r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de marzo de 2017

Resultados LPB Lunes 28/03/2017



Martes 28 de Marzo de 2017.-  

Guaiqueríes de Margarita 102
Panteras de Miranda 89

Prensa Guaiqueríes.- En base a dura defensa y juego colectivo, Guaiqueríes de Margarita derrotó este lunes a Panteras de Miranda por 102-89, con lo cual consiguió barrer la serie escenificada en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Oscar Silva abrió con: Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay, en sustitución de Kentrell Gransberry. Panteras hizo lo propio con: Kareem Canty, TreyGilder, Luis Julio, José Manaure y Anthony Kent.

El juego colectivo de la Tribu se vio desde el arranque. Todos aportaban en ofensiva en las primeras de cambio y con la escogencia del mejor tirador en casa posesión, los verdes se fueron despegando en el marcador. Con el tiempo de televisión (4:59) ganaban 17-7 y 52 segundos más tarde, la pizarra estaba 22-7. Tiempo de Panteras. Continuaba la buena efectividad en ejecución y Guaiqueríes se llevó el tramo por 31-16.

Para oxigenar, Oscar Silva inició el siguiente periodo con Zapata, Escobar y Urbina, junto a el “Oso” y Garibay. Esa segunda unidad continuó haciendo el trabajo, desgastando a Panteras en defensa, con lo que sacaron 18 de ventaja (40-22), a falta de 7:09 por jugarse. Mussett y Ramírez también recibieron minutos en la segunda mitad del periodo. Los verdes se fueron al descanso con el score a favor 56-42.

Luego del descanso, la partida continuaba con el mismo planteamiento: fuerte defensa. A falta de 7:10, la Tribu ganaba 67-49 y ya se proyectaban los 100 tantos. Pero a partir de allí, Panteras implantó marcación en cancha completa y ésta le hizo daño a Guaiqueríes. Los visitantes se quitaron nueve tantos de encima (71-62) a falta de 3:33, lo que obligó a Silva a pedir tiempo para reorganizar. La Tribu se llevó el parcial 23-22 (79-64).

El último cuarto fue de trámite, a excepción de algunas variantes para darle descanso a los titulares. Panteras tuvo intenciones de descontar pero inmediatamente la Tribu apretó en defensa y recuperó la ventaja que traía. Los visitantes volvieron a acercarse en las instancias finales pero no les fue suficiente.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (23 puntos), Devan Downey (23 puntos), Michaell Flores (16 puntos). Por Panteras: Trey Gilder (22 puntos), Kareem Canty (21 puntos) y Morris Sierralta (15 puntos).

Estadísticas

Bucaneros de La Guaira 78
Guaros de Lara 76

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira volvió a medirse ante Guaros de Lara en un reñido duelo que dejó en vilo a los seguidores hasta el final que pudieron superar 78-76 a su rival en Barqusimeto.

La división de la serie en Barquisimeto permite a Bucaneros mantenerse en la lucha por el primer lugar de la División Oriental y mantiene la paridad ante Guaros en la serie de por vida.

Desde el inicio del encuentro se asomaba otro reñido espectáculo que no decepcionó, los primeros diez minutos terminaron con la igualdad a 18-18 para los protagonistas.

Esa paridad se mantuvo hasta los momentos finales de la primera mitad, en la que Guaros aguantó para ganar el parcial del segundo cuarto 20-19 y de esta manera se llevó ventaja 38-37 al medio tiempo.

En la segunda mitad fue Bucaneros quién apretó el acelerador para borrar la leve diferencia de Guaros y tomar ventaja en el último cuarto, al ganar el parcial 23-16 e irse arriba 60-56.

Guaros llegó a estar arriba 71-67 entrando a los tres minutos finales del último cuarto, pero Bucaneros nuevamente reaccionó y logró mantener en jaque a Guaros de Lara.

A pesar que los locales ganaron el parcial 20-18, la ventaja lograda en el tercer cuarto le permitió a Bucaneros llevarse la victoria 78-76 y de esta manera dividir los honores fuera de casa.

Los mejores por Guaros fueron Lazar Hayward con 17, José Vargas con 12, Heissler Guillent, Gregory Echenique y Luis Bethelmy con 11 cada uno.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 25 puntos, Windi Graterol con 13 puntos y Carlos Cedeño con 10.



Toros de Aragua 81
Gigantes de Guayana 78

Prensa Gigantes de Guayana.-  Axiers Sucre alcanzó su séptimo doble-doble de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con 18 puntos y 15 rebotes, pero Gigantes de Guayana cedió en el segundo juego de la serie ante Toros de Aragua 78-81, para dividir en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El encuentro inició muy parejo, al igual que el partido del domingo, Gigantes de Guayana se mantuvo abajo en el marcador durante los dos primeros cuartos que culminaron 14-22 y 38-40, respectivamente.

Luego del descanso, Los Colosos llegaron con más ánimo para tomar el control de la pizarra, un triple de Quinnel Brown y dobles de Fernando Lucena y Ricky Tarrant avivaron los gritos de la fanaticada en el Gimnasio Hermanas González; además Owar Polanco tuvo su momento de protagonismo en este periodo, con par de dobles y bloqueos que provocaron que el público aclamara su nombre.

Al inicio del cuarto período, Gigantes le había sacado 12 puntos de ventaja a su rival, pero a 4:59 para el final Los Astados se acercaron en el marcador y quedaron a solo dos puntos del empate, que llegó a menos de un minuto para concluir el partido que resultó favorable para la visita.

“Desde que entramos al camerino en el segundo cuarto todos me dijeron que estuviera concentrado y el profesor me dio la oportunidad de salir desde el principio en el tercer cuarto, la confianza que el coach le da poco a poco a cada uno, fue lo que me ayudó, la motivación que tenían todos los muchachos. Siempre estoy para yudar en lo que pueda al equipo y si me mandan solamente a defender, haré lo que me mande el coach. Como dicen los muchachos, la ofensiva siempre va a llegar y hoy me llegó y pude ayudar al equipo, lamentablemente fallé unos tiros pero siempre voy a estar ahí en lo que pueda ayudar”, comentó Polanco al culminar el encuentro.

Los dirigidos por Israel Sarmiento lograron convertir 15 triples en todo el encuentro, un punto al que se refirió Curro Segura, “no hemos tenido la capacidad de aguantar esa renta (la de los 12 puntos), yo creo que hay un momento clave en el que ellos hacen tres triples seguidos, más que los nueve puntos que aún nos daban ventaja a nosotros es la confianza con que ellos ganan, en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo remontan los nueve puntos, en tres posesiones se encuentran dentro del partido y eso les ha dado la frescura para llegar al final con un enorme acierto y nosotros con pequeños fallos que nos han hecho no estar con la mejor frescura, fallando mucho debajo del aro, nos ha castigado mucho”, explicó el entrenador.

En este partido Los Colosos registraron 21 puntos en la pintura de 50 intentos, para culminar con una efectividad en este renglón de 42%. Segura dijo que está con el equipo “muy justo y muy desgastado” por las bajas de Albert Jackson, Harold Cazorla y la reciente de Leonardo Capparé, “pero tratábamos de llevar el partido a nuestro terreno y creo que lo hemos conseguido y ellos han tenido un acierto excepcional, ya veremos cuando Toros mete 15 triples en la temporada, por lo cual creo que han tenido ese acierto en los puntos importantes, especialmente en el primero y en el último cuarto”, dijo el coach español.

“Tenemos que saber quiénes somos, y no somos ni Guaros, ni Marinos, ni Bucaneros, ni tenemos estrellas que metan 30 todavía, y necesitamos que todos sumen, no pueden pasar los minutos cometiendo errores en la cancha y que los jugadores no sumen, el entrenador trata de poner a los que cree que puedan sumar y cuando no suman trata de buscar la solución en el banquillo, hoy la hemos encontrado con Owar y lo que necesita Gigantes es que todo el mundo sume”, agregó un autocrítico Segura.

El estadounidense Quinnel Brown fue el mejor anotador del encuentro con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Axiers Sucre le siguió con sus 18 tantos, Ricky Tarrant aportó 15, Fernando Lucena sumó siete unidades, al igual que Polanco, quien además dio tres bloqueos y tomó igual número de rebotes capturados.

Por Toros, Juan Guerrero sumó 18 puntos y tomó 22 balones debajo del aro, Kyle Fuller sumó 21 tantos y Elder Giménez aportó 17 a la cuenta.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...