r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de octubre de 2013

TNT trabaja pensando en el futuro de Marinos


Martes 22 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa Marinos.- Bajo el mando del profesor Henry Paruta, asistente técnico del entrenador Julio Toro, trece jóvenes integrantes del TNT (Transformación de Nuevos Talentos) de Marinos de Anzoátegui, cumplen la tercera semana de entrenamientos con la mira en seguir desarrollando y fortaleciendo los aspectos básicos del baloncesto, y que puedan en el futuro, ser parte del equipo grande de la organización.

Paruta, uno de los creadores de este proyecto a finales de la década de los 80, sigue al mando del futuro del Acorazado Oriental, con un plan de trabajo que incluye fortalecimiento físico con trabajo de pesas y el desarrollo de las habilidades como jugador de cada uno de los presentes.

Son cuatro los jugadores que cuentan con experiencia en la organización, Gregory Curvelo, Humberto Bompart, Jesús Rodríguez y Eliezer Montaño, a quienes se les han unido un grupo de entre 10 y 12 nuevos prospectos con el propósito de incrementar la cantera del equipo.

“Con apenas dos semanas vamos notando los progresos, el aprendizaje paulatino de los jugadores, de los nuevos talentos, tenemos buen material, solo debemos desarrollarlo”, comentó Paruta.

“La idea es crear una base de atletas que vayan madurando sus condiciones para jugar baloncesto y que en el futuro cercano, puedan sustituir a los jugadores de más experiencia y edad de Marinos”, siguió el asistente de Julio Toro en Marinos.

En los entrenamientos del TNT, se encuentran jóvenes de 13,14 y15 años, que son los de menor edad, pero a juicio del experimentado entrenador naval, “tienen buen nivel, son maduros”.

Prestados

Junior Martínez y Emilio Capparé son los únicos jugadores del TNT que no se encuentran trabajando con el resto de sus compañeros, debido al avance que han mostrado en los dos últimos años, tanto en la Liga Nacional de Baloncesto como en los minutos que han tomado en la LPB, por lo que el cuerpo técnico y la gerencia decidieron cederlos al equipo Estudiantes de Guárico para que vieran acción diaria en la LNB 2013, sin embargo, deberán integrarse el primer día de la pretemporada del Acorazado Oriental, el venidero 2 de diciembre.




6 comentarios :

Anónimo

Esto si es un verdadero equipo con organizacion tienen jugadores de calidad desarrollandoce cono debe ser y tienen cubiertas las cinco posiciones. 5 rodriguez 208, 4 montaño 203, 3 martinez 198, 2 cappare 193 y curvelo 192, 1 bompart 190

Anónimo

Junior Martinez actualmente mide exactamente 2.03mts, es decir, llegó a crecer 5 centímetros mas que su anterior medida. Anthony Pérez quien media 2.03mts mas 85kgs, ahora está en 2.06mts mas 98kgs exactos; Michael Carrera media 1.94mts mas 80kgs, ahora está en 1,98mts mas 90kgs...

Anónimo

Lo malo que haya crecido tanto es que seguro lo ponen a jugar de centro

Anónimo

Si el Chamo tiene el talento para jugar la posición 5 lo haría, pero si no, que se quede en el puesto 4; o si tiene buen drible, que juege también en el puesto 3.

Anónimo

este programa tiene buenas intenciones, pero no produce nada, debe revisarse.. porq jugadores como jhon romero e iriate son jugadores mal trabajados.

Anónimo

De verdad que no se en que piensan la gente de marinos xq talentos han tenido de sobra y despues los dejan ir como si fueran cualquier empleado de limpieza. Iriarte, Jhon romero, angel Contreras etc... Siempre han preferido tener a un puesto4 de 1,95 que desarrollar un verdadero pivot de 2,06 en adelante y los han tenido dentro del equipo. Entonces eso de TNT por el futuro se dijiere poco y se mira on una buena lupa.. Echenle bolas de verdad para que salga el basketball de abajo en donde estamos.. guacharos ni con parte de la seleccion pudo pasar de ronda con equipos de relativo nivel.. el caso de elvis burguillos 1,92 centro . jose martinez 1,95 centro. estosestuvieron marcando a pivots de 2,10 de los otros equipos y se noto su inferioridad de tecnica, tamaño y destrezas tecnicas y habilidades de juego.. lamentable por hijo de puta salazar...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...