r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de diciembre de 2020

Gladiadores es el primer clasificado a Semifinales



Gladiadores de Anzoátegui dio la sorpresa de Cuartos de Final al dejar fuera al equipo de la casa, Guaiqueríes de Margarita, tras derrotarlo en el segundo juego de la serie con pizarra de 62-58. De esta manera, la escuadra dirigida por Henry Paruta se convierte en la primera en acceder a Semifinales de la Superliga de Baloncesto.

La oportunidad de revancha para Guaiqueríes llegó en poco más de 24 horas, aunque sin la posibilidad de un mañana, pues si caía en este duelo se iba a despedir de la primera edición de la Superliga de Baloncesto, torneo en el cual ejercen de locales. Mientras que Gladiadores, sin su capitán Eliézer Montaño, quien fue baja por lesión, buscaba ganar para ser el primer equipo en instalarse en Semifinales.

El inicio fue alentador para los anzoatiguenses, puesto que en los minutos iniciales sacaron una ventaja de siete (10-3). Sin embargo, en las siguientes acciones ofensivas el ataque disminuyó su efectividad como en el juego 1 de la serie, y esta vez sí fue aprovechado por los insulares. Anthony Pérez, con nueve puntos, y Gendry Correa (8), guiaron a la “Tribu’’ para que se fuera arriba al descanso 28-25.

Durante el complemento, Gladiadores le sacó rédito a las desconcentraciones en primera línea por parte del cuadro margariteño, que poco a poco vio cómo su rival se apropió del resultado y con el pasar de los minutos Raymond Rada y Jhon Romero se hicieron cada vez más protagonistas de la ofensiva. Poco pudo hacer Pérez con sus lanzamientos desde la larga distancia para cambiar la suerte de los locales, quienes se despiden del evento de manera precipitada, mientras que los de Anzoátegui se meten entre los cuatro mejores conjuntos del evento.

“Nuestra clave fue la intensidad defensiva. Salimos a buscar estos juegos desde el comienzo y ahora con la clasificación pensamos en el campeonato. Queremos llegar lo más lejos posible’’, dijo Rada, jugador que llegó vía préstamo de Brillantes de Maracaibo y aportó con 13 puntos a la causa azul.

Jhon Romero, quien arribó a Gladiadores proveniente de Guaiqueríes en un cambio que involucró a Diego Martínez, sumó 12 encestes y ocho rebotes, mientras que Humberto Bompart finalizó con nueve.

Guaiqueríes tuvo a Gendry Correa con 14 unidades como su referente de cara al cesto junto a Pérez, quien también hizo esa cantidad de puntos.

Ficha técnica:

Gladiadores de Anzoátegui (2-0): Jhonkerleander Chirino (-), Humberto Bompart (9), Raymond Rada (13), Jholbeth Méndez (4), Derwin Ramírez (7), Rubén González (4), Jesús Martínez (4), Osmar Álvarez (5), Maikel Ávila (-), Gustavo Castillo (-), Leunan Diaz (4), Jhon Romero (12).

Entrenador: Henry Paruta

Guaiqueríes de Margarita (0-2): Jesús Centeno (-), Anyelo Cisneros (-), Gendry Correa (14), Edwin Mijares (7), Luis Carrillo (6), Anthony Pérez (14), Edgar Martínez (12), Leonardo Palacios (-), Eduardo Ríos (-), Diego Martínez (-), Alí Mata (-), Francisco Centeno (5).

Entrenador: Edu Torres  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...