r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de abril de 2017

Resultados LPB Miércoles 12/04/2017


Guaiqueríes de Margarita 70
Trotamundos de Carabobo 69

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita completó este miércoles la barrida sobre Trotamundos de Carabobo, al ganar el segundo de la serie 70-69, en el día en que se conmemoró su 40 aniversario de fundación.

La fiel fanaticada atendió al llamado y llenó las gradas del gimnasio Ciudad de La Asunción. El equipo se lo retribuyó con este triunfo que, además, hace que la Copa se quede en la vitrina margariteña.

El inicio del cotejo estuvo marcado por férrea defensa y al tiempo de televisión (4:52), el score estaba 10-6 a favor de los de casa. De ahí en lo sucesivo, el parcial fue de 10-7 y el periodo concluyó 20-13.

En el segundo tramo, Trotamundos consiguió una corrida de 6-0, para acercarse 20-19, Oscar Silva pidió tiempo con 7:59 en el reloj. Guaiqueríes se recompuso y con triples de Oso Silva y con Centeno jugando fuerte en la pintura, sacó ventaja de 10 (39-29), con lo que se dio fin al periodo.

Luego de la pausa, la Tribu salió decidida a buscar la barrida. Devan Downey comenzó a desarticular con su velocidad y Kentrell Gransberry hacía el trabajo ofensivo bajo los tableros. Con 4:58 por jugarse, los locales tenían ventaja de 14 (50-46).Pero Trotamundos descontó y se llevó el periodo 20-21 (59-50).

Inició el cuarto tramo y los visitantes sumaron una corrida de 0-8 para ponerse por un tanto (59-58) con 7:30 por jugarse. Tiempo de Silva para reorganizar. La defensa seguía siendo la apuesta de la Tribu y así logró irse arriba 68-63 con 2:57 por jugarse. El último minuto fue de fotografía. Los verdes ganaban 70-69 con 19.9 en el reloj y posesión para los visitantes. Dura defensa y barrida verde.

Los mejores por Guaiqueríes: Kentrell Gransberry (14 puntos, 10 rebotes), Devan Downey (12 puntos, 7 asistencias), César Silva (12 puntos).

Por Trotamundos: David Cubillán (22 puntos), Anthony Pérez (14 puntos), Dwight Lewis (11 puntos).

Estadisticas


Cocodrilos de Caracas 78
Gaiteros del Zulia 77

Cocodrilos de Caracas se desquitó y venció a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas con resultado final de 78-77. Johnathan Flowers fue el mejor con 25 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo.

Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers, Kelvin Caraballo y José Rodríguez integraron el quinteto abridor saurio. Por Gaiteros comenzaron Daniel Macuare, Kenji Urdaneta, Darwin Matos, Hernán Salcedo y Al Thorton.

Al igual que ayer, el equipo zuliano inició en gran forma el primer tramo, restando 5:18 ganaban 6-15, pero los dirigidos por Néstor Salazar, apoyados principalmente en el aporte bajo los tableros de José Rodríguez regresaron al encuentro y terminaron el cuarto abajo solo por tres unidades (18-21).

Cocodrilos continuó su buen momento ofensivo y se acercó en la pizarra. Un triple de Nelson Palacios cuando restaban 5:12 para culminar la primera mitad empató las acciones (30-30), posteriormente el conjunto saurio anotó tres triples más y de ahí en adelante no perdió la ventaja para así cerrar ganando el segundo período 44-32.

Después del descanso el Equipo de la Capital no mostró el mismo enfoque en el tabloncillo, Gaiteros aprovechó la oportunidad y dominó el período 15-25. De igual forma el actual campeón continuó ganando 59-57.

En el último tramo se evidenció máxima paridad, una bandeja de Lester Prosper y un triple de Darwin Matos le dio rápida ventaja de un contable a Gaiteros (61-62) con 8:56 por jugarse, el conjunto furrero después de varios cambios en la pizarra se las arregló para estar ganando el encuentro cuando restaban 24 segundos (76-77), pero en la siguiente posesión el capitán César García atacó el aro, recibió falta y anidó los dos tiros libres con sangre fría para darle un triunfo parcial a Cocodrilos de 78-77, dejándole así a Gaiteros una última oportunidad con 7 segundos en el reloj, la cual desaprovecharon y el equipo saurio concretó la victoria.

“Seguiremos trabajando duro para mantener el récord positivo y la buena imagen que dejamos en la primera mitad de temporada. Una mala serie la tiene cualquiera, debemos mantenernos con la frente en alto para llegar lo más lejos posible”, expresó “El Emperador” César García.

Johnathan Flowers 25 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo, César García 18 unidades y 5 rebotes, José Rodríguez 9 contables y 7 rebotes, y Nelson Palacios 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias destacaron por Cocodrilos.

Por Gaiteros  figuraron Al Thorton 26 unidades, 14 rebotes y 2 asistencias, y Darwin Matos 22 contables y 2 rebotes.

Estadisticas


Guaros de Lara 92
Gigantes de Guayana 83

Guaros de Lara consiguió su segunda barrida de la temporada –primera en carretera-, tras dominar por segundo día corrido a Gigantes de Guayana, esta vez por 92-83, en el segundo partido de la serie disputada en el gimnasio Hermanas González y, de esta manera asalta la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Así los larenses colocan su registro en 9-7, mientras que en condición de visitantes emparejan a 5-5. La serie ante Gigantes pasan a dominarla por 2-0, rival que enfrentarán nuevamente este fin de semana, pero en el Domo Bolivariano, en serie reprogramada tras los compromisos de Guaros en Liga de Las Américas.

La primera mitad favoreció a los crepusculares por 43-34, luego de pactar 20-20 el primer lapso, que aunque tuvieron un comienzo de 6-0, permitieron a los locales reponerse y con triple sobre el fin, consiguieron la igualada. En el siguiente cuarto los dirigidos por Jorge Arrieta, toleraron corrida de 8-0 que para que Gigantes diera vuelta al marcador, pero rápidamente ripostaron con 9-0 para retomar el control y dominar 23-14 el período.

El tercer cuarto se lo llevaron por la mínima diferencia, 24-23 y, aunque cedieron 26-25 en los 10 finales, no hubo amenaza en el marcador general y terminaron conquistando la victoria nueve de la temporada. En el último cuarto llegaron a estar hasta por 15 (87-72), pero esa misma ventaja permitió libertades que aprovechó Gigantes para descontar.

Lazar Hayward comandó la ofensiva con 19 puntos y 5 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 16 unidades y 7 asistencias, Néstor Colmenares con 16 puntos, Luis Bethelmy con su primer doble-doble de la temporada al finalizar con 11 puntos y tomar 10 capturas, amén de los 10 tantos de José Vargas.

Axiers Sucre lució con 19 puntos para Gigantes, escoltado de Ricky Tarrant con 18.

Ambos equipos volverán a toparse este fin de semana en Barquisimeto. El sábado el salto entre dos será a las 5:00 pm, mientras que el domingo a la 1:00 pm. En el segundo de la jornada, mujeres y niños ingresarán de manera gratuita al Domo Bolivariano.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 93
Panteras de Miranda 92

En la serie de ida y vuelta entre Bucaneros de La Guaira (12-8) y Panteras de Miranda (5-15), los litoralenses concretaron la barrida al vencer 93 por 92 (27-39, 13-12, 22-19, 31-22) a los felinos en el Parque Miranda.

Jordan Hamilton con 25 puntos comandó la ofensiva de los corsarios, mientras que Carlos Cedeño y Tulio Cobos añadieron 16 unidades cada uno. Windi Graterol culminó con 12.

Por Panteras, Trey Gilder fue el más destacado con 29 tantos.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui 113
Toros de Aragua 108

En el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, Marinos de Anzoátegui (6-10) evitó la barrida ante Toros de Aragua (5-13), al vencerlos 113 por 108 (23-27, 21-19, 24-119, 30-27, 18-13) en tiempo extra.

Héctor Romero fue el mejor por los orientales con un doble doble de 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Rafael Pérez embocó 22 tantos viniendo desde el banco. Por los astado, Juan Guerrero fue el mejor con 34 contables.

Estadísticas



3 comentarios :

Unknown

Trotamundos debería dar en préstamo a javinger Vargas a un equipo donde tenga minutos de juego por ejemplo gaiteros o panteras

caribeño

Si Trotamundos va a tener banqueado a Javinger Vargas de verdad que lo debería de dar a prestamo a otro equipo donde el sea titular.

Unknown

y que pasa con los importados de trotamundos como q no juegan y para completar los criollos buenos los tienen sentados en la banca q esta pasando con la directiva vale

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...