r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de noviembre de 2020

Venezuela sacó cerrado triunfo ante Colombia

 

Venezuela sufrió más de la cuenta pero se terminó imponiendo ante Colombia 73-69, gracias a un buen cierre en lo que fue el primer partido del Grupo A de la segunda ventana eliminatoria a la AmeriCup 2022 que se disputa en Buenos Aires.

Humberto Contreras (@HumberCV).-



Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Materán, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares iniciaban por Venezuela. Hansel Atencia, Brian Angola, Michael Jackson, Juan Tello y Tonny Trocha, lo hicieron por Colombia.

Venezuela terminaba el primer cuarto adelante 23-21, gracias principalmente a un Pedro Chourio con la puntería fina, que conseguía tres triples.

En el segundo cuarto la defesa colombiana hacía caer en pérdidas a los dirigidos por Fernando Duró, que solo conseguían 7 puntos en el parcial, contra 13 del rival, que se iba al descanso arriba 34-30.

Brian Angola lideraba a Colombia con 9 puntos y 2 asistencias.

Por Venezuela, Chourio conseguía 11 tantos.

En el tercer cuarto Venezuela mostraba su mejor cara en ofensiva, con buenos minutos de Windi Graterol y Yohanner Sifontes, además de una fuerte defensa desde el fondo de la cancha.

26-15 ganaba Venezuela el parcial, para llegar al último cuarto arriba 56-49.

El cuarto período arrancaba con una Venezuela nuevamente desordenada, lo que aprovechaba Colombia para adelantarse nuevamente.

El combinado nacional perdía a Pedro Chourio por límite de faltas, pero aparecía José Materán con par de triples claves para devolver la ventaja a Venezuela.

Con 20 segundos por jugarse Venezuela ganaba 71-69, Colombia buscaba el empate pero Hansel Atencia perdía el balón tras una buena defensa venezolana.

Heissler Guillent recibía falta y ponía el juego 73-69 con solo 8 segundos en el reloj. Colombia fallaba en ataque y Venezuela sumaba su segundo triunfo de las eliminatorias.

Pedro Chourio lideró el triunfo con 13 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

Yohanner Sifontes lo escoltó con 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. José Materán aportó 11 puntos, incluidos 3 triples y 3 rebotes.

Por Colombia, Braina Angola fue el mejor con 19 puntos, 4 robos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Venezuela deja su récord en las eliminatorias de 2-1, este sábado enfrentará a Chile.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...