r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de noviembre de 2020

Equipos se reforzaron para afrontar Postemporada




Este miércoles se llevó a cabo en el Hotel Wyndahm Concorde de Margarita la Ronda de Sustituciones en la Superliga de Baloncesto, donde los ochos equipos clasificados escogieron jugadores de los conjuntos eliminados durante la Fase Eliminatoria de cara al inicio de Postemporada.

Cada equipo contó con dos turnos para escoger. El primero de estos se efectuó de acuerdo al orden establecido en la tabla de posiciones tras las 13 jornadas disputadas. Por ello, Spartans Distrito Capital fue quien eligió el primer nombre, que le correspondió a José Sojo, proveniente de Llaneros de Guárico, con los cuales promedió 7.2 puntos, 3.0 asistencias y 2.6 robos en 11 compromisos.

“Buscamos en él la conducción que tiene, junto a su explosividad en el ataque a la pintura’’, explicó la Gerencia de Spartans sobre Sojo.

Guaiqueríes de Margarita, segundo clasificado, sumó a Eduardo Ríos de Cangrejeros de Monagas, que llegará a la escuadra insular para reforzar, alero de 32 años que de acuerdo al entrenador Edu Torres llegará para reforzar esa posición.

Otros seis integrantes de Llaneros reforzarán las filas de los conjuntos instalados en Cuartos de Final. Gregory Curvelo irá a Gigantes de Guayana, César Silva y Jesús Tovar se colocarán el uniforme de Centauros de Portuguesa, mientras que Tulio Cobos y Jorge Rondón harán lo propio con el Bucaneros de La Guaira. Esta lista la completa Carlos Rodríguez, escogido por Supersónicos de Miranda para fortalecer la pintura.

“Necesitamos acompañar a Luis Julio en el juego interior, sobre todo ahora que habrán muchos juegos seguidos en una serie difícil contra Centauros’’, resaltó Manuel Povea, estratega de los mirandinos.

El piloto Osmar Álvarez y Argenis Indriago, ambos de Diablos de Miranda, se unieron a las filas de Gladiadores de Anzoátegui y Broncos de Caracas, respectivamente.

Precisamente los caraqueños añadieron experiencia y juego exterior a su equipo con la adición de Leonardo Cappare, quien lanza para 37% en triples, muy superior al 19% que registran los de Manuel Berroterán.

En el segundo turno Guaiqueríes, Gladiadores, Spartans y Gigantes decidieron guardar esa selección para un hipotético acceso a semifinales, instancia en la que podrán elegir de nuevo.

Un realce para la competitividad

“La Ronda de Sustituciones le dará mayor atractivo al torneo. Además les permitirá a muchos jugadores seguir jugando. Ahora veremos una nueva etapa, con un nivel competitivo mayor y esto va a permitir que exista un mejor desempeño en la cancha’’, recalcó Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga de Baloncesto que entra en su fase decisiva para escoger al campeón de esta primera edición.  

Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




6 comentarios :

Anónimo

verga te felicito narvaez por que esa forma de pensar tuya no tiene nada q ver con la formación de los jóvenes, mas bien es una violación del debido derecho al trabajo y a su formación. Ese es el mismo cuento de siempre. Como q si aqui en el país existieran clubes de baloncesto y hubiera una correcta formación de las categorías menores. Ese cuento del nivel es el mismo q llevo a la LPB a donde esta. Veremos q esa misma mentalidad va a llevar a la superliga a 3 importados para la próxima campaña lo vern.

Anónimo

Buenas tardes soy un aficionado mas de este bello deporte y Solicito ante ustedes amigos q escriben en este foro si existe la posibilidad de juntar fuerzas para enviar una carta a la federación de baloncesto, con una serie de ideas y propuestas en pro del desarrollo de nuestra liga profesional, hoy llamada superliga, q es un gran acierto de esta nueva directiva federativa, pero q no queremos se cometan los mismos errores q la extinta LPB, q como todo sabemos fue por mucho tiempo causante de retiros forzados de nuestros jóvenes y prácticamente una liga master. Si el administrador de esta pagina abre un foro o un enlace para mandar nuestras opiniones agradecido estaremos.

Unknown

Un saludo señores yo felicito a los organizadores de la superliga fue un gran acierto se le está dando oportunidad a los jóvenes en las próximas ediciones deberían permitir un solo jugador foráneo y no caer en el mismo error de la difunta LPB que los dueños de equipos se llenaban la trompa decir que la lpb era un espectáculo y no una liga para formar jugadores allí se perdió mucho jóvenes que cuando le daban la oportunidad ya eran porque tenían 26 y 28 años otra vaina era que se hacían dueños de los jugadores la mal llamada ficha que abuso de esos ladrones solo le interesaban montar su show y llenarse los bolsillos de $ ..la mayoría que nos gusta este hermoso deporte y que tantas glorias y alegrías nos a dado a nivel de selección no queremos que vuelvan esas gente disque una liga de espectáculo para ver un espectáculo veo la NBA queremos una liga donde se le dé oportunidad de juego a las jóvenes promesas

anonimo

Hermanos, la superliga acaba con la nefasta ficha del jugador que tiene la lpb, yo en lo particular estoy de acuerdo con que traigan jugadores importados (cuotas tolerables), porque: 1- es una manera de ver el verdadero nivel de la liga; 2- hay suficientes equipos para darle oportunidad a los jugadores prospectos; 3- la relación laboral entre equipo y jugador es por contrato, osea, al término del mismo el jugador puede irse a jugar con el equipo que el elija, no hay un atamiento de por vida; 4- los equipos van a tener que tener plantillas competitiva (prospectos, jóvenes y veteranos) para no reflejarse en los casos de cóndores y brillantes en esta temporada; 5- cómo política federativa debe mantenerse una liga de desarrollo en este caso la led1 que en armonía con la superliga fortalezcan en tiempo y espacio el basket.

Anónimo

leyendo los comentarios logro ver q hay un común en ellos y es q en primer lugar felicitamos a la federación x la superliga y q hemos visto q hay mucho talento mostrado entre los jovenes q tuvieron para mostrarse y los q aun no se muestran seguramente tendrán su oportunidad pero en segundo lugar no queremos ver q en la superliga se cometan los mismos errores de la LPB. Como el amigo anónimo dice aporta una idea de traer un solo importado x equipo, el otro amigo dice de una liga paralela (LED1) a la superliga y con 2 importados, y mi opinión consiste en posibilidades la primera es como hacen en el fútbol, ejemplo traer 2 importados x equipo y mantener obligatorio en cancha un jugador sub 20. el otro aporte es mantener 2 importados y tener una liga de desarrollo paralela sub23 donde alla todo tipo de escuelas, clubes y equipos profesionales obligatorios, o una segunda división con la incorporación de un importado y un juvenil en cancha algo q suban equipos a la superliga y bajen a segunda. x favor aportar ideas..

John Doe

Aquí no solo hay que desarrollar jugadores altos y competitivos, me parece que lo mas urgente es desarrollar son técnicos y entrenadores capacitados, realmente nuestros entrenadores dejan mucho que desear, gracias a dios a los federativos se les ocurrió traer técnicos argentinos para la vinotinto de las alturas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...