r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2020

Victoria contundente para seguir arriba

 





Guaiqueríes de Margarita demostró que está dispuesto a defender la casa luego de vencer de gran manera 90-55 a Brillantes de Maracaibo en un Gimnasio Ciudad de La Asunción con cerca de 800 espectadores que vieron, durante la apertura al público, la tercera victoria consecutiva de su equipo en la Superliga de Baloncesto, lo que lo sitúa en los primeros lugares de la clasificación.

Este encuentro de antemano lucía como uno de los más disparejos. Ambos equipos se encontraban en polos opuestos de la tabla. El conjunto insular llegó al partido como uno de los tres invictos que tiene el torneo, con récord de dos victorias sin derrotas, mientras que Brillantes estaba último en la tabla con tres derrotas en igual número de juegos.

Desde el arranque se notaron las diferencias. Dos canastos consecutivos de Anthony Pérez, seguido por un triple de Edgar ‘’Petare’’ Martínez daban indicios de lo que posteriormente sucedió. Guaiqueríes no tuvo resistencia en el rival y ya durante la primera mitad la diferencia en el marcador era insalvable, con 29 puntos de margen a favor de los dirigidos por Edu Torres (47-18).

La segunda parte fue de protocolo y los 20 minutos transcurrieron igual que los tramos iniciales. La tribu incluso mejoró su porcentaje de acierto desde la larga distancia al arribar al último cuarto con ocho canastos desde más allá de los 6.75 metros, y con manos diferentes, pues Martínez, Francisco Centeno, Pérez, Gendry Correa y Edwin Mijares movieron las redes.

El encuentro tuvo poca historia, Guaiqueríes no pisó el freno y Brillantes presentó a pocos baluartes que cambiarán el curso del choque. Raymond Rada, figura del equipo en el inicio de campaña, hizo nueve puntos pero no se mostró fino en sus tiros de cancha (3-16), y fue Ludwing Irazábal quien lideró la ofensiva marabina con 11 tantos.

Por el cuadro insular ‘’Petare’’ comandó un ataque repartido al sumar 15 tantos, tres más que Gendry Correa (12). Mientras que en la defensa destacó el pívot Luis Carrillo, que propinó seis bloqueos a los jugadores del cuadro zuliano.

‘’Mi trabajo aquí es defender. El trabajo físico me ha ayudado mucho, es algo que tenía pendiente y gracias a eso mi despliegue en la cancha ha sido mejor’’, declaró Carrillo. 
El entrenador Torres también está contento con el accionar de sus dirigidos en las tres primeras jornadas y sobre todo en la tarde hoy: ‘’Nos vimos muy bien en el segundo cuarto, tuvimos algunas pérdidas de balón que deberíamos corregir pero el equipo está consolidando la idea de juego’’.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita (3-0): Carlos García (4), Jesús Centeno (-), Gendry Correa (12), Jhon Romero (5), Edwin Mijares (8), Luis Carrillo (5), Anthony Pérez (9), Edgar Martínez (15), Leonardo Palacios (10), César Silva (3), Alí Mata (10), Francisco Centeno (9).

Entrenador: Edu Torres

Brillantes de Maracaibo (0-4): Ludwing Irazábal (11), José Olivero (2), Rodgel Pérez (-), Jorge Martínez (2), Raymond Rada (9), Isaac Gelves (3), Jhonn Izarra (6), Héctor Ortega (4), Juan Caraballo (7), Luis Palacios (10), Julio Bolívar (-), Christoffer Guerrero (1).

Entrenador: Néstor Solarte


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...