r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Spartans venció a Brillantes y sigue primero

Jornada del 17/11/2020.




Spartans Distrito Capital continúa líder de la Superliga de Baloncesto 2020 al cerrar la novena fecha de Fase Eliminatoria con un triunfo 70-59 sobre Brillantes de Maracaibo, asegurando prácticamente asegura su clasificación a Cuartos de Final.

Aunque ambos equipos estaban en polos opuestos de la tabla de posiciones, con Spartans liderando y Brillantes en los últimos puestos, la primera mitad tuvo un desarrollo parejo. Los marabinos incluso lograron ponerse arriba en el tanteador durante el segundo cuarto (22-21) hasta que se detuvo la ofensiva y el cuadro capitalino lo aprovechó para tener la ventaja en los 20 minutos iniciales (34-26).

Hasta ese momento Héctor Ortega suplió la baja de Raymond Rada, quien se marchó vía préstamo a Gladiadores de Anzoátegui, y anotó 10 puntos en los dos primeros cuartos, idéntica cifra que totalizó Yohanner Sifontes en el conjunto dirigido por el argentino Pablo Favarel.

En la segunda parte aparecieron los triples, arma característica del conjunto verdinegro en los últimos compromisos. Hoy la cifra de canastos detrás de la línea de 6.75 metros fue de siete sobre 29 intentos para un 24% de acierto, mucho menor que en ocasiones previas.

Pedro Chourio, dos veces "Jugador Más Destacado" de la Jornada en esta edición, no completó su mejor actuación y terminó con par de puntos, siete rebotes y seis asistencias. Quienes sí se encargaron de colocar números determinantes para la conquista fueron Windi Graterol (15 puntos, 12 rebotes), Yohanner Sifontes (13 pts y nueve rebotes) y Lenín López, quien terminó con doble figura en tantos (11) y capturas (10).

Por los zulianos Ortega acabó el duelo con 17 unidades, seguido del refuerzo proveniente de Cangrejeros Neil Ojeda, el cual sumó 10. Ludwing Irazábal con ocho y Luis Palacios con cinco, fueron los otros integrantes del quinteto abridor que se hicieron presente en el marcador. Isaac Gelves y su capitán José Oliveros se marcharon sin convertir.

Ficha técnica

Spartans Distrito Capital (8-1): Lenín López (11), Ángel Blanco (4), Ángel Sequeira (-), Tony González (1), Windi Graterol (15), Martín Escobar (6), Elián Centeno (5), Pedro Chourio (2), Ernesto Hernández (3), Aldredo Lianza (-), Yohanner Sifontes (13), Nelson Palacios (10).

Entrenador: Pablo Favarel

Brillantes de Maracaibo (1-7): Ludwing Irazábal (9), José Oliveros (-), Neill Ojeda (10), Rodgel Pérez (8), Jorge Martínez (3), Vicenzo Poiche (-), Isaac Gelves (-), Jhonn Izarra (-), Héctor Ortega (17), Juan Caraballo (1), Luis Palacios (5), Julio Bolívar (6).

Entrenador: Néstor Solarte  



Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...