r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de noviembre de 2020

Centauros prevaleció en el cierre y dio un paso a la clasificación

Jornada 19/11/2020.




Brillantes de Maracaibo ofreció resistencia hasta el final en su encuentro ante Centauros de Portuguesa, pero el triunfo fue de estos últimos al prevalecer sobre el cierre con marcador de 59-53, para poner un pie y medio dentro de los ocho clasificados a Cuartos de Final de la Superliga de Baloncesto, dependiendo de los resultados que se den en la jornada.

Centauros había conseguido un inicio de temporada muy bueno pues había ganado seis de los ochos partidos disputados en el torneo. Sin embargo, su comienzo de partido no fue el esperado al lanzar para 20% de acierto y permitirle a Brillantes sacar una ventaja de siete en el primer cuarto (17-10).

A base de triples, con cinco convertidos en el segundo período, el cuadro portugueseño se acercó en el tanteador pero no evitó irse al medio tiempo abajo por la mínima (28-27), dado que Héctor Ortega, quien tenía nueve puntos, mantuvo a los suyos al frente en el marcador.

La charla de óscar Silva en el descanso pareció surtir efecto, pues en el tercer tramo el equipo logró establecer un parcial de 18-11 con el que arrancaron el último cuarto arriba 45-39. No obstante, Brillantes no se rindió e igualó el marcador con dos minutos por jugar. Incluso, los marabinos pudieron irse adelante en varios ataques, pero estos no fueron aprovechados y el cuadro llanero se llevó la victoria con canastos oportunos de Michael Flores y Kelvin Peña.

"Pudimos obtener el séptimo triunfo en la Superliga. Es bastante gratificante, pero seguimos trabajando con la meta puesta en el primer objetivo que es clasificar. Este es el primer paso, más allá de que aún nos falta mucho por lograr’’, comentó Flores, quien fue el segundo mejor anotador del cuadro ganador con 12 puntos, sólo detrás de Peña, quien anotó 15 unidades y dio cuatro asistencias. Mientras que José Materán aportó 11 tantos, con tres triples en seis intentos.

Ortega, máximo encestador del cuadro zuliano en la primera mitad, no pudo mover las redes en la segunda mitad y acabó con nueve puntos. Pese a esto finalizó líder de su escuadra en este renglón.

Ficha técnica:

Brillantes de Maracaibo (1-8): Ludwing Irazábal (6), José Oliveros (8), Neill Ojeda (5), Rodgel Pérez (3), Jorge Martínez (2), Vincenzo Poiche (5), Jhonn Izarra (-), Héctor Ortega (9), Juan Caraballo (8), Luis Palacios (7), Julio Bolívar (-), Christoffer Guerrero (-).

Entrenador: Néstor Solarte

Centauros de Portuguesa (7-2): Luis Moreno (-), José Bracho (4), José Materán (11), Kelvin Peña (15), Félix Perdomo (-), Luis Bethelmy (2), Wilkinson Dávila (-), Michael Flores (12), Hebert Bayona (2), Jesús Rodríguez (7), José Sulbarán (-), Edgar Lugo (6).

Entrenador: Óscar Silva


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...