r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de noviembre de 2020

Spartans venció a Broncos en el duelo de la capital

Prensa Superliga


 

Spartans de Distrito Capital hizo valer la profundidad de su plantilla y derrotó 65-56 a Broncos de Caracas en el enfrentamiento que midió a los dos combinados capitalinos que tiene la Superliga de Baloncesto, gracias una buena labor de sus jugadores de rol.

De la mano del trabajo en conjunto consolidado por Pedro Chourio, Windi Graterol, Lenín López y Nelson Palacios, los cuatro de mayor experiencia,  Spartans logró sacar un buena ventaja de 12-5 apenas arrancó el encuentro y mantuvo ese buena labor coral para establecer una sólida diferencia que tuvo como resultado la victoria parcial 19-11 en el primer capítulo pese a lo hecho por Garly Sojo en Broncos.

El propio Sojo fue artífice de una reacción que permitió al conjunto blanquirrojo ponerse adelante en el marcador (32-31), con poco más de tres minutos por jugar de la primera mitad, aunque los  dirigidos por Pablo Favarel seguían con una buena efectividad desde la larga distancia. Esta vez con Yohanner Sifontes y Palacios como estandartes. Pudo más el empuje de Broncos, que marchó al descanso arriba 37-33.

El triple de Jaime Finol en el comienzo del tercer cuarto parecía el preludio de una victoria cómoda para los pupilos de Manuel Berroterán. Sin embargo, la distancia se acortó gracias a la fortaleza en la pintura de José Rodríguez y los lanzamientos triples que aparecieron nuevamente, aunque Spartans se encontró en las filas rivales a un inspirado Sojo, quien entró al último cuarto con una planilla estadística de 22 puntos y siete rebotes, números que no dejaron al quinteto verde tomar la batuta en el tanteador.

En el último cuarto no fue suficiente la excepcional tarea del joven escolta, y el poco acompañamiento perjudicó a Broncos que vio como Chourio y Palacios anotaban desde la línea de los 6,75. Al final se impuso el despliegue grupal sobre el individual y Spartans obtuvo su segundo lauro de la Superliga de Baloncesto 2020.

Prevaleció el colectivo

Además de Sojo (23), nadie en Broncos convirtió más de 10 puntos y eso limitó las aspiraciones de estos ante un conjunto de Spartans que tiene en sus filas a integrantes de la selección nacional. Pero no fueron ellos los que brillaron, sino que los actores en teoría secundarios dieron un paso al frente.

Nelson Palacios registró 15 encestes y consiguió seis rebotes, mientras Sifontes lo acompañó en la ofensiva al sumar 13 contables. Otro que aportó su presencia fue José Rodríguez, quien recolectó ocho capturas y propinó dos bloqueos.

Ficha técnica:

Broncos de Caracas (0-2): Yordin Palacios (-), Junior Martínez (6), Reimer Machado (5), Garly Sojo (23), Robert Yriarte (1), Alexander Morillo (5), Jordan Campos (-),  Raymond Roca (-), Kervin Bracho (-), Danny Arias (9), Enderso Ramos (3), Jaime Finol (4).

Entrenador: Manuel Berroterán

Spartans Distrito Capital (2-0): Lenín López (8), Moisés Texeira (3), Ángel Blanco (5), Ángel Sequeira (-), Tony González (-), Windi Graterol (6), Pedro Chourio (9), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (6), Aldredo Lianza (0), Yohanner Sifontes (13), Nelson Palacios (15)

Entrenador: Pablo Favarel

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1778209/bs.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...