r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de noviembre de 2020

Guaiqueríes sigue indetenible

Jornada del 10/11/2020.




Guaiqueríes sigue sin conocer la derrota en la Superliga de Baloncesto después de vencer 65-56 a Gladiadores de Anzoátegui en el duelo de equipos orientales que abrió la sexta jornada de competencia.

El arranque frenético, con cinco triples consecutivos, no fue premisa de lo que sucedió en el resto del partido. Aquello fue un espejismo y el enfrentamiento tuvo muy poco acierto y mucha lucha en los dos primeros cuartos.

Los anzoatiguenses iniciaron mejor, precisamente con ese recurso de la larga distancia, pese a tener a dos de los internos más dominadores de la liga como lo son Eliézer Montaño y Jesús "Chuchú" Martínez. Mientras que los insulares, los más anotadores de la liga, pudieron explotar su juego cuando recurrieron al juego interno de el joven Alí Mata y de Edgar "Petare" Martínez, razón por la que se fueron al entretiempo arriba 31-23.

En el tercer cuarto los experimentados de Gladiadores se tomaron la ofensiva para sí, dado que Montaño no estaba teniendo su mejor encuentro anotador. Jhon Romero, quien se enfrentaba ante su ex equipo anotó cuatro puntos en ese tramo, mientras que Derwin Ramírez hizo siete, con par de triples incluidos. Esto le brindó esperanza a los dirigidos por Henry Paruta al afrontar el último cuarto abajo por seis (48-42). Pero Guaiqueríes cuenta con muchas manos para encestar y Martínez hoy fue una de ellas. Su actuación sirvió para liquidar las acciones en los momentos claves junto a Francisco Centeno, Leonardo Palacios y Luis Carrillo, que con sus clavadas depositó puntos importantes.

Otro héroe

La ventaja para los dirigidos por Edu Torres es que en cada partido aparece un jugador distinto como el más destacado. Primero fue Correa, luego Anthony Pérez y Luis Carrillo. Este martes le tocó a "Petare", quien con sus 13 puntos comandó el ataque insular.

"Hemos trabajado mucho para ganar. El entrenador me había dicho hace varios días que siguiera con confianza, que los tiros iban a entrar. Él confía mucho en mí, como en mis compañeros y esa es la clave", dijo Martínez.

Francisco Centeno lo escoltó con nueve unidades, seguido de Carrillo, Edwin Mijares y Correa, todos ellos con ocho.

Por Gladiadores Humberto Bompart (16), Jesús Martínez y  Derwin Ramírez (11) superaron la decena en puntos. Con la salvedad de que Martínez también capturó 10 rebotes.

Ficha técnica: 

Guaiqueríes de Margarita (5-0): Carlos García (-), Jesús Centeno (-), Gendry Correa (8), Edwin Mijares (8), Luis Carrillo (8), Anthony Pérez (7), Edgar Martínez (13), Leonardo Palacios (6), César Silva (-), Alí Mata (6), Francisco Centeno (9).

Entrenador: Edu Torres

Gladiadores de Anzoátegui (3-3): Jhonkerleander Chirino (-), Humberto Bompart (16), Derwin Ramírez (11), Rubén González (-), Eliézer Montaño (6), Jesús Martínez (13), Heldrin Guillent (4), Maikel Ávila (-), Gustavo Castillo (2), Martín Díaz (2), Leunan Diaz (-), Miguel Lunar (4).

Entrenador: Henry Paruta




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...