r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de noviembre de 2020

Bucaneros es el sexto clasificado a Postemporada

Jornada del 20/11/2020.



Bucaneros de La Guaira se convirtió en el sexto equipo de la Superliga de Baloncesto en asegurar matemáticamente su pase a Cuartos de Final tras vencer a Diablos de Miranda con marcador de 87-75, correspondiente a la jornada 11 del torneo que se disputa en la isla de Margarita.

El cuadro litoralense no dejó dudas de que su intención al salir a la cancha era apabullar al rival y sellar su clasificación a la siguiente fase. Desde el salto entre dos, la "Maquinaria naranja’’ impuso condiciones y el 28-12 con el que terminó el primer cuarto era muestra de esa convicción. Pero los dirigidos por Néstor "Mamaosa" Salazar no levantaron el pie del acelerador y en el segundo cuarto aumentaron la brecha gracias a un parcial de 19-11.

La ventaja era de 24 (47-23) y en parte ese margen se lo debían a los suplentes que ingresaron al tabloncillo con el mismo ímpetu de los titulares. Hasta 37 puntos desde la banca hizo Bucaneros, con Elder Giménez como figura principal al completar 21 puntos, con 4/10 en triples.

"Venía de una lesión y por eso mi rol cambió pero lo importante es que me salieron las cosas bien y pudimos obtener la victoria. Ya con la clasificación empieza un torneo nuevo. El equipo va a estar más preparado y en mejores condiciones que como llegamos’’, comentó Giménez, quien ingresó desde el banco y le dio mayor profundidad al conjunto de La Guaira.

Emiro Hernández fue el segundo mejor anotador de los ganadores con registros de 15 puntos y seis asistencias, incluido un 75% de acierto en lanzamiento de tres (3/4). César García (12) y Miguel Marriaga (11) también superaron la decena encestadora.

Diablos contó con los 16 tantos de Argenis Indriago y los 15 de Juan Mejías, claves en el intento de recuperación de los mirandinos, los cuales llegaron a estar abajo por 12 (78-66) a falta de tres minutos para el final. Pero los de Manuel Echezuría sumaron una nueva caída, que complica sus aspiraciones. Deberán esperar el resultado entre Llaneros de Guárico y Cóndores del Zulia para saber su suerte en el campeonato.

Ficha técnica:

Diablos de Miranda (3-8): Mario Sanabria (4), Argenis Indriago (16), Endri González (11), Romer Perdomo (4), Jhonathan Martínez (1), Leinfer Montes de Oca (12), Israel Blanco (6), Carlos García (4), Juan Mejías (15), Yanitson Quintero (2).

Entrenador: Manuel Echezuría

Bucaneros de La Guaira (6-4): Elder Giménez (21), Irvin Heredia (4), Johandryth Mendoza (6), Emiro Hernández (15), Arian Amundaray (3), Eduardo Diaz (-), Jhovanni Diaz (9), Yhoyfer Diaz (3), Miguel Marriaga (11), César García (12), Teobaldo Marcano (-), Yochuar Palacios (3).

Entrenador: Néstor Salazar  

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1779561/bs.html

Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...