r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de marzo de 2017

Resultados LPB Sábado 18/03/2017


Marinos de Anzoátegui 88
Trotamundos de Carabobo 84

Prensa Marinos.- La  colectividad hizo acto de presencia y Marinos de Anzoátegui derrotó 88-84 a Trotamundos de Carabobo para conseguir la división de honores en la serie que se disputó en el Fórum de Valencia.

Seis jugadores consiguieron doble figura en la ofensiva para que el Acorazado Oriental cosechara su primera victoria como visitante en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Juan Herrera (18), Rafael “Chamo” Pérez (18), Héctor Romero (13), Darrius Garrett (12), Isaiah Swann (11) y Antonio Peña (10) fueron los navales que comandaron el ataque.

Desde el comienzo del encuentro la actitud del conjunto anzoatiguense fue diferente y así lo resaltó el entrenador Ronald Guillén en la rueda de prensa.

“El cambio fue mental y de actitud. Los jugadores mostraron otra cara durante todo el partido”, destacó Guillén.

Garrett y Herrera encestaron seis unidades en el primer cuarto para que la nave mandara 20-14. En defensa lograron frenar a SaniSakakini y David Cubillán, quienes no pudieron anotar.

En el segundo período la clave fue la colectividad en el ataque naval. Hasta ocho jugadores se hicieron presentes en el marcador para que la nave venciera 25-18 para irse al descanso arriba 45-32.

El Expreso Azul contó con el accionar de Cubillán, con ocho tantos, y Dwight Lewis, con siete, dominó 28-17 el tercer acto, pero seguí abajo 62-60. Romero cosechó ocho puntos por los anzoatiguenses.

El temple de Juan Herrera en el cobro de los tiros libres en los instantes finales fue determinante para que Marinos venciera 26-24 en el tramo final y se quedara con la victoria. “El Congelador” anidó seis de ocho lanzamientos libres. “Chamo” Pérez se hizo notar con 10 tantos. Antonio Peña encestó seis en el tramo.

Garrett completó un doble-doble por el Acorazado al capturar 14 rebotes. También propinó tres bloqueos.

Por  Trotamundos destacaron Lewis con 24 puntos, Pedro Chourio, Cubillán y Sakakini marcaron 13 cada
uno.

Estadísticas

Bucaneros de La Guaira 87
Guaiqueríes de Margarita 72

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira tomó venganza ante Guaiqueríes de Margarita al ganar el segundo duelo 87-72 y de esta manera dividir la serie en la isla.

Bucaneros desde temprano marcó diferencia al ser implacable en defensiva y ofensiva para lograr diferencia de 33-15 temprano, limitando así a los isleños.

Guaiqueríes se acercó en el segundo cuarto cuando un parcial de 26-12 les permitió reducir la diferencia a 45-41 cuando finalizó la primera mitad.

Bucaneros se recuperó en el tercer cuarto cuando el parcial 20-15 les favoreció y de esta forma retomaron el control, ahora con diferencia 65-56 entrando a la recta final.

Los diez minutos definitivos sirvieron para que Bucaneros extendiera au diferencia, el parcial 22-16 no hizo sino ratificar el buen momento de los del litoral, para triunfar 87-72 y de esta manera dividir en la isla.

Por Guaiqueríes los mejores fueron Michael Flores con 22, Marcus Melvin con 14, Jesús Urbina con 12 y Devan Downey con 10.

Por Bucaneros Tulio Cobos con 32, Windi Graterol con 15, Emiro Hernández 12 y Jordan Hamilton y Devoe Joseph con 10 c/u.

Estadísticas


Toros de Aragua 90
Panteras de Miranda 71

Prensa Panteras.- Las Panteras no pudieron repetir lo hecho en el Parque Miranda, los felinos no encontraron la forma de quitarse 20 puntos de ventaja que tuvieron los astados  desde el segundo cuarto, 13 triples lograron embocar los locales en el juego,  la defensa ante Luis Julio fue intensa, solo pudo convertir 9 puntos, 14 menos que el día de ayer, al igual que Elvis Burguillo que solo encestó 7, la efectividad en la pintura fue de 39,7% y solo convirtieron 9 tiros de tres  de 25 intentos.

Los mejores por Panteras fueron; José Manaure con 15 puntos, Kareem Canty con 13 puntos y 4 asistencias, Luís Julio 9 puntos, 6 rebotes y Morris Sierralta también con 9 tantos.


Israel Sarmiento fue el director técnico del equipo local ya que Iván García renunció a estar en frente de la filas de los Toros de Aragua después de la aplastante derrota que sufrieron la noche del viernes ante Panteras. 

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas  91
Gigantes de Guayana 81

Cocodrilos de Caracas tomó desquite de Gigantes de Guayana al derrotarlos en su casa 91-81 para seguir siendo el mejor equipo en el arranque de la LPB.

Un parcial de 28-18 en el primer cuarto encausó la victoria sauria que no permitió que Gigantes se acercara más en el resto del partido.

Jonathan Flowers fue el mejor del encuentro al terminar con 28 puntos, teniendo un gran duelo con Axiers Sucre que terminó con 30 puntos y 15 rebotes por los caídos.

Estadísticas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...