r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de noviembre de 2020

Gladiadores picó adelante en la serie oriental (29-11-2020)

 Gladiadores de Anzoátegui pegó primero en la serie que inició la ronda de Postemporada en la Superliga de Baloncesto, luego de que venciera en un disputado encuentro a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 65-61.


El duelo oriental abrió el primer día de Cuartos de Final, y como se esperaba iba a ser disputado desde el arranque, pues ambos conjuntos ya se habían medido en la Fase Eliminatoria, donde pese a que Guaiqueríes se llevó el triunfo, sus oponentes demostraron que podrían dar batalla en esta serie.

Rápidamente la ofensiva anzoatiguense sorprendió a los de casa y Eliézer Montaño con tres triples en igual número de intentos anotó 12 tantos en el primer cuarto, donde Gladiadores se impuso de manera contundente 23-9. Sin embargo, la entrada en acción de Gendry Correa cambió el curso de la historia, siendo el puntal de la remontada aborigen. Allí propició con sus ocho puntos el parcial 18-2 que le devolvió la ventaja a la “Tribu’’ de cara a los dos últimos cuartos (27-25).

Después de un disputado tercer cuarto en el que Guaiqueríes siguió al frente en el marcador, aunque por poca diferencia (52-48). Ya en el período final el cuadro dirigido por Henry Paruta no contó con Eliézer Montaño, quien salió por lesión, ni con Humberto Bompart, expulsado por doble falta técnica. Sin embargo, de la mano de Jesús “Chuchú’’ Martínez en el poste bajo y de Osmar Álvarez en la conducción, Gladiadores logró ponerse por dos posesiones largas a falta de 11 segundos por jugar, la cual a la postre fue inalcanzable.

“Todo sucedió por salir con ganas para demostrar que sí podíamos. En el segundo cuarto tuvimos un bajón por la lesión de Eliézer (Montaño) pero nos recuperamos hablando. Empezamos a entrar en juego y nos llevamos esta victoria’’, declaró Álvarez, piloto proveniente de Diablos de Miranda, que en este compromiso terminó con ocho puntos y tres asistencias.

Martinez dominó la zona pintada

Jesús Martínez fue el mejor en ambos costados de la cancha al anotar 14 puntos e igual número de rebotes (14), la mitad de ellos en el aro rival, además de propinar cuatro bloqueos.

Por los insulares Francisco Centeno fue el mejor en ataque con 16 unidades, seguido de Anthony Pérez y Edwin Mijares, quienes hicieron 12 tantos cada uno. Mientras que Luis Carrillo dominó la pintura con 17 rebotes y par de tapones, que para su infortunio no cambiaron la suerte de Guaiqueríes.

Este duelo entre equipos orientales tendrá su segunda función este lunes 30 de noviembre a las 7:30 PM.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita (0-1): Jesús Centeno (4), Anyelo Cisneros (2); Gendry Correa (8), Edwin Mijares (12), Luis Carrillo (4), Anthony Pérez (12), Edgar Martínez (3), Leonardo Palacios (-), Eduardo Ríos (-), Diego Martínez (-), Alí Mata (-), Francisco Centeno (16).
Entrenador: Edu Torres

Gladiadores de Anzoátegui (1-0): Jhonkerleander Chirino (-), Humberto Bompart (4), Raymond Rada (4), Jholbeth Méndez (-), Derwin Ramírez (7), Rubén González (7), Eliézer Montaño (12), Jesús Martínez (14), Osmar Álvarez (8), Maikel Ávila (-), Leunan Diaz (2), Jhon Romero (7).

Entrenador: Henry Paruta  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...