r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Broncos celebró ante Cóndores

Jornada del día 11/11/2020.



Broncos de Caracas tuvo que esperar hasta la sexta jornada de Superliga para respirar tranquilo tras vencer 74-64 a Cóndores del Zulia, con lo que corta una racha de cuatro derrotas consecutivas que lo colocaba en el fondo de la tabla de posiciones.

Los dos cuartos iniciales fueron parejos, pues ambos terminaron la primera mitad igualados a 30. El cuadro zuliano mostraba una ofensiva repartida entre ocho jugadores que habían dicho ‘’presente’’ en el tanteador. Mientras que por los capitalinos Danny Arias comandó el ataque durante ese tramo con 10 tantos, relegando a Garly Sojo al segundo lugar con siete.

En el complemento Cóndores comenzó mejor gracias a su estrella, Melvin Zambrano, quien llegó al partido con 21.0 puntos por duelo, cifra que lo situaba en lo más alto entre los líderes anotadores del torneo. Pero su desempeño, como en las otras presentaciones, no fue respaldado y las pérdidas sufridas en primera línea le dieron la ventaja a los dirigidos por Manuel Berroterán  de cara al último cuarto, pues estaban adelante 52-46.

La etapa final del compromiso fue un concierto de pelotas perdidas y falta de efectividad que benefició a Broncos, conjunto que se amparó en Junior Martínez para lograr su primer lauro en lo que va de esta competición que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

"Hay que tener paciencia. Esta victoria nos ayuda a liberar presión porque eran muchas derrotas seguidas. Ya sabemos en la posición en la que estamos y en el ritmo en el que podemos jugar. Pero esto nos da un aire para buscar más triunfos’’, dijo Martínez, máximo encestador de los ganadores con 14 tantos, seguido de Sojo con 13 puntos e igual número de rebotes.

Por Cóndores destacó Zambrano al mantener su promedio de puntos y finalizar el cotejo con 21 contables. En tanto, el veterano pívot Peter Kvietek terminó con 11 unidades.

Ficha técnica:

Broncos de Caracas (1-4): Junior Martínez (14), Reimer Machado (13), Garly Sojo (13), Michael Rudas (2), Oswar Blanco (-), Robert Yriarte (7), Alexander Morillo (-), Jordan Campos (2), Raymond Roca (3), Danny Arias (10), Enderso Ramos (6), Jaime Finol (4).

Entrenador: Manuel Berroterán

Cóndores del Zulia (0-5): Alexander de La Paz (4), Isaac Riera (-), Anthony Hernández (6), Lisandro Duarte (8), Carlos Chirinos (5), Melvin Zambrano (21), Rafael Lemus (2), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (-), Peter Kvietek (11), Kervin Pérez (5), Erick Rodríguez (2).
Entrenador: Gustavo García https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1778293/
Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...