r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de noviembre de 2020

Spartans continúa perfecto




Spartans Distrito Capital se unió a Gigantes de Guayana como los únicos equipos en haber ganado en sus cuatro primeras presentaciones de Superliga de Baloncesto luego de vencer con solvencia por marcador de 69-56 a Cóndores Del Zulia en el partido que abrió el octavo día consecutivo de partidos en Margarita.

Cóndores empezó mejor y Melvin Zambrano, máximo anotador de la liga en las primeras tres jornadas, quería seguir en la cima de ese departamento estadístico. Su participación fue fundamental para el buen arranque de los zulianos, quienes ganaron el primer cuarto 15-12 y se ilusionaban con dar la campanada de la jornada.

Después de ahí Spartans tomó el control del partido con José Rodríguez como figura resaltante junto a Pedro Chourio, pues ambos terminaron el primer tiempo con ocho puntos,  para el triunfo momentáneo de los capitalinos 36-28.

Chourio fue el encargado de liquidar las acciones, pues el escolta de 29 años exhibió el buen nivel de los tres choques previos y, con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, aumentó el margen que habían conseguido los de Pablo Favarel en la parte inicial. El resto sólo sirvió para colocar cifras definitivas.

Con esta victoria los "negriverdes" se consolidan en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Gigantes de Guayana. Ambos conjuntos con marca de cuatro juegos ganados y cero perdidos, diferente situación presenta el cuadro zuliano, que ha contado sus enfrentamiento por reveses.

También fue importante la labor de ‘’Queso’’ Rodríguez en Spartans al rozar la doble decena con 12 puntos y nueve rebotes en su planilla estadística. Además, el ala-pívot aportó en defensa con tres robos e igual número de bloqueos.

‘’Tenemos una buena defensa y esa es la clave para conseguir las victorias. En nuestra mentalidad no está meter cada uno 30 puntos. Pero todavía no se ha decidido nada y cada jornada es un paso hacia el objetivo’’, declaró Rodríguez tras la finalización del duelo.

Por Cóndores no pudo hacer nada Zambrano, quien otra vez lideró a su equipo en la ofensiva, con 16 tantos. Sin embargo, no estuvo acompañado por sus compañeros, y ninguno superó la decena anotadora.

Ficha técnica:

Spartans Distrito Capital (4-0): Lenín López (6), Moisés Texeira (-), Windi Graterol (5), Martín Escobar (5), Pedro Chourio (23), Ernesto Hernández (5), José Rodríguez (12), Yohanner Sifontes (-), Nelson Palacios (11).

Entrenador: Pablo Favarel

Cóndores del Zulia (0-4): Alexander de La Paz (2), Anthony Hernández (8), Lisandro Duarte (4), Manuel García (-), Carlos Chirinos (9), Melvin Zambrano (16), Abraham Ramos (2), Peter Kvietek (-), Kervin Pérez (9), Erick Rodríguez (6).

Entrenador: Gustavo García


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 

Fotos créditos: Edison Suárez



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...