r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de marzo de 2017

Guaros será sede del Final 4 de la Liga de Las Américas


Miércoles 08 de Marzo de 2017.-  

FIBA Américas informó el día de ayer que el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede del Final 4 de la Liga de Las Américas que se disputará el 17 y 18 de Marzo.

En esta instancia no se juega todos contra todos, se disputarán semifinales y los ganadores a la final, el día 17 se enfrentarán a primera hora Fuerza Regia de México contra el sorpresivo Weber Bahia de Argentina, luego a segunda hora se disputará el  Leones de Ponce de Puerto Rico contra el local Guaros de Lara, los ganadores disputarán la final el día siguiente.

Esta es la segunda vez por año consecutivo en que el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede de la final, igual que lo hizo en la edición 2016 cuando Guaros celebró junto a sus seguidores su primer título continental ante los equipos brasileño que no participaron este año por problemas de su federación local.

“El actual campeón tendrá la oportunidad de defender el trofeo continental frente a su gente, con cuatro equipos, todos con posibilidades de llegar al máximo lugar del podio“, dijo en un comunicado de prensa el presidente de FIBA-Américas, Usie Richards.

“Lo del 2016 fue inolvidable y estamos confiados que este 2017 lo superará en impacto y emociones. Los que amamos este deporte esperamos un cierre a la altura de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestro continente y tenemos el escenario y los protagonistas para que así sea”, agregó.

“Estamos orgullosos por ser sede de este evento tan importante, primero como organización y segundo como venezolanos porque esto pondrá de nuevo a Barquisimeto como la capital de baloncesto de América”, declaró Jorge Hernández, Presidente de Guaros de Lara, al diario Meridiano.

“Al quedar eliminado San Lorenzo (Argentina), Guaros tiene posibilidades altas de ser sede del Final Four”, había asegurado el domingo pasado Alberto García, secretario general de FIBA.

Weber Bahía no optó por  montar el evento, mientras que Leones y Fuerza Regia tenían en contra que fueron sedes de primera fase y semifinales, y FIBA no quería repetir lo del año pasado donde Guaros, albergó como local las tres fases del torneo.

“No fue mal visto (que Guaros fuese local tres veces) pero no gustó mucho y no se repetirá en esta edición”, dijo una fuente ligada al torneo antes del anuncio oficial según se lee en liderendeportes.com

El campeón del principal torneo de equipos de nuestro continente jugará posteriormente la Copa Intercontinental contra el campeón de la Europa League, torneo que en 2016 se llevó Guaros sobre el equipo alemán de Skylander.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

Guaros no puede asumir la final de la copa de las americas con solamente con echenique como hombre grande, debe reforzarse con otro centro venezolano que si no aporta a la ofensiva nos de minutos de defensa de calidad, para tener tanto pequeños es mejor tener a un luis carrillo o a un miguel marriaga eso ayudaría mucho a guaros serian pocos minutos pero estoy seguro que mejoraría notablemente el equipo de guaros

Anónimo

el nivel mostrado por nestor colmenares en el torneo liga de la americas ha sido muy bajo esta jugando sin ganas lo están superando muchos en los rebotes, ha tenido una defensa floja le falta ganas que siempre ha sido lo que lo caracteriza debe volver a el su condición de guerrero que contagia a los demas

Anónimo

De acuerdo con los comentarios ...debierón traer a otro pivot no mas pequeños pero bueno como sabemos los dueños de los equipos muchas veces contratan a capricho sin cinsultar a los técnicos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...