r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de septiembre de 2011

Conociendo a Vincenzo Poiche


¿Cuál es tu estatura, peso, edad y de que parte del país eres?

Mido 2.04 metros, 19 años de edad y 98 kg.  Soy de Barquisimeto Estado Lara

¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto?

A los 14 años

¿Qué posición juegas?

Puesto 4

¿Cuáles son las personas que más han influenciado  en tu carrera deportiva y por qué?

Pienso que principalmente mi familia. Mi padre que siempre ha sido mi apoyo incondicional en los malos momentos y en los buenos. Y a nivel de entrenadores el profesor Alexander Romero y Oscar Silva entre otros. Ellos me han ayudado mucho a crecer como basketbolista.

¿Cuáles son tus características como jugador?

Me gusta jugar buena defensa, buen tiro de media distancia y buen pasador.

¿Qué parte de tu juego debes mejorar para ser un mejor jugador?

Creo que tengo que trabajar todos los fundamentos técnico-tácticos para ser un buen jugador. Actualmente trabajo para jugar puesto 3.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores?

Si, en los Juegos centroamericanos Puerto Rico 2007.

¿Qué tal esa experiencia? ¿Cuáles fueron tus números?

Mis números sinceramente no los recuerdo, pero es lo máximo representar al país, es un orgullo grandísimo. También fui el último corte en la preselección Cadete que viajó a Argentina ese mismo año.

¿Cómo se siente un jugador al ser el último corte de una selección? ¿Qué te queda de esa experiencia?

Pues a mí en lo personal me quedaron las ganas de seguir trabajando para alcanzar esa meta, y a mí en lo personal gracias a Dios se me dio esa oportunidad.

¿Perteneces a algún club LPB?

Pues en el 2010 jugué la Liga Especial con Guardianes de Lara, y este año con Dragones de Carabobo, pero no pude terminar la temporada por motivos de enfermedad.

Es decir, ¿no has jugado aun LPB? ¿Tienes oportunidad de jugar en un colegio o universidad en USA, te interesa? ¿Te han hecho llegar alguna oferta?

No, no he jugado liga profesional. Y si me han llegado ofertas y eso es en lo personal mi meta, irme a estudiar y formarme en el exterior, pero no he tenido los recursos necesarios.

¿Tu apellido viene de qué país?

Mi papa es italiano, y yo también cuento esa doble nacionalidad.

¿Y no te ha llegado oportunidad de jugar en Europa?

Si, hasta hace poco me iba a España a jugar y estudiar allá, tenía una oferta pero tenía que pagar yo el pasaje y no tengo los recursos como pagarlos.

¿Cómo viste el nivel de la liga cuando jugaste con Dragones?

Bien, hay nivel en la liga, hay mucho talento

¿Me podrías nombrar algún o varios jugadores que jueguen en esa liga que tu creas que ha futuro serán unas estrellas?

Hay muchos jugadores con talento y las herramientas para llegar lejos, y de verdad no te podría dar algún nombre en específico, porque hay muchos.


¿Actualmente que haces?  ¿Jugarás en la Liga Nacional?

Actualmente trabajo, estudio y entreno. Y pues el equipo Duros de Lara no saldrá y hasta ahora no tengo ofertas para jugar.

¿Cómo son tus expectativas como jugador a futuro?

Yo trabajo duro para llegar a ser un buen jugador, un jugador elite. Solo Dios sabe el futuro.

¿Cuál es el Jugador que más admiras y por qué?

Oscar Torres, por su juego, su humildad y su trabajo

¿Qué opinas de nuestra Selección Nacional?

Ha crecido mucho con el pasar de los años, hay mucho talento joven, chamos con hambre, con ambición y eso es lo que se necesita.

¿Te ves como jugador de la Selección Nacional en un futuro?

Eso es un sueño, pero hay que trabajar, trabajo y más trabajo para llegar ahí.

¿Qué opinas de nuestro sitio en Internet? Y un saludo a todas las personas que nos leen.

Muy buena pagina, excelente trabajo el q están haciendo! Y un saludo a todos los lectores de SeHablaBasket y apoyen el baloncesto y el talento nacional.


Por Frank Bastidas
@frankbas17




8 comentarios :

PEPE

SINCERAMENTE, SI EL CARAJITO QUIERE ECHARLE BOLAS (Y MIDE 2.04 CON 19 ANOS), COMO ES POSIBLE QUE LA FEDERACION NO TENGA LA INFRAESTRUCTURA PARA TRABAJAR Y DESARROLLAR JOVENES COMO ESTE?
LA FVB DEBERIA TENER UN PROGRAMA ESPECIAL PARA JUGADORES ENTRE 15 Y 23 ANOS EN EL CUAL CAPTE TALENTO, LO TRABAJE E INTENTE DESARROLLARLO (BECAS, TORNEOS EN LOS QUE SE DEN A CONOCER, ETC).

Basketman

Si PEPE y como ganaria la Federacion dinero despues que ellos se vayan a jugar a otros paises, ya que el gobierno no les da dinero, aqui es donde todos tenemos que poner un grano de arena, un fondo para desarrollos de talentos, un centro de alto rendimiento para la seleccion pero que el centro sea administrado bien para que no dependa del gobierno,con que este lo construya basta y sobra.................es lo que se llama un ciclo de procesos................

Anónimo

Gracias a dios mi papa ha hecho un gran sacrificio y logro conseguir el pasaje el dia martes viajo a España. Vincenzo Poiche

Victor Gonzales

Vincenzo es conocido por ir a los centro americanos con la seleccion de venezuela conjunto con Javinger Vargas y JR Coronado donde hicieron un tremendo trabajo quedando en el trono aqui esta una foto...

http://imageshack.us/photo/my-images/684/imagen254a.jpg/

PEPE

VINCENZO,

MUCHA SUERTE, ECHALE BOLA Y NO BAJES LOS BRAZOS, SUERTE!

Anónimo

Si pepe tienes razón como es que la fvb no tiene programas para ayudar al talento joven a desarrollarse. basketman compañero no es el estado quien tiene que hacer ese programa de desarrollo si no para que tenemos una federación venezolana de BALONCESTO, el estado si le da plata a la federación si no lo sabes la federación se la entrega una partida anual para todos los gasto así que ellos no tienen porque pensar en ganar dinero como tu dices ellos tienen que trabajar bastante plata que ganan también con los patrocinantes y con la lpb, el problema realmente es que la gestión de Carmelo Cortez es sumamente mala, ahora es que medio esta trabajando por la selección ya que con la nueva ley del deporte sus horas en la federación están contadas.ojo en algo si tienes algo de razón el estado o gobierno como le dices tu, debe aportar para la construcción de ese centro de alto entrenamiento para baloncesto, pero entiende algo hermano el proyecto lo tiene que montar la federación y hacer la petición ante el ministerio del deporte o ante el mismo presidente pero el problema para eso es netamente de concepto político que el presidente de la federación no deja a un lado, y por eso no trabaja por la selección si no mas bien por la lpb que es la que le da plata para que gastar a su placer. ha me gustaría que me respondieras que pasaría con un centro de entrenamiento de alta competencia construido por el estado pero entregado a un administrador pero que solo el estado lo construya lo entregue y no dependa del estado? pues a mi parecer hay solo dos posibles 1: si no lo han podido construir mucho menos podrán mantenerlo ya que no depende el estado, esto significa que no contarían con el dinero suficiente para mantener un sitio como este tomando en cuanta que ante la problemática lo ideal es que este sitio debe ser sin ningún costo para los atletas.
2: el segundo supuesto seria que el estado lo construiría para que otro se haga millonario sin hacer nada ya que tendrían que cobrar muchísima plata por las características que tiene un centro de alto rendimiento... cobrarían muchísimo dinero por esos servicios y pues quedaríamos con el mismo problema porque fíjate algo, el compañero vincenzo no tiene como pagar un pasaje a España que sale al rededor de 7-8 mil bolívares fuertes ida y vuelta. imagínate si tendrá para pagar al rededor 2mil o 3mil bolívares fuertes mensuales para prepararse en un centro de alto rendimiento.
si intenciones de ofender hermano basketman creo que tiene una muy buena idea pero no la tienes del todo clara. a mi parecer para que todo cambie al rededor del basket venezolano la dirigencia de la federación venezolana de baloncesto deber ser renovada y a su vez los entrantes deben deja de un lado los conceptos políticos y trabajar de la mano con el estado ya que el problema de dinero no es. es político y por otra parte que la federación produce muchísimo dinero con la liga profesional de baloncesto y si permiten que estado trabaje de la mano con ellos saben que el estado estará pidiendo reporte de lo que se este haciendo en la federación y entonces estando el estado pendiente se caen muchas de las trampas que hacen los dirigente de la federación para producir dinero para ellos y no para la federación o selección.

Vincenzo Poiche me alegra y felicito a su padre por el sacrificio que ha hecho para que puedas aprovechar la oportunidad de desarrollarte como deportista en Europa, éxitos espero sea usted uno de los próximos jugadores élite nacido en Venezuela.

caribeño

Amigo vincencio, desarrolle mas su talento en España que usted, junto a javinger vargas, neiro espina, gregory echenique, jhorman zamora es el futuro inmediato del baloncesto venezolano y tremendo arsenal que viene para nuestra vinotinto

HANS

Excelente reportaje, no todos los dias se ve en Venezuela jugadores de 2.04 con 19 años, a pesar que en la liga de desarrollo de la LPB hay varios jugadores que superan los 2 metros y tienen tan solo 18 - 19 años pero lamentablemente algunos empezaron el baloncesto muy tarde y otros no se han desarrollado lo suficiente, o mejor dicho aun no los han desarrollado, porque el problemas es muy sencillo, estos muchachos cuando tienen un nivel LPB o casi LPB los adquiere un equipo y los entrena desde Enero hasta Mayo, luego quedan estos chamos en el aire sin ningun tipo de entrenamiento programado y todos sabemos que a esa edad a pesar de que se quieren comer el mundo jugando baloncesto si no hay alguien que evalue tus fallas en los fundamentos tecnicos (que lamentablemente es nueestro principal problema) el jugador va a elevar su nivel de roce en la cancha y va a caimanear como dicen por ahi muy bien, pero sus fallas nunca las va a mejorar, y luego viene la liga Superior desde Septiembre pero un año salen 15 equipos, al otro 20 y el siguiente 10, o sea 0 continuidad.
Amigo Vincenzo con tu estatura enfocate y exigele a tus entrenadores tu necesidad de jugar puesto 3 - Alero porque con ese tamaño y un buen lanzamiento de larga distancia aceptable aqui en Venezuela serias un Extraterrestre imparable. Mucha suerte amigo y espero cumplas tus Metas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...