r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de noviembre de 2020

Gigantes no dejó dudas de su fortaleza y superó a Supersónico

Prensa Superliga



En un duelo entre dos de los conjuntos llamados a ser potenciales aspirantes a quedarse con el campeonato de la Superliga de Baloncesto que se disputa en Margarita, Gigantes de Guayana lució sus credenciales y superó con claridad a Supersónicos de Miranda por marcador de 69-58.

El primer cuarto estuvo caracterizado por un juego intenso, de baja anotación en las que las defensas prevalecieron sobre los ataques. Solo Luis Duarte y Albert Arias pudieron anotar por Gigantes, que se adelantó en esta batalla al ganar este tramo 13-11. Mientras que en la escuadra supersónica José Ascanio hacía gala de su capacidad atlética para sumar y capturar rebotes, consecuencia de los múltiples fallos que exhibieron los dos hasta ese momento.

Tal como se vio en el duelo frente a Cangrejeros, José ‘’Grillo’’ tomó la conducción del ataque guayanés. Allí los dirigidos por el experimentado Carlos Gil se hicieron con el control de los tiempos en ataque y esto fue aprovechado bien por los perimetrales. Fernando Lucena fue el que más lo hizo al sumar tres triples a medio tiempo para un total de 13 puntos.

Vargas se conformaba con dictar el camino y asistir a sus compañeros. Reflejo de ello son sus cinco habilitaciones en poco menos de 20 minutos. Aunado a esto, en la acera contraria, Michael Carrera, la estrella del equipo mirandino, no se mostró fino para anotar debajo del canasto. El resultado: un categórico 40-23 al descanso favorable a Gigantes.

A la vuelta al partido, hubo un atisbo de remontada por parte de Supersónicos que obligó a Gil a solicitar su primer descuento de tiempo, una acción lógica al tomarse en cuenta la calidad de jugadores que hay en la plantilla comandada por el español Manuel Povea. Pero ese intento por hacer algo de tintes heróicos no duró demasiado y nuevamente Fernando Lucena castigó con sus triples y  Albert Arias junto a Luis Duarte consiguieron lo propio atacando el aro. Todo parecía definido, pues el equipo oriental entró al último cuarto con una brecha de 20 puntos (56-36).

Los 10 minutos decisivos poco tuvieron de ese calificativo y nada más sirvieron para poner cifras finales en el compromiso, uno muy importante para que Gigantes, dado que demuestra que va a animar la Superliga de Baloncesto con un plantel que combina veteranía con juventud.

Lucena, eficaz desde la larga distancia

Hay varios responsables de que Gigantes consiga este lauro, no obstante, uno sobresale por sobre el resto. Fernando Lucena, con 19 puntos, producto de cinco triples y dos canastos dobles, fue el más destacado en cuanto a encestar se refiere. Seguido a él estuvo el atlético Albert Arias, que anotó 15 puntos.

El ‘’Grillo’’ también dejó su huella, debido a que aunque convirtió nada más cinco unidades, capturó 10 rebotes y dio seis asistencias.

Por Supersónicos quedaron a deber todos sus referentes. Apenas Javinger Vargas (13) llegó al doble dígito en ataque. Su compañero, Carrera se quedó en cinco contables, después de lanzar para 20% en tiros de cancha.

Ficha técnica:

Gigantes de Guayana: José Vargas (5), Axiers Sucre (9), Irving Nuñez (-), Carlos Gascón (3), Albert Arias (15), Fernando Lucena (19), Douglas Rondón (-), Miguel Bolívar (9), Luis Duarte (9).

Entrenador: Carlos Gil

Supersónicos de Miranda: Aaron Espinoza (8), Carlos Cedeño (6), Morris Sierralta (2), Luis Julio (6), Anderson Morales (2), Javinger Vargas (13), Kelvin Caraballo (6), Darío Castro (4), Michael Carrera (5), José Ascanio (6), Alfredo Rodríguez (-)

Entrenador: Manuel Povea

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1778207/bs.html




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...