r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de marzo de 2017

Conociendo a Héctor Ortega

Miércoles, 08 de Marzo del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?

Héctor José Ortega Bolívar mido 1.93 , peso 98 kilos nací el 17 de julio del 2000 y soy de Puerto Cabello Edo. Carabobo.

A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?

Comencé a jugar baloncesto a los 8 años y actualmente juego en la posición 4 y 3.

Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

En mi corta carrera en el baloncesto le tengo que agradecer a mi entrenador de la infancia José Pinto que fue el que me enseño todo lo que , también le agradezco al entrenador Alfredo Madrid que con el mejore varios aspectos de mi juego y principalmente le agradezco a mi padre que me ha apoyado siempre.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela.

He participado en 8 nacionales representando a mi estado Carabobo, participe en un suramericano escolar categoría cadete en el 2015 participe en la pre-selección cadete con el entrenador "Jorge Arrieta" en la cual no logre quedar; pero sigo trabajando para el suramericano está pautado para este año.

Hoy en día donde juegas? cuál es tu rutina entrenamiento?

Estoy entrenando con la selección de Carabobo con la cual nos estamos preparando para la liga nacional U17.

¿Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

Yo considero que se jugar bien en el poste, soy un buen pasador, he mejorado mi tiro de media y larga distancia, soy un buen reboteador. he venido trabajando más mi parte física la cual ha sido una de mi grandes debilidades pero ya he mejorado bastante esa área y también debo de mejorar mi dribling.

Este año Venezuela tendrá un gran reto con la selección juvenil ya que tenemos años sin clasificar a un mundial, crees que serás tomado en cuenta para la preselección? porque?

He estado trabajando duro para tratar de ganarme un cupo a esa preselección espero ser llamado a los entrenamientos.

Te han tomado en cuenta o han hablado contigo para una beca en usa? ¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Aun no me han tomado en cuenta, pero espero que con los eventos que asistiré este año se me abran varias puertas para estudiar en USA. Pienso que para que los jugadores venezolanos lleguen a estudiar en usa los colegios y universidades de aquí deberían de tener convenios con colegios y universidades de afuera.

Cuáles son tus metas a futuro?

Poder terminar mi etapa de bachiller en un colegio norteamericano y luego poder jugar y estudiar en una Universidad Elite .

Que jugador seria tu ejemplo a seguir?

Me gusta mucho el estilo de juego de Kevin Durant trato de sacar cosas positivas de su estilo de juego y trato de agregarlas a mi Juego

Envíale un saludo a las personas que nos leen.


Si ya la conocía muy buena de verdad siguiendo los pasos de nuestros atletas y apoyándolos un saludo a todas esas personas que visitan la página.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...