r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de noviembre de 2020

Venezuela lista para enfrentar esta tarde a Colombia

 

Venezuela vuelve a los tabloncillos, tras nueve meses de la división de honores ante Argentina, el combinado nacional afronta la segunda ventana eliminatoria a la AmeriCup 2022 en la burbuja de Buenos Aires.

Humberto Contreras (@HumberCV).-



Con algunas ausencias en la convocatoria, Fernando Duró definió los 12 que enfrentarán esta tarde a Colombia y el sábado a Chile.

Siete de los mundialistas de China 2019 son la base de este grupo: Heissler GuillentPedro Chourio, Michael Carrera, Miguel Ruíz, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Yohanner Sifontes, que ya tiene experiencia con la selección y estuvo en la primera ventana, estará presente también.

Mientras que tres jugadores tendrán la posibilidad de debutar con la selección. Los bases Arian Amundaray y Luis Betancourt, junto al alero y Garly Sojo.

Estos cuatro de positiva actuación en la Superliga de baloncesto, en total nueve de los 12, se mantuvieron activos en la burbuja de Margarita.

Solo Heissler Guillent (México), Néstor Colmenares (Argentina) y Miguel Ruiz (Argentina) estuvieron jugando afuera.

La situación actual por la pandemia del Coronavirus, impidió que Duró contara con nombres como Gregory Vargas, David Cubillan, Jhornan Zamora y Gregory Echenique.

Además de ello fueron bajas de última hora jugadores como, José Vargas,  José Ascanio, Anthony Pérez o Miguel Bolívar.

Así Venezuela presenta un equipo con Guillent como piloto titular y los debutantes Amundaray y Betancourt para acompañarlo.Yohanner Sifontes, que viene cumpliendo funciones de base con Spartans, seguramente también vea minutos en esa posición.

En la pintura, si bien Venezuela no contará con ningún centro natural, los cinco internos ya han demostrado que pueden hacer el trabajo.

Al frente Venezuela tendrá a Colombia, que salvo la ausencia del centro Jaime Echenique (Liga Endesa), va con todo su mejor material disponible.


Brian Angola, recientemente anunciado como nuevo fichaje del Ironi Ness Ziona, lidera un grupo donde también destacan Juan Tello, Hansel Atencia y el colombo-venezolano Luis Almanza.

La base de este grupo viene de ver acción en la recién concluida LBP de Colombia.

Aunque se da de forma circunstancial, Venezuela volverá a la acción con un grupo que combina experiencia y juventud.

Garly Sojo y Arian Amundaray fueron de los más destacados de Venezuela en el Suramericano U21 de 2019, mientras que Betancourt (17) ha brillado en categorías menores, siendo incluso varias veces, miembro de categorías mayores a la que le correspondian por su edad.

José Materán ha sido parte de otros procesos de preselección, pero no había tenido la oportunidad de quedar entre los 12, ahora con 24 años tendra ese primer chance.

Aunque ya es casi un fijo en las convocatorias de Duró, Yohanner Sifontes (25) completa el grupo de jóvenes de este grupo.

La ausencia de Gregory Vargas David Cubillan, le dará aún más responsabilidad en la conducción a Guillent, mientras que en la pintura, Néstor Colmenares que viene de destacar en la LNB de Argentina, liderará a los internos, acompañado por un siempre rendidor Miguel Ruíz, el experimentado Luis Bethelmy y Michael Carrera, que puede aportar tanto en el puesto 3 como en la pintura.

Pedro Chourio será otro que tendrá buen peso en el grupo. El escolta-alero ha sido de los más destacados en la Superliga, siendo clave en el primer lugar conseguido por Spartans en la ronda eliminatoria.

Los cuatro equipos del Grupo A de las eliminatorias de la AmeriCup se encuentran igualados con un triunfo y una derrota. En la primera ventana Venezuela y Argentina dividieron, lo mismo que Colombia y Chile.



















0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...