r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2020

Ritmo ganador para Centauros

2do de la jornada 09/11/2020. 




Centauros de Portuguesa logró su tercera victoria consecutiva al vencer de manera contundente a Cóndores del Zulia con pizarra de 85-62, en el segundo duelo de este lunes en la Superliga de Baloncesto que se lleva a cabo en la isla de Margarita.

Después de perder en el estreno ante Spartans Distrito Capital, el equipo dirigido por Óscar Silva ha reaccionado en los siguientes compromisos para derrotar a Broncos de Caracas y Supersónicos. de Miranda. Ahora debían sortear a Cóndores, conjunto que aún no conocía la victoria tras cuatro presentaciones.

En los primeros cuatro minutos de juego un parcial de 16-6 obligó a Gustavo García a solicitar descuento de tiempo. Sin embargo, la tónica estuvo lejos de cambiar y durante todo el compromiso la brecha se alargó hasta el 85-62 final que coloca a Centauros en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Ya en el medio tiempo el partido tenía una brecha considerable de 15 (41-26), con Luis Bethelmy, que hasta el momento sumaba nueve puntos como máximo anotador del encuentro. Al final el ‘’Tsunami’’ terminó con 16, además de 12 rebotes y un bloqueo. 

Kelvin Peña, otro de los referentes que tiene el quinteto portugueseño, aportó en todas las facetas de la cancha al registrar 12 tantos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos de balón. Los jóvenes Javier Bracho (14) y Santiago Materán (7), dejaron su marca en el tanteador.

‘’Es muy importante ir día a día y conseguir la victoria. No pude estar en el primer partido, por eso es muy importante ganar para consolidar el grupo, sobre todo en este tipo de torneos cortos. La de hoy fue una prueba de fuego para nosotros y la pudimos superar’’, dijo Peña tras el encuentro.

Por los derrotados destacó Melvin Zambrano, líder anotador de la liga en las primeras cinco jornadas, completó otro buen desempeño ofensivo sin premio al depositar 20 encestes.

Ficha técnica 

Cóndores Del Zulia (0-5): Alexander de la Paz (4), Isaac Riera (2), Anthony Hernández (4), Lisandro Duarte (8), Carlos Chirinos (-), Melvin Zambrano (20), Rafael Lemus (4), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (4), Peter Kvietek (2), Kervin Pérez (10), Erick Rodríguez (4).

Entrenador: Gustavo García

Centauros de Portuguesa (3-1): Luis Moreno (-), Jesús Rodríguez (4), José Bracho (14), José Materán (7), Kelvin Peña (12), Félix Perdomo (5), Luis Bethelmy (16), Wilkinson Dávila (8), Michael Flores (6), Hebert Bayona (2), José Sulbarán (3), Edgar Lugo (8).

Entrenador: Óscar Silva


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...