r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de noviembre de 2020

Guaiqueríes ajustó y sigue invicto tras derrotar a Llaneros

Prensa super liga



Guaiqueríes de Margarita continúa su andar perfecto en la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto después de imponerse 72-62 este martes a Llaneros de Guárico en el encuentro que cerró la segunda jornada del torneo.

El partido mostró un arranque lento de Guaiqueríes, diferente a lo exhibido contra Diablos de Miranda en el primer cotejo y aunque se llevó el cuarto inicial 17-10, no dejó las mejores sensaciones frente a un Llaneros que hacía su debut en el cuarto día de competencia. Gendry Correa comenzó con el mismo ímpetu mostrado en el día inaugural y por el otro lado Tulio Cobos se crecía con el pasar de los minutos.

La contrariedad se adueñó del entrenador Edu Torres y sus dirigidos, pues no podían anotar de ninguna manera mientras que Llaneros establecía un parcial de 17 puntos sobre seis de los insulares para colocarse al frente con menos de un minuto por jugar. Esto fue imposible de remontar inmediatamente y el marcador en el descanso era 30-27 favorable a los guariqueños, con una actuación resaltante de José ‘’Tiburón’’ Martínez, quien en ese momento tenía ocho contables.

En el tercer periodo Guaiqueríes se soltó y plasmó un poco mejor el juego que tenía en mente Torres al darse el salto entre dos. Los titulares, Edwin Mijares, Gendry Correa, Francisco Centeno y sobre todo Anthony Pérez, mejoraron el panorama de la ofensiva aborigen durante ese tramo de partido. De esa manera, el combinado que ejerce de local en esta Superliga, logró adjudicarse un exiguo margen de cara al último cuarto (51-47).

La resistencia llanera duró 35 minutos, muy loable para ser el debut, más si se toma en cuenta al rival que tenían al frente. Pero eso nada más queda para la estadística y la victoria cayó del bando guaiquerí, conjunto que sigue invicto en sus dos presentaciones dentro de la Superliga de Baloncesto.

La esperada explosión

En el anterior partido Correa fue la estrella indiscutible con 32 tantos, no sólo de ese juego sino de toda la jornada. Esta vez el explosivo escolta no aportó tal cifra y se quedó en 11 puntos, los mismos que Mijares. Todos los focos apuntaron a Anthony Pérez, que después de no tener su mejor presentación en el día inaugural mejoró considerablemente en este para concretar 20 unidades.

Por Lllaneros destacaron José Martínez y Gregory Curvelo, los dos con 17 puntos cada uno.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita (2-0): Carlos García (-), Jesús Centeno (2), Gendry Correa (11), Jhon Romero (4), Edwin Mijares (11), Luis Carrillo (6), Fernando Requena (0), Anthony Pérez (20), Edgar Martínez (6), César Silva (-), Alí Mata (4), Francisco Centeno (8).

Entrenador: Edu Torres

Llaneros de Guárico (0-1): José Sojo (5), Francisco Márquez (2), José Martínez (17), Jesús Tovar (7), Miguel Fernández (-), Guillermo Silva (-), Moisés Suárez (-), Gregory Curvelo (6), Tulio Cobos (2), Carlos Rodríguez (2), Jorge Rondón (6)

Entrenador: Jesús Cordovéz

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1778216/bs.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...