r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de noviembre de 2020

Gigantes se reencontró con la victoria

14/11/2020.



Gigantes de Guayana se recuperó de las dos derrotas encajadas y superó de forma contundente a Brillantes de Maracaibo, quinteto al que derrotó 82-63 para abrir la octava jornada de la Superliga de Baloncesto.

El poco descanso y la baja por lesión de José ‘’Grillo’’ Vargas no fue impedimento para que el cuadro bolivarense desplegara su mejor juego ante un conjunto de Brillantes, que pese a ganar a Cangrejeros de Monagas, no ha podido asentarse en la competición. El parcial 11-0 favorable a Gigantes en los primeros cinco minutos es prueba de ello.

Vicenzo Poiche desde el banco anotó cuatro puntos para cortar con la sequía marabina, pero solo sirvió para maquillar el resultado del cuarto inicial, que terminó 22-4 para Guayana, con 11 puntos de Albert Arias, quien tomó la responsabilidad en ataque ante la baja de Vargas.

En el segundo período el equipo dirigido por Néstor Solarte mejoró en ataque al hacer 19 tantos, pero no pudo hacerlo en defensa, pues recibió 22, por lo que la ventaja al medio tiempo era de 21 (44-23). Allí se destapó en ataque Luis ‘’Tapipa’’ Duarte, con 14 puntos en 15 minutos de juego.

El partido parecía tener todo definido. Sin embargo, el accionar en ataque de Ludwing Irazábal, Neill Ojeda y Raymond Rada le dio esperanza al combinado zuliano de tener un cierre parejo tras plasmar un 26-13 en el tercer cuarto que colocó el encuentro por ocho (57-49) antes de afrontar el último capítulo.

Esa ilusión fue rápidamente contrarrestada por Gigantes, que frenó el empuje del rival para poner ventajas definitivas. De manera se reencuentran con el triunfo luego de caer en sus dos compromisos previos, contra Llaneros de Guárico y Guaiqueríes de Margarita, situándose de momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-2.

‘’Esta victoria nos da más confianza. Ayuda a aliviarnos un poco porque veníamos de dos derrotas y con el ‘’Grillo’’ tocado físicamente. Pero el entrenador me dio la confianza y me mentalicé ya que sabía que iba a tener más protagonismo’’, comentó Arias, segundo máximo anotador del enfrentamiento con 17 unidades, ocho menos que las hechas por Luis Duarte (25), quien además capturó 12 rebotes para firmar el doble-doble.

En Brillantes los titulares sólo convirtieron 19 de los 63 puntos que sumó el equipo. Neill Ojeda (14), Ludwing Irazábal (12) y Jorge Martínez, todos ingresados desde el banco, pudieron superar el doble dígito en encestes, aunque no evitaron esta derrota, que les complica aún más sus posibilidades de avanzar.


Ficha técnica:

Brillantes de Maracaibo (1-6): Ludwing Irazábal (12), José Oliveros (2), Neill Ojeda (14), Rodgel Pérez (-), Jorge Martínez (10), Raymond Rada (9), Vincenzo Poiche (6), Isaac Gelves (-), Héctor Ortega (2), Luis Palacios (6), Julio Bolívar (-), Christoffer Guerrero (2).

Entrenador: Néstor Solarte

Gigantes de Guayana (6-2): Jhosep Ordaz (2), Axiers Sucre (3), Irving Núñez (7), Carlos Gascón (2), Albert Arias (17), Deivis Rodríguez (2), Fernando Lucena (2), José Sequeira (3), Douglas Rondón (4), Miguel Bolívar (15), Luis Duarte (25).

Entrenador: Carlos Gil  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...