r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de noviembre de 2020

Guaiqueríes no tuvo contemplación con Diablos en el inicio de la Superliga

Prensa Superliga
 El duelo entre Guaiqueríes de Margarita y Diablos de Miranda cerró la primera jornada de partidos en la Superliga de Baloncesto 2020 que se lleva a cabo dentro de la isla.

La tribu insular mostró que es uno de los llamados a competir por el título de esta primera edición al superar con autoridad a su rival y sellar la victoria 82-50, con una actuación excepcional de Gendry Correa.

Guaiqueríes tenía que demostrar su valía al contar con una rotación de jugadores con reconocida experiencia como Francisco Centeno, Jesús Centeno y Jhon Romero, además de los jóvenes Edwin Mijares, Correa y Alí Mata, todos ellos bajo las órdenes de Edu Torres. Sin embargo el arranque de los verdes fue lento, pues tardaron más de tres minutos en anotar su primera canasta.

Con el transcurrir del primer cuarto, el aro se abrió y mucho tuvo que ver el escolta Correa, quien con su explosividad desajustó la defensa perimetral planteada por Manuel Echezuría. El juego se hizo más dinámico y más nombres se sumaron al tanteador.

El prometedor pívot Alí Mata también mostró su capacidad atlética al hacer una de las clavadas más espectaculares de la primera fecha del campeonato.

Poco pudieron hacer los referentes de Diablos y el primer cuarto finalizó con un categórico 25-8 que fue el preludio de lo que vio en el resto del encuentro. 

Correa dictó el camino

Los mirandinos se asentaron mejor en el segundo cuarto pero los insistentes intentos de recortar el marcador fueron infructuosos por la gran aparición de Correa que siguió haciendo de las suyas y terminó el primer tiempo con 18 puntos, valiosos para que el conjunto dueño de casa se haga con la primera mitad por marcador de 47-28.

En el retorno a la cancha el juego siguió la misma ruta que se había observado en los 20 minutos iniciales. Gendry continuó inspirado y varios de sus compañeros se contagiaron de esa energía para dejar su aporte en la causa isleña.

Francisco Centeno con 10 tantos, Edgar ‘’Petare’’ Martínez con nueve y Carlos García con ocho contribuyeron a lo hecho por Correa, que sin dudas fue la gran figura al registrar 32 contables, la mejor cifra anotadora de los tres partidos que de disputaron este sábado.

Por Diablos poco sirvieron los 12 puntos de Anyelo Cisneros  y los 11 de Leifer Montes de Oca. Ahora el cuadro mirandino deberá pensar en su siguiente cotejo el venidero lunes contra Brillantes de Maracaibo.

Guaiqueríes intentará reafirmar la buena imagen dejada el martes frente a Llaneros de Guárico, equipo que debutará ante los margariteños.

Ficha técnica

Guaiqueríes de Margarita: Jhon Romero (3), Edwin Mijares (5), Edgar Martínez (9), Francisco Centeno (10), César Silva (-), Carlos García (8), Jesús Centeno (3), Gendry Correa (32), Luis Carrillo (3), Anthony Pérez (-), José Caraballo (-), Alí Mata (7).

DT: Edu Torres

Diablos de Miranda: Osmar Álvarez (10), Anyelo Cisneros (12), Jonhathan Martínez (1), Leifer Montes de Oca (11), Juan Mejías (2), Mario Sanabria (3), Endri González (8), Romer Perdomo (-), Gabriel Pino (2), Israel Blanco (-), Yanitson Quintero (3).

DT: Manuel Echezuría




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...