r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Trabajada victoria de Bucaneros ante Cóndores

Jornada del 17/11/2020.



Bucaneros de La Guaira tuvo que esperar hasta el final para celebrar la victoria frente a Cóndores del Zulia con marcador de 73-67, correspondiente al segundo duelo de la fecha de martes de la Superliga de Baloncesto. De esta manera los navales salen de la zona de peligro y pueden tomar el resto de fase regular con mayor respiro.

Después de comenzar con tres victorias en igual número de partidos, Bucaneros sufrió un bache en el que perdió cuatro de sus últimos cinco choques. Los litoralenses debían derrotar al cuadro zuliano que no contó con Melvin Zambrano, jugador que pasó a formar parte de Broncos de Caracas vía préstamo.

Cóndores sorprendió en los dos primeros cuartos de la mano de Kervin Pérez y Anthony Hernández, quienes sumaron 13 y siete puntos respectivamente para llegar al entretiempo con ventaja de dos posesiones (37-33). Esto sembró la duda en los dirigidos por Néstor ‘’Mamaosa’’ Salazar, pues otra caída podía dejarlos fuera de la clasificación.

A fuerza de triples y arrebatos ofensivos individuales de Yochuar Palacios, César García y Jhovanni Diaz, el conjunto de La Guaira puso el tanteador igualado a 48 de cara al último período. Allí el empuje zuliano se mantuvo en pie hasta donde pudo y pese a luchar hasta el final del encuentro, la victoria fue para Bucaneros que vuelve a tener marca positiva al registrar cinco victorias y cuatro caídas.

"Una victoria por mucho o por poco cuenta igual. Eso es lo que tenemos que valorar hoy. Había malos comentarios acerca del equipo por las derrotas pero este triunfo nos sirve para respirar y corregir los que se deba corregir’’, manifestó Palacio, líder asistidor del partido con cinco habilitaciones, a las cuales les sumó ocho puntos.

García con 16 puntos y Diaz con 14 fueron los mejores en ataque de la ‘’maquinaria naranja’’. Marriaga también dejó su aporte con ocho tantos, 11 rebotes y par de bloqueos.

El dúo conformado por Pérez y Hernández mantuvo en juego a Cóndores. Ambos terminaron el duelo con 15 tantos, mientras que el veterano Peter Kvietek defendió la pintura con 14 rebotes, 13 de ellos en aro propio.


Ficha técnica:

Bucaneros de La Guaira (5-4): Elder Giménez (3), Johandryth Mendoza (-), Emiro Hernández (9), Arian Amundaray (8), Eduardo Diaz (-), Jhovanni Diaz (14), Yhoyfer Diaz (7), Miguel Marriaga (8), César García (16), Teobaldo Marcano (-), Yochuar Palacios (8).

Entrenador: Néstor Salazar

Cóndores del Zulia (0-8): Alexander de la Paz (6), Brainer Machillanda (4), Anthony Hernández (15), Lisandro Duarte (4), Carlos Chirinos (4), Jairo Jaimes (-), Rafael Lemus (-), Abraham Ramos (10), Peter Kvietek (7), Gerardo Chourio (-), Kervin Pérez (15), Erick Rodríguez (2).

Entrenador: Gustavo García 


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...