r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de octubre de 2013

Manuel Canaval: Sigo trabajando, no puedo parar de aprender


Lunes 28 de Octubre de 2013                                                                       

El nombre de Manuel Canaval lo escuchamos por primera vez hace unos 3 años,  lo que decían del chico es que era un joven con mucho talento y con ganas de aprender, que tendría la oportunidad de causar un gran impacto en la LPB o que sería aun mejor si lograse una beca e irse a Estados Unidos para crecer mas como jugador, 3 años después, está ocurriendo lo segundo.

Canaval hará su debut en la NJCAA con el junior college de Neosho County ubicada en Kansas, encentrándose muy motivado ya que el equipo es competitivo y el deberá dar lo mejor de sí para destacar también.

“Estoy muy motivado, he destacado en los entrenamientos y juegos de pretemporada, si no salgo de titular se que puedo ser el sexto hombre del equipo, sucede que hay jugadores de segundo año más altos que yo y deberían ser los abridores, pero yo creo que también puedo ser titular”, expresa el joven de Maracay.

En cuanto al rol, Canaval, quien ronda los 2.06 de estatura, nos comenta que el coach le ha pedido que ayude en la pintura, que no dude en lanzar el balón si consigue el espacio abierto y que en lo personal el espera ayudar al equipo lo más posible en pos de la victoria.

“En lo personal estoy preparándome bastante, he trabajado en los primeros meses en Neosho en mi tiro, me he sentido cómodo ya que he hecho hincapié en mi mecánica de tiro, le he agarrado el gusto a lanzar el balón. También he estado con un preparador físico en las pesas para mejorar mi masa muscular”, comparte el joven jugador.

Añade en el contacto “Estoy trabajando en mis fundamentos para ser un jugador más completo, poder funcionar desde alero tirador, alero fuerte y centro, sigo trabajando, no puedo parar de aprender”.

“Tengo un objetivo que es jugar de alero, por ahora juego más cómodo como ala pívot, aunque también puedo jugar de pívot, pero prefiero jugar de ala pívot”, explica el jugador que proviene de Christian Life, una escuela secundaria en donde compartió con el también criollo Maykel Ávila.

Neosho County se encuentra en la competitiva Region VI de la NJCAA, en donde participan 16 college en primera división y 6 en segunda,  el primer choque de las Panteras de Neosho County será contra uno de sus rivales directos, Barton CC, el día 29 de noviembre en calidad de visitantes.

En cuanto a lo aprendido en los 2 años que tiene Canaval en Estados Unidos sobre el baloncesto, el joven nos da una óptica de su evaluación “Aquí el baloncesto es más rápido, los jugadores son más atléticos y desde muy chamos concentrados en su juego”.

“Puedes concentrarte en tu juego, tienes una cancha todo el día en donde practicar y por ende mejorar, te dan facilidades y apoyo para que estudies y juegues, no solo hablamos de este nivel, en categorías menores es igual y con coachs que te corrigen las fallas” explica para terminar la idea el jugador que lucirá la camisa numero 25 para el equipo color naranja.

“En definitiva espero tener un gran año con las Panteras, me estoy preparando para ello”, comenta para cerrar la entrevista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




12 comentarios :

Anónimo

buena entrevista, gran trabajo de ustedes en entrevistar a estos chamos

Anónimo

si se hubiese quedado aqui en Venezuela jugando en la liga putrefacta de baloncesto se hubiera desperdiciao ese talento y tamaño, y mentira no es...

Anónimo

increible que un instituto q no esta ni en la ncaa 1 tenga esa cancha, no va a crecer y desarrollarse mejor un jugador en estados unidos ?

Anónimo

en la ncaa1 hay mejores y peores canchas que la que aparece en la foto de esta portada.

Anónimo

Tengo un tiempo escuchando sobre este joven talento, viene subiendo desde abajo con mucha humildad, siento que dará mucho de qué hablar.

Anónimo

Suerte! En Vzla hay talento, falta trabajo y organizacion

Anónimo

Tremendo talento tenemos en el xterior
5canaval, campilongo,
4coronado, perez
3carrera, burguillos
2herrera, portillo
1arango, aranguren

Anónimo

burguillos no es puesto 3, es puesto 4

Anónimo

y perez con sus 2.06 no es puesto 4 es 2

Unknown

Anthony Pérez es mi vecino en Cumaná, él puede jugar desde el puesto 2 hasta el puesto 4; aunque también se desenvuelve un poco en la posición 1, y es efectivo tirando de tres puntos.

caribeño

Tremenda entrevista

Anónimo

Y quien carrizo nos para bola aqui? La cermelita lo que está pendientte es de sus estafas, osea, de llenarse los bolsillos nada mas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...