r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Centauros de Portuguesa obtuvo su primera victoria de la Superliga

Prensa Superliga


Centauros de Portuguesa logró igualar su marca en Superliga de Baloncesto al vencer a Broncos de Caracas por pizarra de 69-59, en el segundo juego de la jornada 3 del torneo que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita. 

Cuando se dio el salto entre dos de este partido, Broncos estaba obligado a ganar para salir de los puestos de abajo de la clasificación tras perder los dos encuentros iniciales frente a Spartans y Gigantes. Al compás de su estrella Garly Sojo, junto a Jordan Campos, que hasta ese momento tenía 11 puntos, los capitalinos sacar un margen ocho (37-29)  al medio tiempo.

En la segunda mitad entraron en juego las piezas veteranas de los portugueseños. Luis Bethelmi y Michael Flores consiguieron espacios para anotar frente al cesto capitalino que poco podía hacer para defenderlos, salvo por las acciones de Sojo, con sus robos en primera línea y capacidad para conseguir rebotes en aro propio, además de su destreza para anotar en las transiciones.

El escolta perdió esa facilidad para sumar contables en el tercer periodo y en el cuarto José Materán se unió al combo formado por Bethelmy y Flores para prestar su apoyo con tiros desde la larga distancia que hicieron pasar al frente a Broncos, otorgándole una ventaja que acabó por ser definitiva.

Veteranos sacaron la cara

José Materán lideró el ataque centauro con 16 tantos. El escolta de 24 años fue objeto de faltas desde su ingreso en el partido y las castigó de manera certera al convertir siete de las ocho veces que se paró en la línea de tiros libres. Sin embargo, los dos experimentados del equipo también aportaron su cuota en este vital triunfo.

El ‘’Tsunami’’ concretó la doble decena, tanto en puntos (14) como en rebotes (12), mientras que Flores registró 13 contables y ocho capturas en 37 minutos sobre la cancha.

Por los vencidos, Garly Sojo rozó el doble-doble luego de quedarse a un rebote de los 10, cifra que sí tuvo en el costado anotador. Su compañero Alexander Morillo destacó con 16 puntos y Jaime Finol lo escoltó con 10.

Ficha técnica:
Centauros de Portuguesa (1-1): Luis Moreno (2), José Bracho (5), José Materán (16), Kelvin Peña (7), Luis Bethelmy (14), Michael Flores (13), Hebert Bayona (2), Jesús Rodríguez (9), José Sulbarán (1), Edgar Lugo (-).

Entrenador: Óscar Silva

Broncos de Caracas (0-3): Junior Martínez (2), Reimer Machado (2), Garly Sojo (10), Robert Yriarte (4), Alexander Morillo (16), Jordan Campos (13), Raymond Roca (2), Kervin Bracho (-), Danny Arias (-), Enderso Ramos (-), Jaime Finol (10).

Entrenador: Manuel Berroterán




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...