r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de noviembre de 2020

Gladiadores venció a Centauros y se asoma a la clasificación

Jornada del 22/11/2020.


Gladiadores de Anzoátegui se acercó a la clasificación matemática tras derrotar 72-64 a Centauros de Portuguesa en el comienzo de la jornada 12 de la Superliga de Baloncesto. De esta manera los orientales consiguen su sexta victoria y sólo una combinación de resultados podría dejarlos fuera de los Cuartos de Final.


Los anzoatiguenses estaban conscientes de que necesitaban de un lauro para no complicar sus aspiraciones de estar entre los ocho equipos integrantes de la Postemporada. Sin embargo, en frente estaba Centauros, segundo en la tabla de posiciones del torneo con récord de 8-2, aunque sin Kelvin ‘’Pollito’’ Peña, baja por una distensión muscular sufrida en el encuentro previo.

En la primera mitad Gladiadores fue superior y se llevó ambos parciales. Durante el cuarto inicial dobló a su rival en el tanteador al ganar 20-10, mientras que en el segundo, pese a la reacción portugueseña, logró imponerse 18-17 para ir al entretiempo con ventaja de doble dígito (37-28).

Hasta ese momento el ataque estaba repartido entre varias figuras. Jhon Romero con ocho tantos lideraba a los dirigidos por Henry Paruta. En tanto, Michael Flores y Luis Bethelmy eran los referentes de Centauros al registrar siete unidades cada uno.

Entrados ambos conjuntos en el tercer cuarto, el cuadro de Óscar Silva volvió a reencontrarse con su juego y Flores explotó su capacidad ofensiva, pues sumó 16 puntos en el complemento. Gracias a su labor y la de José Materán, con su acierto desde el triple, pudieron acercarse a tres (54-51). Pero inmediatamente apareció Humberto Bompart para liquidar las acciones del encuentro con cinco puntos en el tramo final.

"Sabíamos el rival que teníamos, y que necesitábamos ser pacientes. Pero todos estábamos enfocados en conseguir la victoria, seguir la lucha y conseguir lo que se quiere, que es la clasificación’’, declaró Bompart, el máximo anotador de Gladiadores con 14 tantos, junto a Jesús "Chuchú’’ Martínez, el cual completó 10 rebotes en su regreso a las canchas tras estar ausente en los últimos dos partidos.

Por Centauros el mejor fue Michael Flores, con 23 encestes, seguido de Materán (17), y Luis Bethelmy, quien además hizo 16 capturas.

El cuadro de Anzoátegui deberá esperar el choque entre Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico para saber su futuro. Si los litoralenses ganan automáticamente sellan su clasificación, junto a Broncos de Caracas y el propio conjunto oriental.

Ficha técnica:

Gladiadores de Anzoátegui (6-5): Jhonkerleander Chirino (2), Humberto Bompart (14), Raymond Rada (10), Jholbeth Méndez (2), Derwin Ramírez (8), Rubén González (-), Eliézer Montaño (8), Jesús Martínez (14), Heldrin Guillent (-), Maikel Ávila (-), Leunan Diaz (2), Jhon Romero (12).

Entrenador: Henry Paruta

Centauros de Portuguesa (8-3): Luis Moreno (-), Víctor Paiva (-), José Bracho (4), José Materán (17), Diego Moros (-), Luis Bethelmy (11); Wilkinson Dávila (-), Michael Flores (23), Hebert Bayona (-), Jesús Rodríguez (6), José Sulbarán (2), Edgar Lugo (1).

Entrenador: Óscar Silva  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...