r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de marzo de 2017

Resultados LPB Miércoles 22/03/2017


Cocodrilos de Caracas 94
Guaiqueríes de Margarita 69

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas arrolló a Guaiqueríes de Margarita 94-69 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, completando así la quinta barrida en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Yochuar Palacios, Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton abrieron por los locales. Devan Downey, César Musset, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry hicieron lo propio por Guaiqueríes.

El equipo saurio tuvo un comienzo flojo y perdió el primer período 17-26. Durante el segundo cuarto, Guaiqueríes alcanzó una ventaja de 10 puntos (28-38) faltando 2:44 para el descanso, pero los dirigidos por Néstor Salazar partiendo de una defensa en zona, lograron empatar el juego al culminar el segundo cuarto 44-44, luego de que César García anotara dos tiros libres.

Cocodrilos aprovechó los 6:46 minutos sin anotar del conjunto insular y montó un show ofensivo para obtener una cómoda diferencia a favor por 17 unidades (61-44). La colectividad capitalina y el formidable trabajo de Maurice Sutton y José Rodríguez en la pintura se combinaron para que culminado el tercer tramo la pizarra reflejara triunfo parcial saurio 69-53.

El Equipo de la Capital no se relajó y al dominar un cuarto más sin problemas, esta vez 25-16, selló la undécima victoria en la LPB con resultado final 94-69.

Maurice Sutton por segunda noche consecutiva tuvo doble-doble (25 puntos y 12 rebotes), además propinó 3 bloqueos. También respondieron por el vigente campeón César García 11 contables, 5 asistencias y 3 rebotes, Johnathan Flowers 11 puntos y 4 rebotes, y Nelson Palacios 10 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

Jackson Zapata 13 puntos y 4 rebotes, Devan Downey 12 unidades y 4 asistencias, y Jesús Urbina 10 contables y 4 rebotes destacaron por Guaiqueríes.

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo  77
Bucaneros de La Guaira 71

Prensa Trotamundos.- Bajo un escenario en donde reinó otro tiempo extra, Carlos Powell figuró como héroe en el segundo compromiso de la serie frente a Bucaneros de La Guaira, con resultado de 71-77 y disputado en el Domo José María Vargas, para finalizar otra jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. El estadounidense comandó la ofensiva azul y de esta forma sellar la victoria seis de la temporada y ante una división de honores en la carretera.

Entre los máximos anotadores, Powell totalizó 29 unidades, 6 rebotes y 3 rebotes, seguido por el trabajo del otro norteamericano Josh Powell (14 tantos/7 rebotes) y del sucrense Anthony Pérez con 11 unidades y 3 capturas. Mientras que el foráneo Jordan Hamilton hizo lo propio por Bucaneros, al registrar 22 tantos y 14 rebotes, al igual que Windi Graterol con 21 unidades y 11 capturas.

El Expreso Azul picó delante en el primer capítulo de este encuentro, siendo 3 tantos la diferencia que marcaría la ventaja del grupo de Rubén Magnano (14-17). Pérez y C. Powell cargaron con la ofensiva azul durante estas acciones (7 puntos cada uno). Para el siguiente cuarto el conjunto del litoral buscó acercarse a la visita y cerrarlo con resultado de 32-29 del bando varguense.

Los dirigidos por Fernando Calero estuvieron guiados por el trabajo ofensivo de Hamilton en la primera mitad, responsable de promediar 8 unidades, al igual que Tulio Cobos y Graterol con 6 tantos en esta parte del duelo.

Trotamundos BBC regresó al descanso apoyado en la actuación de J. Powell y Lewis, pero los de casa dieron punto final al tercer cuarto a su favor (50-44). El combinado azul despertó para el desenlace de la cita y siendo un último parcial de respuestas por ambos conjuntos (63-63).

Estadisticas


Marinos de Anzoátegui 99
Guaros de Lara 88

Prensa LPB.- Puerto La Cruz sigue como territorio inhóspito para Guaros de Lara (1-4). El reciente bicampeón de América sucumbió ante Marinos de Anzoátegui (3-4) con pizarra final de 99-88 (24-25, 20-23, 30-21, 25-19) y los crepusculares tienen 29 juegos consecutivos sin conocer la victoria en la “Caldera del Diablo”.

La ofensiva del Acorazado Oriental fue liderada por Isaiah Swann, quien culminó el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El estadounidense fue escudado por Juan Herrera, quien sigue con su buen momento y anotó 17 contables. Por Guaros destacó Zach Graham con 20 unidades.

Estadisticas


Gigantes de Guayana 81
Panteras de Miranda 77

Prensa LPB.- En Parque Miranda, Gigantes de Guayana (5-2) vino de atrás para derrotar en un duro encuentro a Panteras de Miranda (2-7) con marcador de 81-77 (14-19, 15-15, 23-20, 29,23) y asumir la primera posición de la Conferencia Oriental.

La ofensiva guayanesa contó de nuevo con la actuación estelar del Jugador Más Valioso de la campaña pasada, Axiers Sucre, quien firmó un partido con doble figura, al cerrar con 20 unidades y 12 rebotes. El oriental estuvo acompañado por Quinnel Brown que terminó con 19 contables. Por el equipo felino José Manaure encestó 19 tantos.

Estadisticas


Toros de Aragua 91
Gaiteros del Zulia  88

Toros de Aragua (2-6) se vengó de Gaiteros del Zulia (3-5) en el Fenelón Díaz de Punto Fijo y derrotaron al equipo musical 91-88 (25-22, 25-17, 18-33, 23-16) para sumar su segunda victoria de la presente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto.

El peruano-estadounidense Kyle Fuller terminó con 22 puntos y 4 asistencias mientras que el criollo Kelvin Peña colaboró con 16 contables, 6 capturas y 6 habilitaciones. Los dirigidos por Gustavo García contaron con Juan Suero con 25 puntos.

Estadisticas





3 comentarios :

caribeño

Trotamundos de verdad que hizo un buen trabajo, sin embargo debería rotar más esa banca, y que debuten jugadores como Jesus Martinez y darle más minutos a Javinger Vargas.

Anónimo

El Criollo-Dominicano Kelvin Peña debe ser convocado para la pre-selección de baloncesto de mayores de Venezuela.

Anónimo

un viejo que ya juego con dominicana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...