r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de noviembre de 2020

Centauros se instala en la parte alta de la tabla

Jornada del 21/11/2020.


Centauros de Portuguesa obtuvo su octava victoria de la campaña al superar 84-75 a Cangrejeros de Monagas en la undécima jornada de la Superliga de Baloncesto que ya entra en su semana final de Fase Eliminatoria.


El hecho de tener la clasificación asegurada de antemano, al haber ganado siete de sus nueve compromisos previos, no frenó a Centauros en su afán de terminar posicionado de la mejor manera posible de cara a Postemporada. Así fue como lograron plasmar un parcial de 15-5 en los primeros cinco minutos, el cual fue respondido por Cangrejeros para igualar a 22 en el final del primer cuarto.

Michael Flores (12 puntos), capitán de los suyos, fue el que sacó la cara al comandar, junto a Luis Bethelmy (8), José Materán (8) y Jesús Rodríguez (7), el ataque portugueseño.

De ahí en más fue todo para los dirigidos por Óscar Silva, quienes aumentaron la ventaja en cada cuarto, y se llevaron los siguientes cuartos con parciales de 21-13 y 24-20. De esta manera arribaron al último período con ventaja de 12 (67-55), la cual no perdió en ese tramo.

“Para nosotros es una victoria importante porque ayuda a mantenernos enfocados en los compromisos siguientes, con la misma línea de trabajo y terminar en la mejor posición posible’’, dijo Flores, máximo anotador del partido con 27 tantos, a los que sumó siete rebotes, seguido de Jesús Rodríguez, quien encestó 13 puntos.

Luis Bethelmy se encontró con el doble-doble después de dos partidos y rozó la triple decena al dejar 12 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, las mismas que Kelvin Peña. Pero el piloto no pudo terminar el encuentro luego de sufrir una lesión de rodilla que lo obligó a retirarse del tabloncillo con menos de dos minutos por jugar.

Fue la octava victoria en la campaña para Centauros y la octava derrota para Cangrejeros, que oficializa su eliminación con dos jornadas más para el final de la Fase Eliminatoria. No sirvieron los 16 puntos de Kevin Lemus, líder en puntos de los de Monagas con 16.

Ficha técnica:

Centauros de Portuguesa (8-2): Luis Moreno (5), José Bracho (9), José Materán (11), Diego Moros (-), Kelvin Peña (7), Luis Bethelmy (12), Wilkinson Dávila (-), Michael Flores (27), Hebert Bayona (-), Jesús Rodríguez (13), José Sulbarán (-), Edgar Lugo (-).

Entrenador: Óscar Silva

Cangrejeros de Monagas (2-8): Ángel Cabrera (2), Eduardo Ríos (7), Héctor Clemant (-), Ransés Valdez (8), Luis Maneiro (4), Kelvin Lemus (16), Álvaro Rodríguez (11), Jesús Ramos (6), Amos Acosta (11), Carlos López (3), Williams Longo (-), Leonardo Cappare (7).

Entrenador: Jorge Arrieta  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...