r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de noviembre de 2020

Supersónicos sacó diferencias ante Gladiadores

 

Prensa Superliga 

Adjuntosdom., 1 nov. 22:22 (hace 10 horas)

Supersónicos de Miranda, uno de los candidatos a ser protagonista de la primera edición de la Superliga de Baloncesto, mantuvo el ritmo en la segunda mitad y derrotó con comodidad a Gladiadores de Anzoátegui por marcador de 71-55 en un duelo que cerró la primera jornada del torneo.

Ambos conjuntos tuvieron un arranque lento de sus referentes, sobre todo de Michael Carrera. Esto fue aprovechado por el conjunto oriental para colocarse arriba en el marcador y ganar el primer cuarto por parcial de 15-11, que exhibía la poca efectividad mostrada por ambos equipos.

En el segundo período, Supersónicos se estableció mejor en cancha pero la actividad de Heldrin Guillent en el perímetro combinada por la buena labor de Humberto Bompart, tenían a Gladiadores al frente al término de la primera mitad por 31-30.

Después del descanso, los ases mirandinos se destaparon y todo fluyó para ellos en el tercer cuarto. Fueron 28 puntos los hechos por los dirigidos por el español Manuel Povea, frente a los apenas nueve que hizo la escuadra azul. Ya era imposible para los pupilos de Henry Paruta, a pesar de buenas acciones de Eliézer Montaño.

Apareció el líder

Carrera convirtió los triples que lanzó a diferencia de lo visto en la primera mitad y fue clave para estirar la brecha y afrontar los 10 minutos finales arriba por doble dígito (58-40).

En ese último tramo ya se había difuminado aquel buen arranque de Gladiadores y el 15-13 a favor de los de Anzoátegui solo sirvió para maquillar el resultado pues la derrota era inevitable.

Para Supersónicos también fue importante la labor de Kevin Caraballo. El ala pivot necesitó 21 minutos para  dejar 10 puntos y recoger 15 rebotes, seis de ellos ofensivos que le permitió a los mirandinos contar con múltiples segundas oportunidades. Pero Carrera fue el que se llevó el protagonismo ofensivo con 20 tantos.

La aparición de Heldrin Guillent fue buena para Gladiadores en sus aspiraciones a llevarse el triunfo pero en algún momento esos 16 puntos que hizo no fueron acompañados salvo por los 11 de Bompart.

Próximos partidos

Supersónicos de Miranda  se medirá este lunes 2 de noviembre a Gigantes en duelo de ganadores y Gladiadores hará lo propio el 3 de noviembre contra Cóndores del Zulia, escuadra que cayó en su debut ante Cangrejeros

Ficha técnica

Supersónicos de Miranda: Aaron Espinoza (3), Víctor Díaz (-), Carlos Cedeño (2), Morris Sierralta (10), Luis Julio (6), Anderson Morales (-), Javinger Vargas (9), Kelvin Caraballo (10), José Ascanio (9), Darío Castro (2), Michael Carrera (20), Alfredo Rodríguez (-)

DT: Manuel Povea

Gladiadores de Anzoátegui: Jhonkerleander Chirino (7), Humberto Bompart (11), Carlos Fulda (-), Rubén González (2), Eliézer Montaño (9), Luis Maneiro (-), Jesús Parada (-), Heldrin Guillent (16), Maikel Ávila (8), Gustavo Castillo (-), Frankyer Rivas (-), Miguel Lunar (2).

DT: Henry Paruta




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...