r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de octubre de 2013

Prospectos Venezolanos Organizan Campamento


Sábado 26 de Octubre de 2013                                                                     

La mayoría de los mejores jugadores venezolanos en la actualidad y en épocas pasadas tienen en común el haber tenido un paso por el baloncesto universitario norteamericano, siendo esta una de las metas de cualquier jugador joven en nuestro país, seguir los pasos de Greivis Vásquez, Diego Guevara, Carl Herrera, David Cubillán, etc.

La falta de torneos y entrenadores en nuestro país para que nuestros jóvenes mejoren en el baloncesto, así como tener la oportunidad de tener una educación también son motivos para que el emigrar se esté convirtiendo en una necesidad.

Para llegar a ese baloncesto no es fácil, se requiere un apoyo que pocos dan en el país, entre estos está el coach Wilmer Carvajal, que a través de su fundación Prospectos Venezolanos de Baloncesto busca ayudar a nuestros basquetbolistas a llegar a la principal cantera del baloncesto mundial.

La fundación organizó un evento llamado Show Case Prospectos Venezolanos de Baloncesto, el cual se realizará en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquin, Estado Carabobo entre el 15 y el 17 de noviembre, recibiendo a jugadores de todo el país entre los 14 y 18 años, adicionalmente entre el 16 y 17 se trabajará con los jugadores mayores de 18 años.

“En el Show Case los jugadores se pueden dar a conocer, mostrar su juego, vendrán muchachos de todo el país, se le darán charlas, se grabarán los juegos y prácticas, este material audiovisual se hará llegar al coach Jim Champagne y a otros scouts en USA para que los muchachos tengan una evaluación atlética, deportiva y una evaluación en su formación física, se mantendrán contactos con los jugadores para irles mejorando su juego, enseñarles como deben trabajar, en que aspectos deben mejorar.” nos declaró Carvajal, ex jugador de la LPB.

La alianza Carvajal- Champagne ha permitido en los últimos años abrir puertas para una nueva generación de jugadores jóvenes, encabezados por Luis Hurtado, que ya entrevistamos para SeHablaBasket.com, ya catalogado como uno de los mejores prospectos en USA, con varias ofertas de universidades División I. También está el  centro Manuel Canabal, el cual fue formado por Wilmer Carvajal, que está por comenzar su carrera en un Junior College, además del centro juvenil Adrián Espinoza, que partió hace poco a hacer carrera en el baloncesto estudiantil.

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico baloncestoparatodos1@gmail.com, enviando sus datos: nombre, edad, estatura, ciudad de origen, número de teléfono, una foto con uniforme de baloncesto completa y una corta descripción de los eventos que ha participado.

La información más detallada se dará a través de un email enviado a la dirección desde la cual envíen los datos.

Para mayor información pueden hacerlo con las cuentas Twitter @basketparatodos @wilcarvajal12 además de la página de Facebook Prospectos Venezolanos.

Por Antonio Ruiz




10 comentarios :

Anónimo

buenisimo esto!! felicitaciones profesor wilmer éxito!! y que Dios padre te lo retribuya en bendiciones y que este pais te lo logre reconocer .. muchas gracias..

Unknown

Luis "Mágico" Hurtado, ya le pongo nick a este muchacho porque a mi parecer, y aún haber visto un video de él de la manera como reparte las asistencias, me hace recordar al mago shepperd y al tal "magic" johnson.

Anónimo

Gracias a este grupo de personas que trabajan para ayudar a los nuestros, para que no les pisoteen su talento, todos hablan de Luis Hurtado y Manuel Canaval ahora, pero que fueran de ellos si todavia estuvieran aqui. No hay dinero de por medio, pues ellos van a liga escolares donde no poseen presupuestos para tal. Tuve el placer de conocer al coach Jim champagne en Maracaibo el año pasado. Gran ser humano que siempre ha mirado en ayudar a los jovenes basketeros venezolanos, aun cuando algunos malintencionados hablen mal de el.
Esta es la oportunidad para muchos de estos muchachos de lograr sus sueños y mas adelante representar a nuestro hermoso pais.

Anónimo

Canaval, hurtado y Espinosa son el futuro

Anónimo

Esta iniciativa ayudara a un 100% al baloncesto menor venezolano, ayudando a estos chicos y a los proximos que venganasi se ira fomentando una cultura en cuanto al baloncesto en venezuela ya que actualmente se ha descuidado mucho el baloncesto y mas el menor.
Ademas muy buena iniciativa por parte de Wilmer Carvajal, estas cosas para que tenga muchos mas exito debe de tener el apoyo de empresas de todo el pais para que no tenga froteras esta iniciativa de los nuevos futuros de venezuela.
Pa' lante asi es

Anónimo

Bravo! En Vzla hay gente que trabaja por que las cosas mejoren, sin politiqueria ni complejos. Tanta paja que hablan de los EEUU y nuestros mejores deportistas se derarrollan alla!

Anónimo

¡Cállese Loko!

Anónimo

Showcase Prospectos Venezolanos de Baloncesto 2013
Es la oportunidad de ser visto por el programa de prospectos
Noviembre 15 al 17
Chequea este articulo http://www.sehablabasket.com/2013/10/prospectos-venezolanos-organizan.html

Chequee Video de Luis Hurtado, Venezolano, 1998, 196 cms, Piloto, Greenforest Christian Academy, enviado a los Estados Unidos por Coach Jim champagne

http://www.youtube.com/watch?v=64Larp1Yznk


Otros prospectos:
Manuel Canaval, 20 años, 2,07 mts, Neosho Comunitty College, Kansas
Maikel Avila, 20 años, 1,98 mts, Ranger College, Texas
Tulio Madi, 18 años, 2,08 mts, Redemption Christian Academy, New York
Howard Meneses, 20 años, 1,83 mts, Redemption Christian Academy, New York, viajara en diciembre
Yolvier Romero, 18 años, 1,98 mts, Greenforest Christian Academy, Georgia
Fernando Velandia, 18 años, 1,90 mts, Greenforest Christian Academy, Georgia
Jesus Armas, 17 años, 1,82 mts, Greenforest Christian Academy, Georgia
Adrian Espinoza, 16 años, 2,07 mts, Greenforest Christian Academy, Georgia
Luis Rubianes, 16 años, 1,90 mts, Maurice High School, Louisana

Unknown

Excelente apoyo para nuestro atletas mi correo jaiker11@hotmail.com y atletas24.julio@hotmail.com

Anónimo

tengo entendido q howard meneses no ha confirmado en irsee...! creo q NO deberian de colocar el nombre de dicho atleta si todavia no ha solcuionado problemas cn la visa ...!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...