r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de octubre de 2013

Resultados LNB Viernes 25 de Octubre de 2013


Acereros de Guayana  71
Piratas de Vargas 61

Prensa Gigantes.- En un  juego muy parejo de principio a fin,  dentro de la 7ma. Semana de la XX Liga Nacional de Baloncesto (LNB),   Acereros de Guayana  logró conseguir al objetivo al ganar de visitante el primer juego de la serie ante Piratas de Vargas, con escore final  por 71- 61 la noche de este viernes,  triunfo que le permite al quinteto oriental, asegurar  la serie 3-0, tras haber pasado la escoba  de local sobre el rival de turno.

Bajo la responsabilidad técnica de José “Cheito” Ramos y con el gran compromiso de lo importante que era picar adelante en casa de los varguenses, Acereros salió con su mayor potencial para ganar el 1er. cuarto por la mínima diferencia  con escore final de 17- 16, siendo los abridores  Daniel Macuare, Harold Cazorla, Albert Arias, Lennimer Seijas y Luis Almanza; en los de casa Samuel Marseille, Douglas Chiquito, Jackson  Zapata, Rodolfo Canate y Jhonny Mathis.

El intercambio de canasta y la marcación  fuerte por ambos elencos fue lo más reinó  en el 2do. parcial, con la única diferencia que Piratas logró concretar un canasta más para irse al tiempo de descanso  con la cuenta de su lado por 30- 28,  aportando en los guayaneses Macuare 8 unidades y Arias 5; en los anfitriones  Chiquito y Mathis con 7  cada jugador.

Bien lo dejó claro “Cheito” Ramos antes de partir hacia tierra guaireña,  que a pesar de haber barrido Acereros a Piratas en la  2da. Semana LNB 2013, a Piratas, no sería nada fácil irlo a enfrentar en su propio terreno y por ello que insisto sobre sus dirigidos de no  bajar el nivel de juego en ningún momento y la dura lucha se mantuvo tan intacta en el 3er. cuarto que cerró empatado a 44 puntos.

La mayor emoción como era de esperarse fue en los 10 minutos finales,  los de casa con la necesidad de ganar y la visita con la misión que más se busca en la carretera que es picar adelante para asegurar  lo mínimo que es la división de la serie, por ello  Acereros uso todas sus herramientas  para marcar la diferencia en el momento más indicado y así  sacar un diferencia considerada que le permitió celebrar su 6to. triunfo LNB 2013 y el 3ero. Sobre Piratas con pizarra de 71- 61.

En lo que fue la primera serie que deja a su favor el club oriental cantera de jóvenes talentos para Gigantes de  Guayana,  ayudaron con su ofensiva Martín Escobar saliendo del banco con 16 puntos,  los abridores  Macuare  y Almanza con 16 también cada jugador, Arias con 8 y 7 rebotes; en los derrotados  Chiquito aportó 16, Marselle 12 y Jorge Rondon 10.

La meta ahora es completar la barrida a domicilio como ya lo hizo Acereros sobre Diablos de Miranda, pero  sin exceso de confianza este sábado a partir de las 7:30pm. será el segundo de la serie  que se está jugando en el Gimnasio de la Academia Militar de la Armada en Meseta de Mamo, en el estado Vargas.


Aduaneros de Carabobo 79
Duros de Lara 76

Los Aduaneros de Carabobo siguen con su gran arranque de campaña al barrer en la serie disputada como visitante ante Duros de Lara, al derrotarlos 79-76 en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

José “Grillito” Vargas volvió a encabezar la ofensiva Valenciana con 23 puntos, para darla la victoria 13 en 14 encuentros, escapados en el primer lugar de la División Centro Occidental.

Duros dominó el primer cuarto 22-21, manteniendo la diferencia mínima luego de terminar la primera mitad con igualdad a 17 puntos.

Los locales mantuvieron la ventaja luego del descanso, ampliando la ventaja 57-54, pero la visita tomó el control del encuentro llevándose el triunfo con parcial de 25-19 en el cierre para barrer 4-0 la serie particular entre ambos conjuntos.

A parte de los 23 puntos de Vargas destacaron Alex Morillo con 16 tantos y Miguel Ruíz con 13 puntos y 9 rebotes.

Por Duros los mejores fueron Francisco Centeno con  21 puntos, mientras que Tomás Aguilera anotó 18.

En otros encuentros Los Estudiantes de Guárico superaron a Columbus en San Juan de los Morros con score de 101 x 67, los parciales fueron 31-22, 45-41, 78-59 y 101-67, siendo Willy  Barradas con 17, Vicente Poiche con 15 y Julio Migliónico  con 13 los mejores de los derrotados.

Mientras que en San Carlos, Caquetios de Falcón venció  95 x 84 a Lanceros de Cojedes en el inicio de esta serie.








1 comentarios :

Anónimo

Que buena página, me fascina mucho.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...