r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de noviembre de 2020

Bucaneros sigue invicto tras sortear a un duro Cangrejeros

Prensa bucaneros


 Bucaneros de La Guaira logró una sufrida victoria 67-62 ante Cangrejeros de Monagas para seguir invicto en la Superliga de Baloncesto 2020 al sumar su segundo lauro en igual cantidad de partidos.

Como ha sido la tónica en estas últimas fechas, se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial. Luego de los actos conmemorativos para con el padre del baloncesto venezolano comenzó el choque abrió la segunda jornada de competencia.

Bucaneros, a diferencia de lo sucedido en el partido anterior contra Brillantes de Maracaibo, comenzó con ganas de liquidar las acciones del compromiso en los minutos iniciales. La intensidad demostrada en el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción fue indiscutible entre los dirigidos por Néstor ‘’Mama Osa’’ Salazar.

Elder Giménez era la cara visible del parcial 12-3 que estableció el equipo litoralense en los primeros tramos del compromiso, pues con su capacidad de robar balones en primera línea y concretar en el aro rival sumó nueve puntos, dos de ellos consecuencia directa de la efectividad en triples. Pero Jorge Arrieta ajustó sus piezas y logró que Cangrejeros se vaya abajo en el cuarto por seis puntos (17-11).

En el segundo periodo el equipo de Monagas aprovechó el descanso de Giménez para emparejar las acciones, lo que obligó a Néstor Salazar a pedir tiempo muerto y encaminar la ruta hacia el aro que parecía perdida. La reencontró de nuevo con la aparición de Jhoyfer Díaz y César García, además de la fortaleza física de Marriaga, quien al medio tiempo sumaba 10 rebotes. Así los de La Guaira partieron a los camerinos adelante 27-19.

Toda la eficacia para mover las redes que faltó en la primera parte sobró en el arranque del complemento con la irrupción de Amos Acosta (Cangrejeros) y Yochuar Palacios (Bucaneros), quienes fueron importantes para hacer fluir cada uno de los ataques sólo que fui imposible para Arrieta y sus pupilos poder frenar las variantes para anotar que presenta el cuadro naval.

No fue impedimento la sequía de Giménez, dado que García y Palacio llenaron ese vacío para aumentar aún más la ventaja con un parcial de 26-19 que superó lo hecho por los dos quintetos en la primera parte.

Esfuerzo sin premio

Con una ventaja de 15 puntos (53-38), Bucaneros afrontó el momento decisivo que parecía tener un desenlace tranquilo. Nada más lejos de la realidad y lo que se iba a convertir en la consolidación de su buen juego se transformó en pesadilla cuando, con un parcial de 17-1, Cangrejeros tomó el mando del tanteador con 4:41 por jugar.

Era un “deja vú” de lo visto la tarde del sábado contra Cóndores del Zulia. Acosta volvió a ser protagonista y Leonardo Cappare embistió con un triple que fue otra daga para un contrariado conjunto naranja que tuvo un rendimiento exhibido hasta ese momento.

Aquella ventaja tan difícil de obtener fue exigua y todo el esfuerzo realizado en el último cuarto resultó en vano. Ni siquiera el extraordinario 24-14 sirvió para evitar la caída.

De esta manera Bucaneros sorteó un escollo complicado y sigue su andar invicto. Ahora deberá pensar en Gladiadores de Anzoátegui, su rival en la tercera jornada. Mientras Cangrejeros niveló su récord a 1-1 y le toca cambiar el chip para medirse con Diablos de Miranda este miércoles.

Destacados

Aunque César García terminó como el máximo anotador del cuadro ganador con 15 unidades, fue Palacio el que movió los hilos bucaneros al repartir seis asistencias que se le añadieron a sus 14 puntos.

En el bando derrotado Leonardo Cappare (18) y Amos Acosta (10) fueron los únicos que sobrepasaron el doble dígito en el apartado de puntuación.

Ficha técnica

Bucaneros de La Guaira: Elder Giménez (13), Irvin Heredia (-), Johandryth Mendoza (1), Arian Amundaray (7), Eduardo Diaz (-), Jhovanni Diaz (4), Jhoyfer Diaz (6), Miguel Marriaga (7), César García (15), Yochuar Palacio (14).

Entrenador: Néstor Salazar

Cangrejeros de Monagas: Eduardo Ríos (6), Neill Ojeda (4), Héctor Clemant (-), Kevin Lamus (9), Álvaro Rodríguez (4), Edixon Figueroa (4), Jesús Ramos (5), Amos Acosta (10), Carlos López (-), Brainer Machillanda (2), Leonardo Cappare (18).

Entrenador: Jorge Arrieta




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...