r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de marzo de 2017

Venezolanos en el Extranjero 06/03/2017


Lunes 06 de Marzo de 2017.-    

CHILE

En Chile quedan en acción tres venezolanos, el ala pívot cumanés Francisco Centeno se encuentra en semifinales de conferencia con el Ancud que tiene ventaja de 3-1 sobre Valdivia buscando el pase a la final, mientras que Lenín López y Jovanni Díaz están disputando una serie contra Católica buscando mantenerse en la primera categoría.



El primer juego de la serie se la llevó Ancud con marcador de 82-72 en donde Centeno anotó 25 puntos con 7 rebotes.

Luego el Valdivia igualó la serie al dominar 76-65 con 22 puntos y 8 rebotes para Centeno.

En el tercer encuentro el Ancud tomó el liderato ganando 74-69 con 27 puntos y 7 rebotes para el sucrense.

En el último juego disputado el equipo del venezolano tomó importante ventaja de 3-1 al derrotar a su rival 84-74 con 25 puntos y 9 rebotes para nuestro compatriota.

El Puente Alto de López y Díaz están igualados 2-2 en la serie de descenso ante Universidad Católica, cayendo en el primer encuentro cayeron 75-68 con Jovanni Diaz figurando con 17pts y 8 rebotes y López sin ver acción.

El segundo juego fue victoria para el equipo de los venezolanos 87-82 para igualar a uno por lado con Jovanni Díaz como gran protagonista con 31 puntos y 11 rebotes, quedándose nuevamente López sin estar inscrito para el juego.

En el tercer encuentro la victoria se la llevó el equipo de los venezolanos 75-74 para tomar la delantera en la serie, con Díaz aportando 17 unidades y 7 rebotes mientras que López contribuyó con 12 puntos y 12 rebotes.

En el último juego disputado la Universidad Católica se llevó el encuentro 88-83 anotando Díaz 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Lenín también logró un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.


ISRAEL

En Israel el base Gregory Vargas volvió a brillar anotando 18 puntos con 6 asistencias, además de agregar 4 asistencias y 4 robos en victoria del Maccabi Haifa ante Maccabi Rishon con marcador de 83-79.

Vargas está nominado para estar en el Juego de las Estrellas en la liga israelí, promediando desde su llegada en enero 14.6 puntos, 6.8 asistencias y 5.8 rebotes.


ESPAÑA

En la LEB Oro el Palencia de Jhornan Zamora cayó 88-76 ante el Melilla, en donde el venezolano anotó  11 puntos al anotar 4-9 en tiros de cancha en 24 minutos, derrota que baja a su equipo hasta el quinto lugar de la segunda división española con marca de 17-9, aunque a un solo juego del líder Gikuspoa en una liga que está extremadamente cerrada con solo dos juegos de diferencia entre el primer lugar y el séptimo.

En la EBA el base Rafael Melgarejo aportó 8 puntos en solo 15 minutos en cancha en la derrota del Collblanc 89-59 ante Martorell.

Por su parte Luis Valera también anotó 8 puntos con 6 rebotes en 16 minutos, en la caída del Azuqueca con pizarra de 64-60 ante el filial del Real Madrid.


ARGENTINA

En la liga de Argentina el Libertad Sunchalez del ala pívot Miguel Ruiz cayó en par de oportunidades en la semana, primeramente ante Olímpico 67-61, en donde el venezolano anotó 10 puntos con 8 rebotes y 4 robos en 24 minutos en cancha.

Luego el equipo de Sunchalez cayó cerradamente ante el Quimsa, equipo dirigido por el entrenador de la Selección Nacional de Venezuela Néstor García, con pizarra de 83-82. En este juego Ruiz tuvo 2 puntos, 7 rebotes, 5 de ellos ofensivos además de 2 asistencias y 2 bloqueos en 22 minutos.

En la segunda división argentina el Huracán Trelew de Juan Coronado retornó su ritmo ganador llevándose dos victorias durante la semana, primero derrotando 91-85 al Platense con 8 puntos y 11 rebotes del ala pívot margariteño, Coronado anotó 3-5 en dobles pero falló 2-6 en tiros libres que evitó que lograra otro doble-doble.

En el segundo encuentro J.R. anotó 16 puntos, al anotar 6-9 en dobles y 4-4 en tiros libres, además de tomar 7 rebotes con 3 bloqueos en victoria ante Ciclista 81-71.

Por su parte José Vargas y La Unión de Formosa no tuvo juegos programados, pero se corre la información de que el Grillito abandonará al equipo argentino para incorporarse a Guaros de Lara en la LPB.


USA

En la NAIA finalizaron las temporadas para Mathías Aranguren y Manuel Canaval, el primero cayó en primera ronda del torneo de la Southern States Athletic Conference ante Loyola 92-79, juego en el cual Aranguren anotó solo dos puntos al concretar 1-7 en tiros de cancha, aportando 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

El base con paso en la preselección nacional de Venezuela terminó su última temporada en el baloncesto universitario promediando 10.17 puntos, con un porcentaje de 50.5% en tiros de cancha, desde la larga distancia 38.9%, mientras que en tiros libres promedió 68.8.

Aranguren además promedió 5.46 rebotes, 2.73 asistencias y 1.37 robos de balón y 0.4 bloqueos, siendo líder en su equipo en las últimas tres estadísticas, siendo segundo en rebotes y tercero en puntos.

Por su parte la Universidad de Huston-Tillisot no pudo clasificar al torneo de su conferencia, terminando Manuel Canaval su año junior con 4.1 puntos, al promediar un 41% en tiros de cancha y un 65% en tiros libres, capturando 8.4 rebotes para ser el mejor de su equipo en este renglón.






2 comentarios :

Unknown

Si Aranguren termino su última temporada en el basket universitario, habrá posibilidad de que juegue este año aquí?

Anónimo

Matias Aranguren pertenece a Marinos de Anzoátegui.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...