r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 20 de octubre de 2013

Resultados LNB Sábado 19/10/2013


Domingo 20 de Octubre de 2013                                                                 

Guácharos de Monagas 80
Acereros de Guayana 68

Prensa Guácharos.- Los Guácharos de Monagas jugaron una buena defensa en los momentos complicados, para mantener al margen a su rival y vencer 80-68 a Acereros de Guayana, en el segundo juego de la serie disputado en el gimnasio “Boris Planchart” de Ciudad Bolívar.

El primer cuarto mostró un partido muy parejo, aunque Los Guácharos tomaron una ventaja de 1-11 los primeros cuatro minutos, pero los ajustes en la defensa del equipo local trajo como resultado igual la pizarra en el último minuto. Pero Miguel Rivas venció la “chicharra” para dejar arriba al equipo monaguense 15-16.

Los Guácharos de Monagas en el segundo cuarto empezaron a mostrar su peso en la pintura, también aparecieron los cuatro triples de Francisco Sanabria y la velocidad manejada por Jhornan Zamora, pero la casa reaccionó gracias al trabajo de Macuare, dejando la pizarra 34-42 a favor de Los Guácharos.

La segunda parte fue un periodo muy parejo e intenso, jugado con mucho roce. El equipo local empleó velocidad y ataques en la zona interna pero luego de un ajuste en la marcación las Aves Milenarias volvieron a poner ventaja de 10.

El último periodo fue una copia al carbón del cuarto anterior, donde el equipo monaguense esperó al rival y contra atacó para mantener siempre la ventaja, que Acereros no pudo descontar, a pesar de los intentos. La rotación del banco por Los Guácharos fue notoria para que la plantilla sume minutos importantes.

Los mejores jugadores por el equipo de Monagas fueron Francisco Sanabria sumando 21 puntos, incluido 5 triples, David Cedeño aportó 18 puntos y Luis Bethelmy otros 12 además de tomar siete rebotes.

Por Acereros figuró Jesús Brito con 13 puntos y 8 rebotes, además de Harold Cazorla con 11 unidades y 8 asistencias.

Los Guácharos ya están en Maturín y ahora se concentran en disputar la primera ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2013, que se jugará en Maturín desde el martes 22 de octubre ante Argentino de Junín (ARG), Club Aguada (URU) y El Bosque (PER).


Piratas de Vargas 90
Diablos de Miranda 66

Prensa Piratas de Vargas.- Piratas de Vargas logró su tercera victoria de la temporada tras derrotar cómodamente a los Diablos de Miranda 90 x 66 en el Gimnasio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en Mamo.

Los abridores por los varguenses fueron: Erick Bermúdez, Jackson Zapata, Samuel Marseille, Rodolfo Cañate,  y el importado J.C. Mathis.

Por los Mirandinos comenzaron: Daniel Garmendia, Juan Vásquez, Salvador Torres, Danny Arias y Ángel Blanco.

Piratas comenzó con mucha superioridad  y logró llevarse el primer cuarto con marcador de 24 x 11.

Para el segundo periodo los dirigidos por Nelson "Kako" Solórzano permitieron ciertas libertades a la ofensiva de Diablos, pero sin embargo los de casa ganaron ese parcial, para irse al descanso con score a su favor 39 x 31.

Los más destacados por Piratas en la Primera Mitad fueron: J.C Mathis 12 puntos y Douglas Chiquito con 8 puntos.

Por Diablos de Miranda destacaron: Alejandro Bernal 6 puntos y Juan Vásquez 5 puntos.

Para la segunda mitad los de Vargas se fajaron en un intenso juego físico con los Mirandinos, donde destacó Jorge Rondón con 4 triples para darle la victoria parcial a los locales 65 x 53.

En el último cuarto Piratas de Vargas salió a poner cifras definitivas en el encuentro con excelente ofensiva y defensiva, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada con marcador final de 90 x 66.

Por Piratas destacaron: J.C Mathis 23 puntos con 7 rebotes, Douglas Chiquito 20 con 3 rebotes y Jorge Rondón 18 unidades con 4 rebotes.

Por los derrotados destacaron: Enyer  Arvelo con 13 puntos  y José Ascanio con 10.


Duros de Lara 88
Columbus de Lara 75

Duros de Lara sigue consolidándose en la segunda posición de la Conferencia Centro Occidental al barrer a Columbus en la serie disputada este fin de semana.

Los Duros mantuvieron el control de todo el encuentro, ganando el primer cuarto 26-21 ante la filial de Guaros de Lara, terminando la primera mitad 47-41.

En el tercer cuarto los ganadores llegaron a escaparse 66-50, pero el joven equipo crepuscular logró descontar para acercarse a 9 al principio del último cuarto, pero pesó la mayor experiencia de Duros para llevarse el encuentro y propinarle a Columbus su derrota número 12 de la campaña.

Los mejores por Duros fueron Tomás Aguilera con 19 puntos, Francisco Centeno con 17, Elder Gimenez con 14 y Kenji Urdaneta con 11.

Por Columbus los mejores fueron los jóvenes Héctor Aguilar con 16 puntos, Julio Migliónico con 15 y Vicente Poiche con 12.


Caquetíos de Falcón 90
Aduaneros de Carabobo 75

Los Caquetíos de Falcón se desquitaron de Aduaneros de Carabobo, quitándoles el invicto de 11 triunfos al hilo, al derrotarlos como locales 90-75, tomando venganza del juego del viernes.

Aduaneros inició con Alexander Morillo, Pedro Cubillán, José Manaure, Miguel Ruiz y Elvis Hoana, mientras que los locales iniciaron con Robert Palacios, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Carlos Rodríguez.

Los visitantes comenzaron mandando en el marcador con parcial de 8-2, manteniendo la ventaja el resto del primer cuarto que se llevaron 20-18.

El segundo cuarto fue todo de Caquetíos tomando el liderato luego de un triple de Rafael Guevara en la primera ofensiva del periodo, ventaja que consolidaron luego con un parcial 9-0 en los últimos tres minutos para irse al descanso arriba 41-29.

Aduaneros lograron acercarse por solo 4 puntos en el tercer periodo, pero nuevamente cayeron en un bajón ofensivo que fue aprovechado por los locales para marcar parcial de 11-0 para sacar 15 de ventaja, finalmente para irse al último cuarto con ventaja de 62-50.

La historia volvió a repetirse en la última parte del encuentro, Aduaneros no se rindió y logró acercarse 65-62 con 7:12 por jugar, cayendo nuevamente en imprecisiones recibiendo un parcial de 9-0 para quedar abajo por 12 unidades, ventaja que administraron los locales para llevarse el triunfo.

Los mejores por Caquetíos fueron Rafael Guevara con 34 puntos, siendo secundado por Axier Sucre con 14 puntos y 11 rebotes, además del aporte de Kelvin Caraballo con 12.

Por los carabobeños sobresalió el trabajo de Miguel Ruiz con 27 puntos y 16 rebotes, mientras que José Manaure anotó 15.

En el otro encuentro de la Liga Nacional los Estudiantes de Guárico se impusieron 83-70 ante Lanceros de Cojedes.




1 comentarios :

Anónimo

Manaure esta matando la liga buenas noticia para toros, y miglionico, Aguilar y poinche parece que se estan desarrollando como debe ser

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...