las posiciones del perímetro como la hace Greivis en la selección, que juega de 1 y sobre todo de posición 2?; o dependiendo del contrato de ellos, ¿Alguno saldría de los Kings antes del receso por el Juego de las Estrellas?

Lo que si es seguro, que el sueño que tenia Greivis Vásquez, cuando era joven de jugar en la NBA ya lleva 4 temporadas realizándose, y por lo que se prevé, durará muchos años cumpliéndose.

Éxitos Greivis!!

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




4 comentarios :

Anónimo

yo creo q greivis va a consolidarse en este equipo y ser con cousins los jugadores franquicia, aunq al ser un equipo malo, bajara su promedio de asistencias

Anónimo

De acuerdo contigo, en el juego de ayer miércoles Greivis dió 4 asistencias, sumó 2 rebotes y 2 pérdidads de balón en 36 minutos de juego; sin menospreciar sus 17 puntos.

Anónimo

Y quien carrizo nos para bola aqui? La cermelita lo que está pendientte es de sus estafas, osea, de llenarse los bolsillos nada mas.

Anónimo

Gracias por el articulo, muy interesante. Espero que Greivis juegue muchos anos en al NBA, con profesionalismo y humildad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...